croninetos

Crónica en clave golfa de los partidos mas importantes del fútbol español en catorce versos (mas o menos) asonatados (mas o menos) y con intención de divertir (mas o menos).

04 Feb 2013

Escrito por: antonio-pelaez-torres el 04 Feb 2013 - URL Permanente

Granada 1 - Real Madrid 0 (Sin vergüenza)

En un partido malo onde los haya

con un Madrid pensando en el nou camp

por ver si cambian cava por champán

nos dieron su imagen más canalla

No hubo ni siquiera mucha tralla

que es eso que se busca con afán

al menos pa poder ganarte el pan;

pero ayer ni mojaron la toalla.

Yo no sé si esa imagen se resiste

a una ética que salve la decencia

de quienes se la deben al que paga

o es propia de aquellos que se visten

por pura e indecente conveniencia

de una pose indecente a lady Gaga

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Pues sí, triste la imagen del Madrid en Granada...

Un saludo.

Giovanna

Giovanna dijo

"Mala tempora currunt", querido Antonio, y este resultado a mí no me procuró maravilla.
Como consuelo puedes pensar que tu Granada - (casi) moribundo en el pozo del descenso - el pasado sábado encontró a los inesperados Reyes Magos madridistas que a él le regalaron la luz de una posible salvación.
¡Ojalá que, en la próxima temporada, tu Graná y mi Atalanta puedan permanecer en el Paraíso del fútbol nacional!

Para PPB
Eres un GRANDE: en este momento no quizo ensañarse con los débiles...

Giovanna

Giovanna dijo

Errata corrige / Para PPB: "en este momento no quizo ensañarte con los débiles..."

PPB

PPB dijo

Gracias Giovanna. Pero es que para mí el Real Madrid no es ningún débil, es el club con mayor palmarés en el mundo y tiene una de las mejores plantillas del planeta.

El problema del Madrid está en sus dirigentes y en su entrenador.

Obviamente, como culé, me alegré del resultado, pero como amante del fútbol, me jodió ver tremendo equipado dar una imagen tan pésima y triste.

Se puede ser rival de equipos como el Madrid, Milán, Juve o Liverpool, pero como futbolero no debe producir alegría vena estos referentes del fútbol mundial pasar por esos tragos tan amargos. Por eso no me parece bien hace "leña de tan gran árbol caído en Granada".

Un abrazo.

PPB

PPB dijo

Joder con el teclado.

Donde pongo "...tremendo equipado..." debe poner "...tremendo equipaZo..."

Y donde pone "...no debe producir alegría vena estos referentes...." Debe poner "... no debe producir alegría VER A estos referentes..."

Un saludo

Giovanna

Giovanna dijo

El Madrid de ahora estuvo víctima de una banda de MERCENARIOS: la caída "de tan gran árbol en Granada" les dio tristeza a todos los deportistas del mundo...

ppb4 dijo

GIOVANNA, no creo que sean "mercenarios", sino más bien que en un deporte de élite debes estar concentrado al 100% y con el clima instalado en el vestuario madridista (con sospechas, filtraciones, malos modos, broncas, discusiones, etc) es imposible que no se produzcan derrotas como la del sábado en Granada.

El problema es muy profundo, muchísimo. Y se va ahondando más cuanto más años pasan, y todo viene por la irrupción de Florentino en el fútbol pensándose ser un "ser superior" y más listo que los demás.

Como siempre hago, comparo la situación con la historia del Barça, porque en la "casa blanca" se están repitiendo viejos errores que courrieron en "Can Barça" hace años.

En el Nou Camp se intentó implantar una política de grandes fichajes para conseguir así mayor repercusión mundial, mayor ingresos y con ello financiar esos fichajes que dieran lustre deportivo al club.

Núñez (aquel presidente culé) fichó a Maradona y a Schuster, quizá los dos mejores jugadores del momento, y a Marcos Alonso, Alexanco, Zubizarreta, Julio Alberto y varios de los mejores jugadores de los equipos de nuestra liga para hacer un plantel impresionante... pero fracasó. Y siguió fracasando con más incorporaciones "de campanillas" (Hughes, Lineker, etc, etc, etc..).

Sólo la llegada de Cruyff y el paulatino cambio hacia una política de cantera hizo que el Barça sea lo que es ahora (con muchos altibajos y fases de "grandes fichajes" como cuando el "Barça holandés").

Pues bien, Florentino ha hecho el recorrido contrario y ha dejado la senda de la cantera y los fichajes rentables para coger la de los "grandes fichajes" mediáticos y un "glamour" que poquito tiene que ver con la esencia de este deporte.

En definitiva, casos como el Barça de Núñez hace años o como los City, Chelsea, etc... de ahora, NO SE PUEDE CREAR UN EQUIPO MEDIANTE EL TALONARIO, porque sin un espíritu de unión y sin una base de "amigos" de la infancia, el vestuario termina estallando en mil pedazos.

Y hasta que Florentino no se dé cuenta de eso, el Madrid seguirá fracasando, aunque de vez en cuando gane algún título, porque con ese plantel es imposible que no lo haga cada cierto tiempo.

Un saludo.

antonio-pelaez-torres dijo

Cruif cuidó mucho la cantera
eso si que es una gran verdad:
¡pues claro, él se trajo de cartera
la cantera de la real sociedad!

no seas tonto ppb cuando la pulga
se haga vieja y no pueda ni regatear
direis que es tambien de la cantera
el pelopincho el regatillos de Neymar

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de antonio-pelaez-torres

Sobre este blog

croninetos
antonio-pelaez-torres

ver perfil »

Amigos

Fans

  • unkax
  • carlos-indovino
  • mer
  • marininho

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00