Rum Rum, hace mi moto

¿Nuestra pasión? Las motos. ¿Nuestra ambición? Romper el cuentakilómetros. ¿Nuestro hobby? El Campeonato del Mundo de Motociclismo. Bienvenido al taller del AS. Aquí, huele a caucho quemado las 24horas.

12 Abr 2010

Escrito por: maria-rm el 12 Abr 2010 - URL Permanente

Commercialbank Grand Prix of Qatar - Carreras

Gran fin de semana. Los aficionados de las dos ruedas no podemos tener quejas; los chicos han estado a un nivel excelente, lo han dado todo como si se tratase de una carrera crucial de mitad de temporada. A decir verdad, ha valido la pena esta larga espera.

En Qatar, hemos estado a una temperatura de 24°C ambientales y unos 26°C en el asfalto. Además, la humedad subió haciendo que la pista se volviese algo más resbaladiza, 30%. El viento soplaba a unos 7 km/h.

125cc

Triplete español. Qué carrera tan bonita, tan emocionante, tan magnífica. Menudo septeto se formo al inicio; menudos adelantamientos. También, sufrimos algún que otro susto. Maniobras impensables, pasadas peligrosas. Estos chicos de 125cc son íntimos amigos de la palabra “riesgo”, no conocen el “miedo” y lo dan todo desde los primeros giros. Increíble, qué inauguración de la temporada 2010.

Para quien no haya visto la carrera, antes que nada, mi más sentido pésame: os habéis perdido una prueba espléndida. En segundo lugar, es mi gran responsabilidad nombrar a los grandes protagonistas de este espectáculo: Nico Terol, Efrén Vázquez, Marc Márquez, Pol Espargaró, Sandro Cortese, Randy Krimmenacher y Esteve Rabat.

De esa manera, quedó la clasificación, pero nadie podía saber de qué manera acabaría dispuesto el podio. Nicolás Terol, que salía desde la pole position, se mostró precavido. Decidió guardar neumático y ser espectador de la guerra que se traían sus rivales justo delante. En cuanto vio la ocasión, los adelantó y se convirtió en el líder del octavo de litro en el Commercialbanck Grand Prix of Qatar.

Primer podio para Efrén Vázquez, que ocupó el segundo puesto. Y tercero fue Marc Márquez, un piloto que, a pesar de su juventud, ha demostrado ser un diamante en bruto. Polyccio, acabó muy enfadado y disgustado, aunque realizó una prueba excelente.

Decepción, Bradley Smith. A quien esperábamos delante, peleando con los nuestros, pero quedó en tierra de nadie a 13 segundos de la cabeza.

No clasificaron ni la Lambretta de Salom y Ravaioli, ni Savadori.

No se rebajó ningún récord establecido, pero la vuelta más rápida en carrera la realizó Nico Terol durante su giro 16, 2’06.674. Sandro Cortese marcó la velocidad más alta: 233,7 km/h.

Podio:

1. Nicolás Terol (SPA) / Bancaja Aspar Team (Aprilia) / 38’25.644

2. Efrén Vázquez (SPA) / Tuenti Racing (Derbi) / +2.395

3. Marc Mázquez (SPA) / Red Bull Ajo Motorsport (Derbi) / +2.420

Moto2

Carrera emblemática para la historia del motociclismo. En la noche de hoy se ha disputado la primera prueba oficial del campeonato del mundo de velocidad de esta modalidad deportiva para la nueva categoría de Moto2. Shoya Tomizawa se ha proclamado vencedor y siempre será recordado como el primer ganador de una carrera de Moto2.

La nueva categoría ha cumplido sus expectativas, ya que la afición ha podido disfrutar de una gran batalla entre la que encontramos a dos españoles: Álex Debón y Toni Elías. Qué grande Toni. Qué grande los dos, pero lo de Toni enmudece. Acabó agotado, pero no se rindió. Salió infiltrado debido a las molestias que le producen sus lesiones, pero no se rindió. Fue cuarto y, aunque merecía colgarse una medalla, se puede dar por satisfecho. Y todos los seguidores/as de las motos, lo apoyamos y estamos orgullosos/as de él.

Álex Debón se mostró muy agresivo. Tenía mucha hambre por conseguir la plata e hizo unas cuantas maniobras complicas que casi le juegan una caía y que le propiciaron buenos sustos. Después de las dificultades que ha sufrido el gran veterano de la Moto2 para continuar en el mundial, este cajón es el mejor de los regalos que podía recibir.

El francés Jules Cluzel tampoco se quedó corto. Sacó los dientes, pero no pudo morder el chasis FTR que viste la Aeroport de Castelló-Ajo. Atravesó la bandera de cuadros tercero.

En la primera curva, Alex de Angelis y Stefan Bradl sufrieron un accidente. Julián Simón rompió el embrague en la salida, así que no pudo puntuar.

Al tratarse de la primera carrera de esta categoría, ya se ha establecido el récord de vuelta más rápida: Thomas Luthi del equipo Interwetten Morivaki , 2’02.537. La moto más rápida fue la de Mattia Pasini, 277.5 km/h.

