TXANTXA - ZELAI

QUE TIEMPOS AQUELLOS - Para ver el resto de la fotografias vete a: Archivos por meses-- Pulsa en cualquier mes y te saldrán todas las fotografias publicadas. .........

17 Feb 2013

Escrito por: jordi el 17 Feb 2013 - URL Permanente

Magnifica

19 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Ramón

Ramón dijo

Ahí, ahí, Mikel.
Esta foto es una verdadera respuesta a lo que te comentaba.
Muchas gracias.
Salud para todos.
Ramón

Uno de la Calle Estación.

Uno de la Calle Estación. dijo

Solo conozco a Robertito a Guisasola y a ¿Ibon Amutxas? el de la copa.

txapar

txapar dijo

Debe ser el Urko.Sacramento Zubiate Vitxor Orueta Zamakola X Porto Esnaola Titxo Saez X Arrieta. Robertito Otaola Sacramento Gisasola Amutxastegi Folledo Mùgica y Juanito.

Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Jitxo, me da que al tu identificas como Felipe Zubiate, es Arregi de Elgoibar, tu primera X es Victor treviño de Plaentxi, al lado de Eugenio, para mí es Amiano, el "Tigre de Legarre" y al de la derecha de Juan Luis Arrieta ¿Patri? no le identifico. Tiene pinta de ser una cena conmemorando algún título y ser parte del grupo, ya que creo que están gente del Urko y del Arrate. ¡Aupa Eibar!

Uno de la Calle Estación.

Uno de la Calle Estación. dijo

¿Porqué hoy en dia no salen jugadores eibarreses como antes cuando se dispone de más medios que nunca? Seria un tema a debatir.

txapar

txapar dijo

Arana. Patri no,Arizmendi

Antiguoko.

Antiguoko. dijo

En efecto MAGNIFICA la foto de unos excelentes jugadores.Por cierto muchos de ellos de la zona de IPURUA.Cualquier esquina del barrio nos servía de cancha,también la carretera de Esteban Orbéa,hoy Santaines,solo había un problema,había que parar el partido cada vez que pasaba el urbano o cualquier coche y retirar del suelo los jerseys que hacían de portería.Hoy los chavales juegan en la Play y no es lo mismo.

Iechyd da.

Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Recibido Txapar ¡Aupa Eibar!

MIKEL PORTO

MIKEL PORTO dijo

varios comentarios:
pimero: No son todos los que están, ni están todos los que son.
segundo: Recibimiento en el Ayuntamiento al Urko, campeón de Copa de Guipuzcoa de Juveniles, final en Atocha y resultado Urko 2, Villafranca de Oria 0
tercero: en ésta magnífica foto hay tres que no intervinieron en esa final, los dos extremos de pié, y Orueta que estaba lesionado.
Cuarto: xx Kike Arrieta, Zamakola, Treviño, Yo mismo, Esnaola, Amiano, Arizmendi, XX Robertito, Otaola, Sacramento, Guisasola, Amuchastegui, Mugica y Juanito.
Quinto: !Un farol¡ Si no salen jugadores como antes es porque ya no existe Txantxa_Zelai y no estoy yo. Ahora en serio, como dice antiguoko "fútbol de calle" amigos míos, y menos amarikonamiento. Yo he visto al difunto Beistegui hacer cinco "pajas " en un ladrilllo y jugar con las paredes de Txantxa (No había fueras de banda), y dejar tirados a varios contrarios.

mikel porto

mikel porto dijo

sigo......
Quinto: En esa época distribuiamos jugadores a la Real y Al Athletic, para que no se enfadaran. Guisasola, Beistegui, Ibarzabal, Navarro y posteriormente Pizo a Bilbo, y Diego, Araquistain, Ferreiro .... a Donosti.
Sexto: Hay tres jugadores que disputaron esa final, que no están en la foto de recepción, pero que eran puntales en el equipo (Están en una foto que tiene Jordi, en Atocha, al finalizar el partido)
Séptimo y último (por hoy): Deberes para mañana : Quienes son los TRES que faltan?

Uno de la Calle Estación.

Uno de la Calle Estación. dijo

Creo que es preocupante que con todos los medios y esfuerzos que se dedican hoy en dia al fútbol en Eibar (escuela de fútbol, categorias intermedias, entrenadores, exigencia a los chavales y a los padres) no llegue ningún eibarrés al primer equipo. Es algo que supongo dará que pensar a los responsables del club.

txapar

txapar dijo

El Eibar en fùtbol base,trabaja como si fuera el Real Madrid o el Barsa. Arampla con todo lo que puede y a los chavales de Eibar, una patadita en el trasero y a pasear por Elgoibar.

