¿En qué estaría yo pensando?
Se me da mejor el mús
10 Abr 2008
El Bayern no es invencible....¡vamos Geta!

Difícil empresa la que ha de acometer el Getafe esta noche en el Alfonso Pérez. El monstruo teutón acecha con la escopeta cargada y la "experiencia" acumulada de mil batallas europeas, desarrolladas en todos sus años de historia.
Un equipo hecho a base de talonario para superar la crisis del equipo muniqués, que en la temporada 2006-2007 se vio incapaz de revalidar el campeonato de la Bundesliga e incluso clasificarse para la champions.
La baja de Ballack, que huyó a Londres para recalar en el Chelsea, la baja forma de Khan, la "jubilación" de Salihamidzic, la marcha de Ze Roberto, las lesiones crónicas de Sanzol y el fracaso táctico de Magath...hicieron mella en un equipo que había dado un montón de satisfacciones a los aficionados bavaros en temporadas anteriores.
No hubo más remedio que "gastarse la pasta" y crear un equipo de lujo...., sobre el papel,... todo indicaba que iban a recuperar la gloria perdida en un corto espacio de tiempo.
Traspasaron a Scholl, Heargreaves, Makaay y se pusieron manos a la obra... Recuperaron a Ze Roberto, los fichajes de Klose -delantero estrella del Bremen- , Luca Toni -que tarde le llegó el fichaje a un "grande" a este pedazo de delantero-, Jan Schlaudraff -un media punta que destacó en el Aachen-, Jansen -lateral izquierdo procedente del Borussia-, Alintop -medio campista del Shalke-, Sosa -delantero argentino procedente del Estudiantes, pero que juega en el medio campo- y, sobre todo,... Ribery... esa "sensación" de profundidad, regate, pase y gol que circula por la banda derecha como si fuera un "tren de mercancías".
Ottmar Hittfeld regresó como técnico y se encontró con varios problemas en el equipo-de hecho el Bayern no juega bien y ya ha anunciado el fichaje de Klissman como técnico del curso que viene-, el "super equipo" no arrasa en su Liga ni tampoco se pasea "militarmente" por Europa.
Toni -con más de treinta años-, es la referencia en ataque, pero es un delantero centro a la antigua usanza, aunque no es torpe con el balón en los píes, necesita dos bandas o un media punta que le "surtan de balones" de gol. Es, con mucho, el máximo goleador del equipo, pero también una rémora para el juego de contraataque del equipo alemán. El Getafe ha de tener cuidado con él en lo balones parados, pero fuera del Olimpico de Munich baja -normalmente- bastante su rendimiento. A su lado, en ataque, suele jugar-últimamente- Podolsky que es bastante fallón e individualista, Klose sería mucho más peligroso...esperemos que no cambie de parecer su entrenador -aunque parece que va a jugar éste úktimo-. Los otros dos peligros son Schweinstenger -también muy individualista, se mueve por las dos bandas y posee un gran disparo a puerta y, como no, Frank Ribery...¡con éste si que hay que tener cuidado!...como tenga un poco de espacio por su banda... te la lía en un momento.
Pero también tiene debilidades, Lahm es un lateral ambidextro -menudo fichaje para un equipo español-, le pega con las dos piernas y puede jugar por las dos bandas...pero si juega de lateral derecho...jugará Jensen por la otra banda y por aquí...¡le puede meter mano el Geta!...Este lateral falla mucho en el marcaje y se incorpora demasiado al ataque bavaro,...¡por ahí les podemos hacer un lío!. Si se recupera Sanzol, estará un poco más complicado...ya que Lahm ocupará la banda izquierda. No obstante la bazas de Cortés y Gavilán les pueden dar mucho trabajo.
Otro defecto de la defensa del Bayern son las incorporaciones de Lucio al ataque, juega como los "liberos" de antes. Saca la pelota controlada y es buenísimo en el uno contra uno, pero no vuelve con rapidez a posiciones defensivas. La velocidad de los delanteros getafenses, le pueden quitar las ganas de "aventura" y, además, romper las redes alemanas si aprovechamos sus subidas. Uche puede ser clave en el partido, ya que es el más rápido de los delanteros getafenses.
También "les podemos meter mano" si aguantamos su forma de juego, que suele ser presionar "a tope" al principio de las dos partes, pero con bajón físico importante a partir del minuto veinticinco de cada una de ellas. De la Red y Belenguer pueden acabar con "chichonera", de tanto darle de cabeza, en estos periodos.
