Naranjito

28 Feb 2013

Escrito por: concurrencias el 28 Feb 2013 - URL Permanente

Ese chándal del entrenador

El Barça lleva días atascado. De tanto jugar de memoria, sin ninguna idea nueva, se le empiezan a ver los trucos, el hilo que sostiene a Superman volando. El Madrid le puso ayer en su sitio, como hacen siempre los grandes rivales si tú no lo haces con ellos.

Que Vilanova haya funcionado como relevo de Guardiola no significa que cualquiera pueda ser entrenador del Barça, y menos en chándal. En la alta competición no se puede improvisar con sustitutos de sustitutos, y ningún sistema es lo demasiado perfecto para resultar imbatible sin retoques constantes y sin una inteligencia implacable que esté pendiente de cada defecto, de cada brecha.

El Madrid le ha tomado la medida a este Barcelona y al final del verano ganó la Supercopa y ahora la eliminatoria más decisiva. Al Madrid no se le gana de memoria, ni por inercia, ni sin todos los recursos y la máxima inteligencia.

Los jugadores del Barça son los de siempre, pero necesitan algo nuevo que Roura no puede darles. Un Roura cuyo discurso y gesticulación combinan perfectamente con su chándal.

No es un bache, no es una pájara. Es el Madrid, es la Champions. Está bien que el Barça confíe en sí mismo, pero no se puede ir de sobrado con el segundo del segundo ni confundir la natural preocupación por la salud de tu entrenador con la gestión de un equipo y de un club que necesitan soluciones serias y no a un leñador sentimental dando voces en la banda.

El propio Vilanova advirtió a principio de temporada que el Barcelona no era un club social y Sandro Rosell hará bien en comportarse como un presidente y no como una madre. El Barça precisa a alguien tan inteligente como Guardiola o Vilanova que vuelva a encender la luz que se ha apagado.

Lo más grave de Roura no es el chándal, sino que todavía le quedaría peor la americana.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Hola CONCURRENCIAS:

De acuerdo en casi todo: creo que a Roura se le está escapando el vestuario de las manos. Veo "ticks" que me recuerda al último Barça de Rijkaard, y no me gusta.

En cuanto al Madrid, pues como el Celtic, la Real o el Milán. No hizo demasiado para ganar, simplemente echarle "huevos" y montar un autobús frente al área.

Con eso y con la fortuna del partido de ida (en el que un 0-3 a nadie le habría extrañado) ha bastado para superar la eliminatoria. Lo mismo que en la Supercopa de España, trofeo en el que los errores del Barça (4 errores infantiles) fueron una losa demasiado pesada para superar incluso jugando INFINITAMENTE MEJOR que el equipo blanco.

De hecho un 5-1 en el partido de ida tampoco hubiera extrañado a nadie.

Es decir, estoy de acuerdo con lo que dices de Roura, no así con las "alas" que se le están dando a un Madrid que, insisto, no hizo nada más ni mejor que el Celtic, la Real o el Milán (los otros 3 equipos que han vencido a los azulgranas).

Un saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de concurrencias

Sobre este blog

Naranjito
concurrencias

ver perfil »

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00