palabras desde la trinchera

Se intuye la tormenta en el horizonte, ese que un día te hacía adivinar prosperidad hoy está sumiso a la oscuridad. Vienen tiempos malos y nadie nos lo quiere contar.

04 Feb 2013

Escrito por: ejbelenguer el 04 Feb 2013 - URL Permanente

Todo es muy extraño

Caso Bácenas, posiblemente el mayor caso de corrupción política destapado en España, pero... ¿por qué ahora?

Lo primero que me cuesta creer es que los medios de comunicación estén tan unidos en esto, resulta impensable que, hablando de colores políticos, medios tan diferentes como El Mundo, El País o Intereconomía, por ejemplo, estén deacuerdo. Resulta extraño que esta información aparezca justo cuando la gran mayoría de los acontecimientos son indiferentes a ojos de la justicia por haber "caducado", y resulta extrañísimo que se esté dando a este tema una repercusión infinítamente más alta en los medios que al robo de miles de millones por parte de la banca a nuestro estado.

En mi opinión, tendría cuidado con próximos acontecimientos, no me gustan nuestros políticos, los odio casi a muerte, pero me gustaría menos que con la excusa de ese odio me colasen un gobierno a dedo, todavía más a dedo que este.

Es momento de una revolución social, lo lleva siendo desde hace demasiado tiempo, pero habrá que cuidarse muy bien de no acabar en guatepeor.

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

EJBELENGUER:

Te ciegan los "colores", porque si el caso Barcena es el "mayor caso de corrupción política destapado en España" con 22 millones de euros... ¿Que es entonces el caso de lso "falsos ERE" de Andalucía con más de 1000 millones de euros robados a los parados? ¿O qué fue lo de Filesa, Malesa, etc... en la "época gloriosa" del PSOE?

No, no es el mayor caso de corrupción política destapado en España, es más, aún ni siquiera se sabe si TODO ES INVENTADO o si hay algo de verdad por ahí.

Los cargos importantes del PP (como de cualquier partido) tienen sus cuentas, su patrimonio y sus ganancias perfectamente controladas y son públicas, por lo que cualquier "dinero negro" sería rápidamente detectado en las cuentas, o sobre todo, en el patrimonio de cada uno de ellos.

¿Que son muy hábiles y lo han sabido ocultar incluso a los inspectores de Hacienda? Posiblemente (yo no pongo la mano en el fuego por nadie), pero si alguien es así de hábil ¿Cómo iba a firmar recibos del dinero en B o cómo iba a permitir que existiera ese cuadernito con todos los movimientos?

Hombre, que los de El País piensen que somos tontos no significa que realmente lo seamos.

¿Que están de acuerdo en este tema? No creo que lo estén, simplemente ven un filón para vender ejemplares y recuperar a una población que estaba harta de las tonterías que se publicaban a diario. Y ven otro filón para "colar" a sus "preferidos", ya que si este Gobierno se caracteriza por algo es por no hacer ni puñetero caso a los medios de comunicación y mantenerse absolutamente estancos a las habituales "filtraciones" del pasado.

Da igual que los supuestos delitos hayan prescrito, porque no hablamos de responsabilidades penales, sino políticas. Y si se demuestra que un tipo ha cobrado en "B", no tendría capacidad moral de ocupar puestos de responsabilidad en el Gobierno de la Nación.

... aunque sí en los Gobiernos Autonómicos, porque ahí tenemos al Presidente Andaluz, que fue Delegado de Trabajo en el periodo de tiempo en el que se robaron 1000 millones de los parados en EREs falsos.

Ah, y para terminar, no te ofusques, que los bancos no nos han robado nada. Más bien los cargos políticos que dirigían esas cajas de ahorro y que perdonaban "por decreto" las deudas que tenían con ellos Ayuntamientos, Comunidades o incluso Ministerios gobernados por "sus amiguetes".

