Pensamientos en fuera de juego

02 Feb 2013

Escrito por: playmaker-71 el 02 Feb 2013 - URL Permanente

Cabezonería

Esta temporada dos de los equipos de los que me declaro simpatizante tienen el mismo problema: la cabezonería. Una cabezonería que condena a dos talentosas plantillas a ser víctimas del capricho de sus entrenadores y a desaprovechar una y otra vez su talento.

Plantilla 1: Real Madrid de fútbol. Línea a línea jugador por jugador, el Real Madrid de Fútbol ha reunido una gran plantilla, el mejor portero posible, una línea defensiva solvente, un buen grupo de centrocampistas y delanteros de lujo. Pero Mourinho se empeña en despreciar la posesión del balón, en ceder el dominio al contrario para poner en práctica el que, posiblemente, sea el contra-ataque más letal de Europa. Pero a un precio muy alto: renunciar al talento del equipo con el balón y sufrir el agravio comparativo con el Fútbol Club Barcelona.
Plantilla 2: Los Ángeles Lakers. La llegada de Howard, Nash, Meeks y Jamison (junto a los infrautilizados Clark y Duhon) dota de un equilibrio que no tenía en los dos últimos años. Pero el arranque de temporada fue decepcionante y liquidó a Mike Brown. La llegada de D'Antoni se antojaba como una solución interesante... pero el técnico no se ha adaptado a los jugadores que tiene y pretende que Nash, Bryant, Gasol, Jamison y Metta jueguen como si tuviesen 10 años menos. El caso más sangrante es el de Pau. Un jugador indudablemente blando para el concepto de jugador interior de la NBA (Griffin, Howard, Stoudemire, por poner tres ejemplos), pero con un talento indiscutible cuando de jugar en el poste bajo se trata. Mike D'Antoni quiere que juegue como aquel imberbe que aterrizó en Memphis... ¡¡12 años atrás!!. Pau era un joven espigado, rápido para su tamaño, con buena mano y mucho descaro. Pero le moldearon a golpe de gimnasio, ensanchó y se convirtió en un danzarín de la pintura... ¡¡¡y ahora quiere que vuelva a correr!!!.
Ver un partido normal de cualquiera de los dos equipos es un ejercicio de paciencia, contemplando como tipos como Özil o Pau pasan más tiempo corriendo sin sentido que con el balón. como tanta calidad se pierde entre sistemas... como dos entrenadores demuestran tanto conocimiento y tan poco amor por el juego.
Paciencia. No nos queda otra a los que como yo, simpatizan con estos equipos. Al menos me queda el consuelo de ver cómo Pablo Laso ha conseguido callar a los que se concentraron pidiendo su cese antes siquiera de empezar...

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

alcaparra dijo

Completamente de acuerdo, siendo además también los dos equipos que más sigo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de playmaker-71

Sobre este blog

Pensamientos en fuera de juego
playmaker-71

ver perfil »

Amigos

Fans

  • saulito
  • juanmarimontes
  • batallador
  • alcaparra
  • lolsy
  • sofie
  • soccer66
  • dariojones

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00