croninetos

Crónica en clave golfa de los partidos mas importantes del fútbol español en catorce versos (mas o menos) asonatados (mas o menos) y con intención de divertir (mas o menos).

28 Ene 2013

Escrito por: antonio-pelaez-torres el 28 Ene 2013 - URL Permanente

Real Madrid 4 - Getafe 0 (Sin historia)

...

Un Madrid que ha salido con lo puesto

en la fresca mañana madrileña

ha resuelto en un tiempo y hoy sin leña

ante un Geta de escaso presupuesto

...

Después de un gol dudoso, por supuesto,

el Madrid ha ofrecido a nuestra peña

tres chícharos de nuestro buque enseña:

un Cristiano que nunca pierde el puesto.

...

Ahora a esperar que al Barcelona

no le “obliguen” a jugar contra los diez

que tiene por costumbre el arbitraje

y le puedan endiñarle “al Maradona”

lo mismo que le dan al portugués

sin tan respetuoso vasallaje

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Giovanna

Giovanna dijo

Después de un partido sin historia me parece muy difícil dejar un comentario.
Pienso en el próximo Clásico...
Dijo AS que la periodista y novia de Casillas afirmó en la cadena mexicana 'Televisa': "Es 'vox populi' la división en el vestuario. Habrá que esperar a final de temporada para ver si Mourinho se va"...
¿Cómo podrá ganar la final de la Copa del Rey este Madrid de pena?

PPB

PPB dijo

Antonio, "Antoñito", querido, te recuerdo que frente a la Real fue el Barça el que jugó con diez por obra y gracia del madridista Undiano, el "chaval" de confianza del Villarato....

Y fíjate tú, el Real Madrid lleva más expulsiones a favor y menos en contra que el Barça esta temporada... y no hablemos de la pasada.

La realidad: el primer gol (el que abría la lata y permitía al Madrid cerrarse atrás y montar sus contragolpes) fue FALTA al portero. Una FALTA QUE VIO TODO EL BERNABÉU, ESPAÑA Y EL MUNDO.... menos el árbitro, claro está.

En fin, que volvemos a lo de siempre: el Madrid FAVORECIDO por los árbitros. El problema es que estáis tan acostumbrados a eso que cuando el colegiado es neutral y justo, pensáis que os perjudica porque, oh osadía, os señala alguna jugada en contra.

Por eso os quejáis de la expulsión JUSTA de Ramos, del gol JUSTAMENTE anulado a Callejón, etc, etc, etc... y tomáis como "normal" el gol INJUSTAMENTE concedido a Ramos frente al Getafe, o el penaly "rarito" que permitió que CRonaldo consiguiera su enésimo "hat trick".

En fin, es lo que tiene sufrir a la entidad deportiva más ayudada de la historia del deporte mundial, que cuando no recibe esa ayuda, se queja incluso de los aciertos del árbitro.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

GIOVANNA: cuando un equipo "grande" está herido es múcho más peligroso, porque se suelen aparcar los problemas y todos se unen en pos de un objetivo común.

Si ese equipo "grande" es el Real Madrid, el peligro es aún mayor, porque está el hecho de ser la entidad deportiva más ayudada de la historia del deporte mundial, y siempre sale un árbitro capaz de señalar un penalty dos metros fuera del área, o de permitir que los jugadores blancos pateen, pisen o empujen sin señalar falta (y por supuesto, sin mostrar tarjeta), o de anular algún (o algunos) goles en posición legal al rival, etc, etc, etc...

Hoy el Madrid tiene destrozada su defensa y, por tanto, se supone que es más vulnerable a la delantera culé... pero una expulsión a tiempo, la permisibidad de juego duro en la medular o algún penalty "rarito" por no decir injusto, podría igualar la situación o aún más, poner por delante al Madrid en cuanto al marcador y la eliminatoria.

Ojalá me confunda, pero me temo que no será así....

Es más, si esas cuestiones ocurren, mañana todo será olvidado por la prensa, mañana se hablará del "resurgir" del Madrid, de cómo el vestuario se une ante las adversidades, de cómo la entidad blanca siempre renace de sus cenizas... y los verdaderos artífices de esa recuperación o de ese renacer, es decir, los árbitros no serán siquiera mencionados, como hoy nadie menciona la verdadera razón de la Liga pasada, por más escandalosa que fuera...

En fin, Giovanna, no sé si en Italia ocurre algo similar, pero en España, el Real Madrid tiene un apoyo mediático, oficial y federativo desde hace 70 años como no existe en el resto del mundo (por lo que conozco).

Es más, fíjate cómo cuando las ayudas no son descaradísimas (sino sólo cuestiones como el primer gol frente al Getafe o el penalty que cerró la goleada), parece que exista una campaña contra el Real Madrid por parte de las entidades federativas tanto de España como de Europa. Y es que los madridistas están tan acostumbrados a las continuas ayudas, que cuando éstas no son totalmente ostensibles, se quejan de las decisiones que les pudieran haber dañado, aunque éstas sean absolutamente acertadas....

Un saludo.

Giovanna

Giovanna dijo

Para PPB (Una pregunta: ¿Eres catalán?):
1) Nosotros, los italianos, no somos como los españoles (que piensan siempre y sólo con el corazón) y por lo tanto tenemos el maquiavélico realismo - claro que voy hablando de la manera de ver la realidad de todos los días - en nuestra sangre. Por esto decimos la verdad también cuando no le gusta a nadie.
La pasada noche el verdadero Real - NO el Real de pena de ahora - habría ganado sin problemas contra el Barça..."mala tempora currunt".

2) Sólo una persona que conoce muy bien el "Planeta España" - personalmente, después de 30 años, pienso que puedo entenderlo de manera suficiente - puede entender el fuerte antagonismo que existe entre Madrid y Barcelona.
En mi opinión no se trata unicamente de fútbol sino de historia y de política...

3) "...el Real Madrid tiene un apoyo mediático, oficial y federativo desde hace 70 años como no existe en el resto del mundo (por lo que conozco)...": en esta situación ¿por qué el Barça gana (casi) siempre y el Madrid (casi) siempre fracasa?

4) En Italia todos tenemos SIEMPRE el culto del gran Real del pasado siglo y vemos SIEMPRE a este equipo como invencible...¡un grave error!

5) Pienso que la prensa deportiva española - hablo de As (madridista), de Marca (casi siempre madridista) y de El Mundo Deportivo (culé hasta la médula) - sea MUY partidaria y, por esta razón, estos diarios les laven el cérebro a sus lectores.
En Italia no tenemos esta penosa situación...

Un abrazo.

a. pelaez

a. pelaez dijo

Perdón que les deje solos
en esta inhóspita sala
por donde cruza la bala
hiriente de los vitriolos.
A veces como mongolos
nos arrancamos las alas
en una perfida y mala
herrumbre de mauseolos;
pero en el fondo es la forma
de quererse que se tienen
rozándose sin herirse
los que esta plataforma
buscan que se oxigenen
sus formas de divertirse.

yo que dispongo de poco
tiempo ya entre letra y letra
prefiero aguantar la uretra
y pasar por este foco
pues vivo con ese sueño
de acabar con un relato
por el que lucho y combato
y del que ya no soy ni el dueño

aunque veo el balompié
desde mi óptica sectaria
que puede ser visionaria
pero no menos que PPB.

Un abrazo a ambos. Esta noche mi corazón dividido.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de antonio-pelaez-torres

Sobre este blog

croninetos
antonio-pelaez-torres

ver perfil »

Amigos

Fans

  • unkax
  • carlos-indovino
  • mer
  • marininho

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00