Y, por útimo, "probar" a Khan en balones cruzados, últimamente ni las huele...¡vamos a darles "caña" por ahí!. Aunque es muy seguro "bajo palos", tiene problemas en los desplazamientos laterales...¡ojo a Casquero!.
En fin, que aunque el Bayern sea favorito...tenemos muchas opciones, NO ES UN EQUIPO INVENCIBLE...
¡A ver como tiene la onda David...que le podemos hacer una "brecha" a Goliath! y me parece que Gavilán, Uche y Casquero...la tienen bien cargada.
Últimos comentarios
- La verdad del "Super Barça" 12 comentarios pablo- pablo- somoshombres-es pablo- donjose-vuelve-casa-navidad
- Real Madrid...¡así no vamos a ninguna parte! 9 comentarios Anónimo mario sanjuro Casa donjose-vuelve-casa-navidad
- Ramón Calderón..."el encantador de serpientes" 9 comentarios aficionadoudlaspalmas jimy david-t-a- Madrizdista 00
- Gracias a Telecinco por estos años.... 6 comentarios J.A termin-hector IKER fernando-c-a ejbelenguer
- La ignorancia de Assunçao 11 comentarios seefff zhenghi0738 somoshombres-es termin-hector somoshombres-es
Mis tags
Ídolos
Buscar
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

25 comentarios · Escribe aquí tu comentario
sammymoly dijo
tienes razon en que el bayern no esta jugando bien pero eso de que en la liga no arrasa...se la esta llevando de calle.
scheweiteiger para mi nada individualista y uno de los mejores jugadores alemanes sino el mejor,tiene un disparo letal.cada vez juega mas en equipo,su juventud hacia que fuera individualista pero esta mejorando a marchas que asustan.
las subidas de lucio pueden hacer muchisimo daño mas que crear problemas al bayern puesto que van vommel siempre se incrusta de central cuando sube lucio,lo tienen requeteestudiado.
la clave como dices si puede ser uche pues a van buiten le tiene que meter mano.en ese duelo estara la eliminatoria.
parece que defiendo al bayern jeje espero un pertidazo del geta y que toni no tenga su dia goleador.
saludos
somoshombres-es dijo
Está a nueve puntos, pero se ha dejado un montón de margen, de hecho en los tres últimos partidos...me parece que sólo ha ganado uno y en el último minuto.
Tienes razón con lo de V.Bommel, pero éste como central es sólo una urgencia para las subidas de Lucio...ahí les podemos pillar.
Me parece que es un partido para Uche y Gavilán...¡veremos!
Un saludo
miguel dijo
sammy
dices q tienen 'superestudiado las subidas de lucio con van bommel tapando ese hueco', te recuerdo q van bommel es un warro, tiene 10 rojas en el bayern en menos de 2 años. Mal lo han estudiado
tiene pegada schevantaiger, sí es indivualista, no ha progresado tanto como se pensaba.
miguel dijo
somos 16:03h.
para mí no es un partido para uche o gavilán, aunque marcasen 2 goles cada uno.
es para de la red, celestini, casquero, es decir el medio campo. Te recuerdo q en munich cuando el geta ´movió el balón rápido y al primer toque esa agobiante contención-teutona se esfumó.
el geta debe circular el balón, estos del bayer son más físicos sí, pero mucho menos q el q ganó la champions al valencia (injustamente)
somoshombres-es dijo
Me parece que De la Red va a jugar de central, ya que Mario no puede jugar. Celestini tiene que hacer de tapón defensivo, en lo de Casquero de acuerdo, Miguel.
Un saludo
miguel dijo
aunque de la red sea otra vez central por lesionados, puede sacar el balón jugado con toque e inteligencia y no físico y técnica como lucio.
si el geta mueve el balón los del bayern ni huele la pelota.Además en la ida dijeron q empataron por demérito propio, no por mérito getafense (como así fue, a mi juicio). Si menos-precian al geta (ojalá), se llevaran otra lección de fútbol.