Esas entidades no son libres, como han cometido irregularidades, han sido "apresadas" y hoy son estatales. Y sus responsables (que fueron expulsados de sus puestos) irán pasando por los tribunales para depurar responsabilidades.

Así que, como te digo antes, no te ofusques con lemas populistas y demagogos, porque distan mucho de la realidad y sólo buscan crear un clima irrespirable que haga ingobernable el país, simplemente porque los que gobiernan no son de izquierdas... Y en eso estamos, manipulando la sociedad y poniendo zancadillas, aunque los grandes perjudicados al final seamos los propios ciudadanos.

Pero eso a los políticos (especialmente a los de izquierdas) qué le importa....

Ah, y este Gobierno ha sido a dedo... a dedo de una MAYORÍA ABSOLUTA, por cierto....

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Eso sí, EJBELENGUER, estaré contigo con que si se demuestra que Rajoy cobró en negro, debería dimitir inmediatamente.

Pero, por favor, que no se lo exija una oposición que mantiene a Griñán al frente de Andalucía tras los EREs falsos cometidos en la Consejería de Empleo cuando él era su máximo responsable.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Y tu pregunta ¿Por qué ahora? se responde con otra pregunta ¿Por que no iba a ser ahora?

Es decir, es un momento tan bueno como otro cualquiera para intentar desestabilizar a un Gobierno que poquito a poco nos está sacando de ésta. Es una nueva "andanada" más a la línea de flotación de un Ejecutivo que ha resistido los ataques anteriores, no más.

Desgraciadamente hay muchos "golfos" en nuestro país, y este Barcena parece que es otro más que intenta "salvar el culo" vendiéndose al mejor postor.

¿Recuerdas a Juan Guerra? ¿A Roldán? ¿A Jaume Matas? Pues este es otro más en la triste lista de golfos que se aprovechan del poder político para forrarse y cuya estela de "mierda" termina salpicando a quienes le rodean...

Un saludo.

Mezten

Mezten dijo

Es curioso, pero Ejbelenguer es la segunda persona que me dice algo parecido en dos días. La otra persona, un amigo al que trato en persona, está convencido de que el objetivo es desestabilizar a España, y que no es casualidad que esto surja cuando acaban de volver a autorizar en la bolsa las "operaciones a corta", eso es, autorización para que las compañías de bolsa "apuesten" contra España.

Yo, igual que tú, prefiero a nuestro actual presidente - como mal menor-, antes que a un Gobierno designado desde Bruselas.

Y, efectivamente, las cantidades que se barajan en el caso Barcenas son ridículas en comparación con las afanadas por los bancos, que son las que han hecho quebrar el sistema.

PPB

PPB dijo

Hola Mezten:

Como no creo que la quiebra venga de los bancos, sino de los gastos faraónicos permitidos por el gobierno anterior y todos los gobiernos autonómicos y municipales de todos los signos (PP, PSOE, IU, CiU, ERC, PNV, etc....) y por la gestión política de las cajas de ahorro (que no bancos) y sus "condonaciones a la carta", tengo una percepción diferente a la tuya.

Y sinceramente no creo que sea un ataque del exterior, sino más bien del propio sistema interno.

Lo de Barcenas no es nuevo, es parte de la trama Gurtel por la que fue cesado de sus competencias dentro del partido. El problema es que nuestra Justicia es tan lenta que parecen cosas diferentes y nos llegan a despistar a los que somos simplemente "opinión pública".

Y otro problema es la lamentable permeabilidad de nuestros juzgados (más aún ahora que andan cabreados) y que permite una cantidad de filtraciones inaceptables.... Pero eso no es de ahora, recuerdo cuando los primeros escándalos (Juan Guerra, Roldán, Filesa, etc) que nos enterábamos por la prensa de cosas que eran secretos de sumario....

Y eso también debería estar penado. No vale que la "libertad de expresión" vulnere las normas que regulan nada menos que al Poder Judicial.... Y en un mundo comercialmente politizado prácticas como esta, todo se ensucia aún más.

