PureFútbol

16 Ene 2013

Escrito por: jorgej-10 el 16 Ene 2013 - URL Permanente

¡Guardiola al Bayern!

No le está mal al capullo de Henynckes...
Considero ésta una muy buena elección por ambas partes ya que creo que el Bayern, un equipo poderosísimo en cuanto a físico y a efectividad goleadora, incorpora a su disciplina, un entrenador cuyas dosis futbolísticas le pueden venir de perlas al equipo bávaro. Guardiola por su parte, escoge un equipo con garra y músculo, algo totalmente diferente a lo que ha entrenado pero sí un bonito desafío al que poder enfrentarse. Creo que la mezcla "alemana-Pep", si sale bien, puede ser temible puesto que nadie quiere enfrentarse a monstruos en lo físico y magos con el balón.
Supongo que Guardiola, dado el inoperante juego, en cuanto a creación ofensiva del Bayern, intentará hacer unos cuantos fichajes. Por lo pronto, mi intuición me lleva a que se llevará un centrocampista de creación, un "jugón", y ahí entra lo verdaderamente relevante de este tema. Pienso que Guardiola no es tonto y sabe que en España, como ya ha comprobado, se juega el fútbol más técnico del mundo y por ello nombres como Thiago, Herrera e Isco serán seguro una puesta en mente para el técnico ex-azulgrana.
Sinceramente, no creo que valla a perjudicar al equipo de sus amores llevándose con él a Thiago, el llamado a ser sucesor de Xavi en el Barcelona. Con ésto quiero decir que seguramente Guardiola valla a por Ander Herrera o Isco, los futuros hombres de la selección. Son dos jugones llamados a triunfar.
¡Dios quiera que no se lleve a mi Ander Herrera del Athletic! La única contra que puede encontrar para que no se acometa su fichaje es que la claúsula que tiene es menos asequible de la que dispone Isco, pero aún así... ¡A REZAR!...

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Es curioso cómo este tipo no duda en salir en un vídeo para mostrar su absurdo independentismo, pero a la hora de elegir donde trabajar, opta por ser el técnico mejor pagado de la historia del fútbol en vez de coger a su "amada" selección catalana... je je je... y es que "osti, la pela es la pela"...

En fin, allá él y sus tonterías.

En cuanto al lado futbolístico, ha elegido bien: El Bayern es el "mandamás" de Alemania, un club poderosísimo en lo económico y necesitado de un cambio profundo en lo deportivo y social, que le permita dar el salto de calidad definitivo en Europa y utilizar bien esa magnífica cantera de la que dispone (no olvidemos que figuras como Hummells proceden del club bávaro).

Además, tiene una gran plantilla, con jugadores muy técnicos y compensada en todas sus líneas. Obviamente hará algunos fichajes para "convertir" esa plantilla en un equipo a su imagen y semejanza.

El portero no se toca, puesto que tienen a uno de los mejores del mundo.

En defensa, supongo que intentará repescar a Hummells, quien seguro que se "dejará convencer" puesto que volvería a su casa y además con un técnico que gusta de centrales técnicos y contundentes como él. Por lo demás, no creo que fiche demasiado en esa línea.

En la medular hará de Javi Martínez un crack (como ya hizo con Busquets) y a partir de ahí hacia adelante quizá intente "pescar" en el Borussia, donde hay nombres muy de su agrado (Gotze, o incluso Sahin), o lo intentará con algunas estrellas en ciernes de nuestro fútbol (Isco o Muniaín).

Si además observamos que grandes futbolistas como Robben, Ribery, Müller, etc... ya están en la disciplina del Bayern, podremos vaticinar que el equipo alemán podría convertirse en una referencia a nivel mundial y a la altura del mismísimo Barça.

E independientemente de sus opiniones personales y políticas (respetables aunque también criticables), le deseo mucha suerte en su nueva andadura (excepto cuando deba enfrentarse al Barça o a cualquier otro equipo español a excepción del Real Madrid, y es que forofismo tira).

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Ah, por cierto, JORGE, al "capullo" de Heynckes (no comparto tu opinión sobre el técnico alemán) no lo echan, sino que se retira del mundo del fútbol. De ahí que hayan anunciado la llegada de Guardiola con tantísimo adelanto.

Un saludo.

jorgej-10 dijo

Bueno, la llegada de Guardiola supone la retirada de Jupp. Guardo mucho rencor a este hombre después de todo. Un saludo

PPB

PPB dijo

¿Por qué le guardas ese rencor?

Sinceramente no alcanzo a comprenderte.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Por cierto, JORGE, no te he leído antes (creo).

Si es la primera vez que escribes aquí: BIENVENIDO A LA COMUNIDAD.

Por si realmente es la priemra vez, somos un grupito de "zumbaos" por el fútbo (y otras cosas) que expresamos nuestras opiniones y debatimos sobre ellas (algunas veces hasta discutimos, je je).

Espero verte más por aquí, de verdad.

Un saludo.

jorgej-10 dijo

Gracias crack. Espero estar mucho más por aquí. De hecho, soy nuevo y no se utilizar muy bien los editores del blog, con lo cual, cada tema que escribo resulta un tanto cutre. Os agradecería que me dierais unas cuantas instrucciones que seguir a la hora de subir artículos.
Gracias de antemano.
Un saludo.

jorgej-10 dijo

Perdona, no te he contestado antes. Le guardo rencor porque soy del Athletic y porque cada vez que ha podido ha intentado aprovecharse de jugadores curtidos de mi equipo. Por ejemplo, se llevó a Lizarazu en un pasado, y este año ha jodido enormemente al Athletic llevándose por la fuerza a Javi Martínez (el cuál decidió irse, vista la situación que se montó este verano en Lezama). Hay muchos jugadores como Javi en el mundo, sin embargo él decidió quitárnoslo, de ahí mi rencor.
Un saludo.

PPB

PPB dijo

Hola JORGE:

Perdona que haya tardado tantísimo en responderte.... Pues si eres nuevo, BIENVENIDO... je je je.

Lo del editor, es así y difícilmente se puede escribir con más calidad... es lo que hay, y así debemos usarlo ;)

En cuanto a Heinkes, pues si eres del Athlétic Club, sí que entiendo un poco tu frustración para con él.... pero vamos, no todo lo que dices considero que sea cierto al 100%

Lizarazu llegó al Athlétic casi de prestado y en cuanto le ofrecieron más en otro club, se largó....

Y Javi Martínez iba a salir del Athlétic sí o sí. De hecho vosotros se lo "quitasteis" a los del Osasuna y no por ello los navarros deben "odiaros".

¿Que finalmente fue el equipo de Heinckes quien se lo llevó? Bueno, eso debía dar igual, porque si no era el Bayern, hubiera sido el Chelsea, el Barça o cualquier otro con dinero para acometer ese fichaje.

Pero vamos, explicándote entiendo que le tengas cierta manía al técnico alemán.

Un abrazo

Jorge

Jorge dijo

No puedo estar de acuerdo contigo cuando unos meses atrás, el bueno de Javi Martínez dijo que para que el Athletic fuese grande todos los jugadores se deberían quedar en el Athletic. Yo te digo que la presidencia de Urrutia, la acción de Bielsa sobre él y Heynckes fueron determinantes en su elección.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de jorgej-10

Sobre este blog

PureFútbol
jorgej-10

ver perfil »

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00