Además esos 25 minutos iniciales donde el geta se arrgó (y el arbitro también), no sucederá en el 2º partido
El mayor problema es q entre el exceso de partidos y lesiones, el geta no sé si estará muy bien, contra el barsa jugaron jadeando toda la 2ªparte, eso con el bayern es un 'arakiri'
sammymoly dijo
hola...qu etiene que ver con que sea un guarro?evidentemente en el centro del campo es un guarro pero tb es verdad que le hace las coberturas a lucio.si no ha progresadp tanto no seria titular en uno de los grandes de europa.que el futbol es mas que madrid y barcelona y lo que llega a nuestros oidos.
yo soy el primero que odia al bayern pues soy madridista sobran explicaciones pero soy objetivo.
somos 9 puntos son muchos por lo tanto la esta ganando de calle.cierto que ha fallado en alguno de los ultimos partidos pero como sabras solo ha perdido dos partidos en toda la liga...eso es arrasar.
estoy de acuerdo con lo de uche y gavilan.
saludos
lo dicho aupa geta!!
miguel dijo
lo de la red te respondí antes de leer tu com-16:27h- tendrá q sacar el balón jugado, acuérdate de hierro o mauro silva.Aunque en medio es mejor, claro.Es un medio-problema
un pivote def. no debe estorbar en esa tarea, a ver si tampoco lo hace celestini
casquero, lo veo más físico, hay puede haber problema... no está granero.
somoshombres-es dijo
Tienes razón, tiene que mover rápido el balón, aguantar los primeros minutos de cada parte, el Bayern necesita la posesión de la pelota y se le puede pillar al contragolpe. Además a mi Jansen y Khan me parecen vulnerables
sammymoly dijo
es que decir que si el geta mueve el balon el bayern ni la huele me parece un error y sobre todo pecar de prepotentes...como puedes decir eso ante un equipo de la talla mundial del bayern?.que te crees que el bayern es manco y no sabe defenderlo?
nose puedo estar equivocado pero por experincia el medio campo va aser aleman.y no digo de toque sino que por mucho que el geta toque bien ellos ahi estan seguros otra cosa es gavilan(es de cir la banda que ellos teoricamente estan debiles y la velocidad y regate de uche arriba.
somoshombres-es dijo
Sammy, V.Bommel es un gran jugador, pero es cierto que tiene muchos problemas defensivos...¡por eso es tan sancionado!. Como le pillan "fuera de cacho" se hincha a hacer faltas tácticas que cuestan muchas tarjetas. Se esperaba más del Bayern...¡coño que se ha gastado un pastón!
A ver si les "pintamos la cara"...lo mismo Laudrup no saca a Uche, eso si que sería un error del danés
miguel dijo
vamos a ver sammy
lo q digo es si van bommel q no es defensa tiene q cubrir a uche, está apañao. Y si hace faltas, además de conceder opción a balón parado (con lo q falla kan en sus salidas) puede ver la amarilla. Imagínate q ve esa amarilla en la 1ªparte y ya no puede ser tan duro
lo de que "el fútbol es más q madrid y barça" y lo de "que llega a nuestros oídos"no sé a que viene. Ni he hablado de madrid-barça, ni nadie me ha dciho nada de van bommel.
miguel dijo
sammy hoy te veo fallón
no peco de prepotencia (esos son los del bayern), no digo q sean mancos
hablo del primer partido, cuando el geta la tocó bien en la 2ªparte, los del bayern no llegaban, no podían frenarlos... Llegaban a la frontal del área con cierta facilidad. ¿o es que no te acuerdas?
migeul dijo
somos y sammy
confiais en el regate de uche y gavilán. Sobre todo uche para mí
os recuerdo q Rivery tiene más regate q los 2 juntos, con el balón controlado en carrera es de los 5 mejores del mundo. Solo superadi en esta faceta por cristiano, messi y kaka (el año pasado)
sammymoly dijo
. van vommel solo le hace la cobertura a lucio no tiene que cubrir a nadie y si tiene que parar con falta a uche porque a subido luciuo lo hara.eso es circunstancial por las subidas de lucio que poneis como peligro para el bayern cuando realmente es peligro para el getafe...hay que ver sus virtudes para taparlas no para aprovecharse,es de cir hay que tapar las subidas de lucio en vez de centrarse en que suba y ya le pillaremos en una contra.
de acuerdo en lo de van vommel,claro que hace mil faltas...
y que se esperaba mas de ellos tambien de acuerdo pero no digamos cosas que nos arrepintamos.que insisto en que parece que el bayern son muy malos joer.
saludos
somoshombres-es dijo
No hombre, son favoritos, pero creo que los pocos defectos que tienen son los que ha de aprovechar el Geta. Si van a un intercambio de golpes los alemanes les van a partir la cara. Creo que debemos jugar al contraataque y aprovechar las subidas de Lucio y la banda de Jansen
En fin...veremos
Un saludo
sammymoly dijo
miguel si,estoy fallon jej..es que me parece que hay jente que ya da por echo que el geta esta en semifinales...no digo que vosotros.por el partido de ida.miguel:te apuesto lo que quieras a que el partido de vuelta no tiene na que ver.