No estoy seguro, pero quiero pensar que todo esto quede como una manipulación desafortunada...

Un saludo a los dos.

Ejbelenguer

Ejbelenguer dijo

Hay tantos problemas que resulta agotador intentar sacar conclusiones.

Yo me creo toda la información del caso Bárcenas y pondría la mano en el fuego por ella, lo haría porque tengo la convicción de que esas prácticas no solo son del PP sino que todos los partidos políticos, sindicatos y demás entes públicos hacen uso de ella. Y en un país serio, una quinta parte de la información publicada debería servir para que todo el gobierno en bloque dimitiese. El problema es que al igual que yo, creo que una inmensa mayoría de los españoles tiene la misma convicción y del cabreo lógico inicial se pasará al "malo conocido" y al "para qué, si todos hacen lo mismo", por eso creo que Rajoy intenta agarrarse tanto como puede al timón en este momento de tormenta y olas, porque sabe que dentro de unos meses ya no se hablará de esto y las elecciones quedan demasiado lejos.

Y digo intenta agarrarse, otra cosa es que lo consiga, otra cosa, que dudo mucho, será que todo esto finalice aquí, que mañana o pasado no tengamos otra ración de corrupción.

A mi esto me huele a que se intenta acabar no con el PP sino con la democracia tal y como la conocemos, que nos colocarán un grupo de especialistas para que no caigamos en otra dictadura (así nos lo venderán) y que los recortes de Rajoy nos parecerán insignificantes (como ya comienza a pasar con los de ZP).

Anónimo

Anónimo dijo

Vamos a ve EJ, dices que todo el mundo en España hace cosas similares... En España y en TODO EL MUNDO.... Lo que no es de recibo es que un periódico publique un cuaderno que resulta que es falso... Y que todos estemos apuñalandonos a nosotros mismos. Cada vez que hay sospechas de tormenta política, la prima de riesgo sube, y eso nos cuesta muchos millones a todos los españoles.

¿Quien va a pagar ese dinero si al final resulta que todo es una gran mentira? ¿El País acaso? No, los periodistas se irán de rositas y en otra ocasión volverán a hacer lo mismo, porque ya se sabe aquello de "difama que algo quedará"

Y de verdad que esa fiebre conspiranoide que se respira en la izquierda tras las últimas elecciones ya comienzan a ser enfermizas.

Que no, que no hay hombres de negro, ni contubernio internacional, ni manos negras, ni nada de nada. Hay una crisis internacional producida por muchos factores (financieros, surgir de China como superpotencia, etc) para la que no nos preparamos en su día (como sí hicieron alemanes y franceses) y que ahora debemos capear como buenamente podamos.

Y las maniobras desestabilizadoras emprendidas por la izquierda y los separatistas no ayudan en nada, sino más bien atemoriza a posibles inversores para que traigan su dinero a España.

No, no va a haber ninguna dictadura, ni ningún gobierno impuesto (eso es precisamente lo que evitó Rajoy con sus reformas y recortes). Es una crisis muy profunda y debemos apretar los dientes y el cinturón TODOS para salir de ella. Y dejarnos de concentraciones populistas y de mítines hipócritas y demagogos...

Un saludo.

PPB

PPB dijo

El de antes, como supongo que ya sabías, era yo. Perdona

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Fans

  • mencita-cwa
  • sammymoly
  • unkax
  • david-t-a-
  • vdintino
  • charrlondon
  • ander-comander
  • manuelg
  • jose-manuel-gallardo
  • pasatirabarsa
  • dami
  • -mr-biggy-
  • isa284
  • netto-the-gang
  • joselito17
  • luchodeportes
  • dani-garc-a
  • aragones13
  • futbolero95
  • suitdackers
  • juanmarimontes
  • carlotasport
  • jamonyfutbol

Amigos

  • a-ellos
  • donjose-vuelve-casa-navidad
  • melle
  • marinita-rossi
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00