Podio:

1. Shoya Tomizawa (JPN) / Technomag – CIP (Suter) / 41’11.768

2. Álex Debón (SPA) / Aeroport de Castelló-Ajo (FTR) / +4.656

3. Jules Cluzel (FRA) / Foward Racing (Suter) / +4.789

MotoGP

Imprevisible, esa es la palabra que mejor describe a esta carrera. Nadie se esperaba este resultado; nadie contaba con la caída de Stoner en su vuelta número 6, justo en el momento en el que logró rebajar su crono al 1:55. Las tuercas de la Ducati se apretaron demasiado en poco tiempo y el australiano probó la grava para sorpresa de la afición y de sus rivales. Valentino Rossi “se encontró” con un podio cómodo, divertido, y el primero nocturno dentro de su palmarés. El 46 no ganaba un Gran Premio qatarí desde el año 2006, por lo tanto, nunca se había proclamado “rey” bajo los focos de Losail. “(...) Estos 25 puntos son como el oro, es un fantástico resultado(...)”, comentó “il dottore” de la categoría reina.

Buen trabajo Dovizioso y Nicky Hayden que se enzarzaron en una pelea por la segunda plaza, tras el Doctor Rossi. Con quien no contaban la Honda y la Ducati oficial, era con la presencia de un Jorge Lorenzo muy crecido durante las últimas vueltas. Qué valiente es Jorge, qué maravilloso espectáculo nos regaló cuando decidió adelantar al dorsal 4 de HRC. El mallorquín, se subió al segundo cajón del podio; una posición muy merecida. "He tenido que desconectar mi cerebro y pilotar con el corazón, por eso estoy contento con este segundo puesto”, ha declarado Giorgio a los medios de comunicación, “(...) a medida que subía la adrenalina no he podido evitarlo y he ido al máximo”

Andrea se conformó con la 3° plaza, mientras que Nicky Hayden atravesó la meta cuarto a 0.011s por detrás de la Honda de Dovizioso.

Perfecto el trabajo de Ben Spies siendo, en su debut, quinto, por delante de Randy de Puniet. Que tiemblen los llamados “4fantásticos” de MotoGP, porque Ben no es carnada fácil. Su lucha con Dani Pedrosa, un piloto consolidado en el mundial, perpetuará en la memoria de los moteros/as. Sin ir más lejos, el piloto catalán está siendo la gran decepción de la parrilla. Salía desde la séptima posición y, tras un arranque espléndido, llegó a liderar la carrera. La cuestión es que no fue suficiente para competir por alguno de las tres medallas.

Vivimos más caídas aparte de la Casey: Mika Kallio y nuestro principiante, Álvaro Bautista, también se fueron al suelo. Aleix Espargaró se tuvo que retirar por problemas mecánicos.

Aunque no se ha batido ningún récord, la vuelta más rápida realizada en carrera fue la que ocasionó la ausencia de Stoner, 1:55.537. La moto más veloz fue la Ducati satélite de Héctor Barberá, 325.3 km/h; mientras que la más lenta, fue la Yamaha M1 de Valentino Rossi (316.8 km/h de máxima).

Podio:

1. Valentino Rossi (ITA) / Fiat Yamaha Team (Yamaha) / 42’50.099

2. Jorge Lorenzo (SPA) / Fiat Yamaha Team (Yamaha) / +1.022

3. Andrea Dovizioso (ITA) / Repsol Honda Team (Honda) / +1.876

Y, por último, así va la clasificación provisional:

125cc

Moto2

MotoGP



Este es el resumen de la jornada. La siguiente cita es en Japón. ¡A madrugar!


María Romero

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Antoniobcn

Antoniobcn dijo

María,

Seguí la carrera de 125 y fue una auténtica pasada. ¡Qué gusto de carrera! Estos jóvenes están literalmente chalados y nos van a hacer disfrutar este año...
Las otras dos, las vi a pantalla pequeña porque prefería ver el especial del clásico de Tv3. Pero la verdad es que también parecieron interesantísimas! Se nos presenta un año grande a los amantes de las motos.
Me sorprende el bajo rendimiento de Pedrosa. Seguramente las motos de este año le van mal a sus características físicas y favorecen a los pilotos con más embergadura. Una lástima... Tengo la corazonada que serán más interesantes las categorías inferiores que las motazas indomables que han hecho para la categoría reina. Veremos...

Un saludo y gracias por el blog de nuevo. Me gusta tu forma de informar. A ver si te vemos pronto trabajando en algún medio importante...

sammy

sammy dijo

buenas, no pude ver la carrera porque estaba trabajando. en ratillos sin mucho curro me asomaba a la tele para evrlo. me dijo mi jefe que stoner se habia caido, que pedrosa andaba septimo, y rossi habia cogido la primera plaza.
me dije, más e lo mismo, otro año igual.
me alegra porque soy de rossi hasta la medula jeje. pero creo sinceramente que nos espera un gran año, bonito, preciosas pero que mucho no va a variar en cuantoa resultados. rossi ganando, pedrosa perdido, lorenzo intentando la epica de ganar al italiano...ect ect

por otro lado gran resumen!!!asi me enterod e todo lo que pasa jeje.
creo sinceramente que stoner dara guerra, pero seguira siendo irregular y eso le mata.