Juan Felipe Arana

Juan Felipe Arana dijo

Amigo Porto, buen trabajo el que nos has mandado, y esta es mi versión .En primer lugar, tu primera incógnita es Fernando Sacramento , hermano de José Ignacio, el portero, y no ha jugado al fútbol, salvo con los amigos. El de su lado para mí es Arregi y tu segunda X es Juan luis Arrieta que no creo que jugó en el Urko. Zamakola tampoco creo que jugó en el Urko. Los ausentes podrían ser Ketxu, el que tú mencionas Quique y quizás Lillo, aunque a "ojo".
Respecto a la cantera, yo me inclino más porque no se juega con la cuadrilla, faltando por ello espontaneidad, que sean ellos mismos en una palabra, porque trabajo de cantera se hace más que antes, aunque a muchos no guste (¿porque no le han cogido a mi hijo?. En fín, este apartado es de mucho debate y cada uno tiene una visión diferente. ¡Aupa Eibar!

Anónimo

Anónimo dijo

Los chavales de hoy en día son más fuertes, más altos y más rápidos, lo cual no deja de ser lógico. Entrenan mucho, técnicamente son buenos y juegan muy bien en conjunto. Lo que se echa de menos en mi opinión es el jugador con iniciativa, con talento para hacer una jugada solo. El "chupón" de toda la vida es una especie en extinción. Quizás sea porque ya no se juega en la calle. No sé, es una opinión personal. Doctores tiene la Iglesia.

Uno de la Calle Estación.

Uno de la Calle Estación. dijo

Este último mensaje era mío.

Ramón

Ramón dijo

Mikel, ¿La copa de Guipúzcoa no era un torneo menor? Creo que en aquella época el Añorga hizo un brillante campeonato dentro del ámbito de todo el estado.
Salud

Ramón

Ramón dijo

Yo creo que Fco.Xabier tiene, en gran parte, razón. El fútbol actual lo manejan representantes, agentes...en función de sus intereses, desde edades muy tempranas. El Éibar como un club con cierta referencia, por muchos motivos, será objeto de deseo por aquellos.
En aquella época eran los directivos, que estaban todos los domingos y sábados, quienes selecionaban a los que jugaban en Txanta, y a los jóvenes que tenían una buena proyección de la provincia.
Aunque tambien había algún enchufe que se apagaba enseguida.
Actualmente un chaval, por muy bueno que sea, si va por libre no tiene ninguna posibilidad.
Otra opinión más.
Saludos Patxi Xabier.
Ramón

mikel porto

mikel porto dijo

me vais a vaciar de contenido, pero allá va:
-El segundo de pié, por la izquierda es Kike Arrieta, nuestro delantero centro titular en esa época. Entrenaba pocos días a la semana porque estudiaba fuera de Eibar (Vitoria?), pero era un delantero centro "fino estilista" como pocos. Pertenecía a una cuadrilla de Urkizu.... etc.
- Ramón: Había dos títulos, el de Liga y el de Copa. En el de Liga nos eliminó el Añorga, en semifinales, habiendo fallado Pepe Moya un penalty que nos hubiera clasificado para la final. Pero como tu muy bien dices en el Añorga había gente como Graus (vino al Eibar), Rios (Vino al Eibar) y sobre todo "Txato" Arizmendi que se fué al Real Madrid.
- Y por terminar con el suspense, los tres que no están son :Pepe Moya, Iraola y Lillo.
Y por último, y creo que es la opinión de muchos, hay que volver al fútbol de cuadrilla de amigos, en edades alevines , benjamines ....
- Actualmente estoy colaborando con una empresa deportiva "cazatalentos" a nivel nacional y quiero llevar ésta filosofía. Apuntar éste nombre :David Saez (11 años), de Santurtzi.

jordi dijo

Asi que David Saez.. Apuntado queda!!
Saludos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de jordi

Sobre este blog

TXANTXA - ZELAI
jordi

MANDIOLA LAGUNTALDEA, no quiere ser solo una Peña Futbolística que desarrolle actividades normales de este tipo de Asociaciones.
Al poner en marcha este proyecto, queremos hacer una serie de Actos Culturales, todos a partir de Imágenes, Fotografías, Literatura, Artículos y de la historia del Fútbol en Eibar y deportes en general, haciendo hincapié en la base que se desarrolló en TxanTxa-Zelai
Somos un Equipo con ganas, con proyectos y sobre todo, con apoyo de muchos Eibarreses, que con sus donaciones de documentación, harán de este, el proyecto de todos.
Aquí algo de lo que se vivio en Txantxa-Zelai
Gracias por tu apoyo
Bienvenido!!

Envia tus fotografias a:
fotos@mandiolalaguntaldea.com

ver perfil »

Amigos

  • mamedina
  • bvargas
  • alejandro16
  • europaburgoscf

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00