Pensamientos en fuera de juego

08 Mar 2012

Escrito por: playmaker-71 el 08 Mar 2012 - URL Permanente

LA FINAL

Y el ganador es... el Vicente Calderón.

Después de muchos días (demasiados) de controversia inútil, la final de Copa se jugará en el Vicente Calderón. Y digo controversia inútil porque todo se podría haber evitado si:

1 - La FEF y la LFP fijaran a principios de temporada la fecha (más o menos, dependiendo de los finalistas) y el estadio en el cual se disputa la final. En el baloncesto, la sede de la Copa se conoce desde el año anterior.

2 - El Real Madrid hubiese demostrado visión y hubiera planteado el Bernabéu como sede sin esperar a que nadie propusiera nada. Los comerciantes de la zona lo habrían agradecido.

y 3 - Si el SR. Guardiola (así con mayúsculas, pese a sus salidas de tono, que no son pocas) no hubiese cerrado la puerta a la primera opción que propuso el Ahtletic: jugar en el Camp Nou.

Si se hubieran dado los puntos 1 o 3, el punto 2 no sería neceario y tanta polémica se habría evitado, pero como algunos (y aquí entra de nuevo, muy a mi pesar, el SR. Guardiola) se empeñan en torpedear al club blanco, pues venga, la final se juega donde a mí se me antoje. Pues que luego no se extrañe si el aficionado madridista que acude al campo dice que nones y si nuestro torpe presidente claudica ante el clamor de su afición por aquello de que prefiere enfrentarse a los aficionados de Barça y Athletic antes que a los suyos propios. Fundamentalmente, porque son los socios del Madrid los que le ponen o le quitan.

Espero que al menos tanto ruido sirva para que Liga y Federación fijen fecha y sede antes de iniciarse la temporada y así quien quiera hacer "obras" las planifique con la suficiente antelación.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

ppb4 dijo

Ya veo, ya... que el Madrid haya sido EL PRIMER CLUB que le ha negado su estadio a SM el Rey debe ser justificado echando mierda a los demás...

Guardiola no ha negado nada, simplemente opinó que la opción del Nou Camp no sería la mejor, ni para el Athlétic (por jugar fuera), ni para el Barça (porque se perdería la "fiesta" de la final de Copa), simplemente eso.

Pero Guardiola, un auténtico SEÑOR del deporte (aunque todo "Señor" debe enseñar las uñas de vez en cuando), afirmó públicamente que él jugaría donde le dijeran, que daba igual el escenario.

La cuestión vino por la estupidez del sector más forofo y extremista del Madrid de no querer que el Barça dispute (y posiblemente gane) una final en el Bernabéu... como si a alguien le importara el "donde"...

Eso sí, estoy contigo de acuerdo en el punto 1: es una majadería y una torpeza que la RFEF no fije el estadio de la final en agosto tal y como se hace en cualquier otra competición medianamente seria.

Un saludo.

ppb4 dijo

Por cierto ¿No dijeron los medios de comunicación que el Calderón no podía ser por un concierto de Cold Play?

Quizá también mintieron como cuando dijeron que el Barça se negó a dejar el Nou Camp para la final del 2004...

Es que tienen menos credibilidad que un talibán rezando el rosario.

Un saludo.

playmaker-71 dijo

Perdóname, pero sobran las mayúsculas de tu primer comentario. Sería bueno recordar el cambio de sede en la final que el Zaragoza le gana al Madrid: iba a ser el campo del Barça y acabó siendo el del Espanyol... ah, no, que entonces fue el "ayuntamiento" el que cambió la sede... Dicho lo cual me reitero en la TORPEZA del presidente del Madrid cediendo a la "presión" de los socios más radicales y negando el estadio a la Final de Copa.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de playmaker-71

Sobre este blog

Pensamientos en fuera de juego
playmaker-71

ver perfil »

Amigos

Fans

  • saulito
  • juanmarimontes
  • batallador
  • lolsy
  • sofie
  • soccer66
  • dariojones

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00