otro triplete mas en la categoria pequeña, somos muy buenos y cada poco tiempo sacamos pilotos de una categoria excelente. me encanta eso!!!

bravo por debon, y tremedo lod e toni elias. haber si este año elias nos demuestra de lo que esta echo.

saludos

maria-rm dijo

Antonio, eso es "están chalados". Te ponen los pelos de punta. Es normal que hayas puesto en orden de prioridad el especial del clásico, a mí es el que fútbol no me termina de "conquistar". A pesar de ello, me alegra que hayas encontrado un hueco para verlas, aunque sea de reojo. Lo de Dani, sí, es preocupante. Como no espabile este año, lo veo en el INEM la próxima temporada.
Agradezco tu visita y tu comentario. Espero que sí, sería ideal poder dedicarme a esto. Claro que..., es un mundo complicado. Me quito el "mono" con el blog. Gracias.
Sammy, ¡gracias por regresar a este humilde rincón! Qué lástima que hayas tenido que trabajar; ya no sólo por las carreras, sino por ser domingo y además, por la noche. En cuanto a tu breve análisis, sí, es probable. Y aunque soy "Rossista", espero ver a Jorge delante haciéndole la vida imposible. Jajajaja. Además, la presencia de Ben Spies ya añade más emoción de la servida: ver a una Yamaha satélite pilotada por un Rookie de la categoría pasar a una Honda oficial a mandos de un Pedrosa consolidado, fue el gran momentazo de la noche.
De nuevo, mil gracias por leerme. A veces me meto unos tostonazos...
¡Un saludo amigos!

sammy

sammy dijo

es lo que me toca, a las 11 de la noche sali de currar.
tu crees que spies va a durar mucho ahí?o crees que es cosa de unas carreras y despues desaparecera'yo creo lo segundo desgraciadamente para el espectaculo.
saludos

maria-rm dijo

Yo sí confío en Spies. Al principio me costó, más que nada porque conocí a Toseland y Vermeulen en SBK como unos grandes pilotos y cuando "subieron" a la categoría reina hicieron el ridículo. También podría incluir a Edward, aunque él está haciendo un mejor trabajo. La verdad es que Ben ha demostrado que puede ir rápido con la 800cc y parece haberse adaptado muy bien. ¿Es pronto? Pues sí. A pesar de ello, creo en "el codos" y espero verlo delante dando hachazos a alguno de los "fantásticos".
Gracias Sammy

joseman

joseman dijo

Sólo pude ver MOTOGP y pasó tal y como lo cuentas así que las otras dos carreras las doy por vistas con leerte. Gracias.
Me preocupa Pedrosa. No entiendo qué le pasa a él y a sus circunstancias pero no por la carrera de ayer sino por los últimos años. Empiezo a pensar que no es tan bueno como yo creía y me da pena porque me cae muy bien.
Un saludo.

Tunez

Tunez dijo

Los españoles este año volveran a dar muchisimo que hablar, ya lo vereis. A ver si Dani pierde ese miedo que tiene en los cuerpo a cuerpo, porque es muy rapido, pero en cuanto le empiezan a presionar baja rendimiento y claro le pasan, y eso no puede ser.

maria-rm dijo

Joseman, gracias por visitar mi blog. Es un placer haberte informado del desarrollo de las carreras. Tienes razón con Pedrosa, quizá depositamos demasiada confianza en un piloto que no "logra" el nivel de la categoría reina. No todos tiene por qué ser buenos con las 800cc; a él lo voy notando más débil a medida que pasan los años.

Túnez, un placer leer tu comentario. Los españoles nos darán muchas alegrías y nos regalarán muchísimo espectáculo. Han empezado con buen pie, sobre todo en las categorías inferiores. Será divertido. Con respecto a Dani, ojalá alcance la cabeza de carrera: "más vale tarde que nunca", como dice el otro. Claro que, comparto el punto de vista de Joseman..., Pedrosa ya ha tenido tiempo para demostrar y lleva tiempo en declive. Espero equivocarme y que sólo haya tenido "mala suerte" hasta el momento.

Un saludo a ambos. Estoy muy agradecida por las visitas que recibo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de maria-rm

María Romero Medinilla

Rum Rum, hace mi moto
maria-rm

21 años, estudiante de periodismo deportivo y aficionada al motor. He creado este blog con el objeto de compartir con los seguidores de las dos ruedas las novedades y los rumores de las competiciones que atañen al motociclismo. También, pretendo informar de todos los eventos constituyentes de un Gran Premio y hacer un repaso histórico de cada circuito.
Arranquen los motores; ya está aquí, la Temporada 2010 del Campeonato del Mundo de Velocidad.
Contacto: maria.romeromedinilla@gmail.com

ver perfil »

Mis tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Amigos

  • isa284
  • elincondicional
  • el-correcaminos
  • cul-surfer
  • ppb
  • frikismo-deportivo
  • dani-garc-a

Ídolos

  • david-t-a-
  • antonio-ocon
  • admin-as
  • sammymoly
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00