Eternamente en Neptuno.

06 Dic 2012

Escrito por: davidra3 el 06 Dic 2012 - URL Permanente

El Atleti, estorbando.

Estamos a punto de llegar al parón liguero de Navidad y, contra todo pronóstico, en la tabla de clasificación hay un infiltrado entre las dos galaxias futbolísticas de nuestro país. Y ese infiltrado que ha osado meterse entre BarÇa y R. Madrid no es otro que el Atleti, mi Atleti.

Habiendo gastado sólo un millón de euros en fichajes ( "Cata" Díaz; los demás vinieron a coste cero) y con un presupuesto tremendamente inferior a los dos otros equipos citados, el Atlético está siendo capaz de conseguir la proeza de estar en la lucha con ellos. Y además sin ayudas externas de ningún tipo.

Lo que por una parte supone una inmensa alegría para un fiel seguidor rojiblanco como yo, también supone, por otra, la constatación de que el Atlético con su buena campaña empieza a ser un estorbo para muchos.

Parece que a la mayoría de la prensa deportiva futbolística le incomoda el hecho de que el Atleti impida, de momento, la dualidad o rivalidad BarÇa-Madrid. Lo que en las primeras jornadas era una cosa anecdótica, poco a poco se ha ido transformando en una seria realidad. He escuchado tertulias futbolísticas y he leído artículos que hacían apuestas sobre hasta cuándo duraría la buena situación y clasificación del club rojiblanco. Todos vaticinaban o vaticinan un inminente derrumbe en cuanto a resultados y clasificación del Atleti. Yo percibo de esos vaticinios, de momento poco acertados, unas ganas grandes de que eso suceda para dejar por fin vía libre al eterno duelo futbolístico entre blaugranas y merengues.

El Atleti estorba y mucho. Lo mismo que molestó cuando ganamos la Europa League 2010, la Supercopa de Europa de ese mismo año y la Europa League y Supercopa de Europa 2012. Todo lo que sea robarle titulares a Madrid y BarÇa escuece no sólo en la prensa deportiva, sino también en la general.

Frente al desprecio y ninguneo que tiene que sufrir el Atlético y ante esos presagios de que ya llegará el hundimiento deportivo esta temporada, yo, como muchos seguidores rojiblancos, me dedico a soñar partido a partido. Porque soñar, mientras Rajoy no diga lo contrario, sigue siendo gratis.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

nadia

nadia dijo

al final sera un sueño, un dulce sueño ver al atleti donde esta. ojala dure

PPB

PPB dijo

Hola DAVIDRA: no te confundas, porque los que realmente están escocidos son los madridistas más forofos, para los cuales siempre seréis "el pupas", el vecino pobre que tiene derecho a existir... y a poco más.

Si te fijas bien, los barcelonistas no os ninguneamos, es más somos los que más reivindicamos la importancia de un equipo con opciones de ganar la Liga. Es más, además del Barça, el Atlético es el único conjunto que sigue dependiendo de sí mismo para ganar el trofeo.

Eso sí, sería de lelos no saber que el Madrid tiene potencial (y apoyos mediáticos e institucionales) como para no darlos por vencidos y para seguir temiendo una reacción suya. De ahí que sigamos hablando del Madrid como de uno de los favoritos que se debe tener en cuenta... por muchos puntos que los separen del Barça y del Atlético.

Pero la importancia que le damos al equipo del Cholo la tienes en el hecho de que los azulgranas nos alegráramos de la victoria del Madrid en el "derby", aunque prefiriéramos un empate.

Te propongo una cosa: fíjate bien las tertulias que escuchas y verás que todas son de medios madridistas y conducidas por moderadores cuyo madridismo salta a la vista...

Así que no nos metas a los culés en este "freago", por favor.

Un abrazo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de davidra3

Sobre este blog

Eternamente en Neptuno.
davidra3

ver perfil »

Últimos comentarios

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00