bueno...lo de ribery tienes razon,ya lo dice somos en el articulo jej pero decimos gavilan por la devilidad en ese costado de ellos.
el partido de ida?nos pudieron meter cuatro en 10 minutos...imagina que aki lo hacen.mejor no lo imajines jeje
miguel dijo
sí aprovechemos sus defectos claro, ellos tratarán de aprovecharse de q el geta es menos físico y llegan agotados...
pero prefiero q el geta tenga el balón, a la contra jugó en la primera parte y mira esos 25 minutos iniciales, con un geta desaparecido. En el 2º tiempo al ataque con circulación de balón el geta fue superior
jansen es el peor de ellos sí.Aprte de las subidas de lucio, decir q también le desbordaron al`propio luicio estando este en puesto de central
sammy,
para mí el bayern es favorito, pero como el geta le de por circular rápido la cosa cambia...
sammymoly dijo
en eso estamos de acuerdo somos...tanto escribir para estar de acuerdo jajaja.diciendo todo eso parecen mil defectos no?en un partido de estos antes de golpear tienes que evitar que te golpeen(por lo de lucio)porque si juegas a golpear y que te golpeen como bien dices te parten en dos.
saludos crack
miguel dijo
sammy
una última cosa con lo de lucio:
si van bommel le hace la cobertura, ¿¿¿¡¡como q no tiene q defender!!??? tendrá q defender al atacante q no cubra lucio por estar arriba, si el geta aprovecha esta circunstancia... cosa q no quieres... ¿?
todas las coberturas defensivas, son para defender el espacio de otro compañero, pq no esté o pq sea desbordado
sammymoly dijo
si circula el balon rapido los alemanes lo pasan mal porque tienen un equipo pesado y lento.ahi tiene el partido el geta.pero que lo haga no significa que el bayern valla a sucumbir porque para mi tiene muchisimas armas y el geta tiene que defenderse mucho mejor que en alemania.
con el balon se defiende bien pero es imposible tener siempre el balon y si cuando lo pierde te cascan dos que?
saludos
miguel dijo
sammy 16:59 h.
esas 10 ocasiones ¿cuándo fueron? 8 en la primera parte y solo 2 en la 2ª. Como en la 2ª hay q jugar, sin esa necesidad de empatar q el bayern tuvo 2 contras ¡q para que!
si no me dices prepotente, deberías especificarlo mejor, como has hecho después
miguel dijo
sammy-17:11
eso es lo q trato de explicarte y al final ¿¿¡¡estás de acuerdo!!??....
si te clavan 2, pues adios al geta y si el geta clava 2 con jugadas largas adios al bayern. Ése es el riesgo del partido...
q el geta toque el balón y el bayern haga contras rápidas es lo más normal para ellos, son así
somoshombres-es dijo
Bueno da gusto discutir de fútbol -ojalá siempre fuera así-. Lo que quiere decir Sammy es que Van Bommel hace la de Gago en el Madrid con Pepe, pero si es cierto que es un buen momento para salir al contragolpe con efectivos. Lucio era mucho más determinante al ataque en el Leverkusen, en el Bayern tiene el problema de que los mediocampistas son muy ofensivos y no se abren a la banda, eso le deja sin espacio para ensayar el disparo. En el Leverkusen se salió por los huecos que le abrían cuando se incorporaba al ataque -después de Koeman el mejor que he visto en los últimos años-.
En cambio en el Bayern es muy peligroso en los corners y balones parados, ya que se aprovecha de los marcajes a Toni.
¡A por ellos!
sammymoly dijo
ya se que estamos de acuerdo miguel jaja pero te repito que como dices ese es el riesgo del partido recuerda quien es quien...que el geta tiene que defender mejor que en alemania,no va avaler solo con tocar el balon.de acuerdo jeje?
pues asi si da gusto discutir de futbol no como con los catalanes que hay por aki no somos jajaja.
a eso me referia con van vommel...gracias jeje y bueno es verdad que lucio no estan determinante pero hay que pararle cosa que no hicimos en esos primeros minutos de la ida.
toni...es la clave,si pilla un balon en el area despidete porque es gol.y si no va a abrir mogollon de huecos para los disparos de sweichteiger y ribery.y sobre todo las segundas jugadasss!!
y una ultima cosa miguel 17:08...quiero que se aproveche la circunstancia lucio,pero primero hay que defenderlo no?
Escribe tu comentario