Noble y bélico adalid

Si luchamos podemos perder. Si nos rendimos estamos vencidos.

29 May 2014

SIEMPRE CARNICER

Escrito por: david-t-a- el 29 May 2014 - URL Permanente

Hay goles que me han hecho saltar del asiento: el de Figo al Manchester en 2003, los goles de Raúl y Vicente en Noruega en aquella repesca previa a la Eurocopa 2004, el de Coro en la última jornada de la 2006-2007, el de Contra en el Allianz Arena en 2008, Villa a Paraguay-Puyol a Alemania-Iniesta a Holanda en el Mundial, el de Ramos el otro día... Pero todos estos no dejan de ser entidades supermillonarias (unos más que otros). Una de las verdaderas satisfacciones en ese sentido es seguir también a un equipo sin apenas presupuesto, de tu pueblo y que consiga exitazos acordes a sus limitaciones. En ese sentido para mí estaba el Carnicer Torrejón.

El Carnicer es (ahora hay que decir que "era") un equipo de fútbol sala fundado en los años 80, con presupuesto limitadísimo (como tantos y tantos en este deporte) y que aun así año tras año se mantenía en la División de Honor (jugando épicos derbis contra el poderoso Movistar o el Móstoles, o contra equipazos como el Pozo, el Barça, el Playas de Castellón...) e incluso no sólo luchaba por la salvación sino que había años que incluso se clasificaba para la Copa o para los playoffs por el título. Apenas había fichajes (y si los había eran a coste 0), todo era cantera, cantera y más cantera, una cantera que ya formaba parte de la tradición en Torrejón (apenas hay una sola persona aquí que no conozca a alguien que ha jugado en alguna categoría inferior del Carnicer).

Se sobrevivió a la crisis económica de los años 90, pero en la actual, al no encontrar un sólo patrocinador decente en 3-4 años, el club ha ido bajando de categorías, el año pasado renunciando a la Categoría de Honor por razones de presupuesto y yendo a Segunda División (donde quedó 3º) y este año, de nuevo por razones económicas y falta de patrocinadores, volviendo a descender ahora a categorías regionales. La apartente definitiva jubilación de José Carnicer (fundador, dueño y entrenador) y los continuados problemas de patrocinadores finalmente acabaron con el anuncio de la desaparición del equipo hace unos días.

Es el segundo equipo que perdemos ya aquí. El primero fue el histórico Marsanz Torrejón (ganador de una Liga, dos copas y una "Copa de Europa" y desaparecido en 1996) y ahora éste. Ahora surge un tercero: el Torrejón Sala (que sinceramente, no tengo ni idea si tiene alguna relación o no con el Carnicer, y a estas alturas ya ni siquiera me importa).

Esta es la realidad deportiva de los deportes de equipos: los ricos o medianos sobreviven sin problemas, los semimedianos y los más humildes lo pasan putas en fútbol, en fútbol sala, en baloncesto...Algunos por culpa de los propios dirigentes y otros porque no queda más remedio. En fin... Habrá que animar ahora al Torrejón Sala, aunque ahora mismo no está uno para pensar en ello después de ver cómo se ha ido a la mierda el club de su pueblo y de su vida.

AUPA CARNICER AHORA Y SIEMPRE

05 Jul 2013

ALGUNAS FRASES Y CONVERSACIONES DE ESTOS ÚLTIMOS SIGLOS

Escrito por: david-t-a- el 05 Jul 2013 - URL Permanente

Refrito veraniego.

A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo haga un extranjero.

Napoleón Bonaparte, en un contexto que llevó a su gran ejército francés a no poder conquistar España en 6 años de guerra de 1808-1814 (poca preparación francesa, la importancia de la campaña de Rusia, mayor resistencia española de la esperada, etc.).

-

Si alguna vez en el frente se encuentra con un soldado desharrapado, sucio, con las botas desatadas y la guerrera desabrochada manténgase alerto, él es un héroe, él es un español

Friedrich-Wilhelm von Chappuis, comandante del XXXVIII Korps de la Wehrmacht dando su opinión acerca de la División Española de Voluntarios en el frente soviético o División Azul. 1941-1943.

-

No es grave. Los indios se reproducen como conejos.

Churchill restándole importancia a la hambruna que mató a dos millones de personas en la India (colonia británica) cuando decidió destinar gran parte de los recursos de la colonia a la guerra contra Alemania.

-

Lo siento, caballeros, pero he de atender a cientos de miles que ansían el triunfo de los sionistas; no tengo a centenares de miles de árabes entre mis votantes.

El presidente estadounidense Truman en 1947, respondiendo a los consejeros que le pedían que no apoyase de forma tan abierta a los judíos en el conflicto que se estaba gestando en Palestina.

-

-Eden: ¿qué son todas esas gilipolleces acerca de aislar y neutralizar a Nasser? ¿Es que no le cabe a usted en la cabeza que quiero ver a ese hombre destruido?

-Nutting: Muy bien, eche a Nasser, ¿y qué va a poner usted en su lugar?

-Eden: No quiero a nadie en su lugar.

-Nutting: Muy bien, entonces habrá anarquía y caos en Egipto

-Eden: me importa una mierda si hay anarquía y caos en Egipto. Dejemos que haya anarquía y caos en Egipto. Todo lo que quiero es echar a Nasser.

Conversación entre el ministro británico Anthony Eden y un miembro de la cámara de su gobierno (Nutting) tras la nacionalización de la Compañía del Canal de Suez (anteriormente en buena parte británica) por parte del presidente egipcio Nasser en 1956.

-

Se mantiene el ofrecimiento de sacarlo del país… pero el avión se cae, viejo, cuando vaya volando.

Transmisión radiofónica de Augusto Pinochet hablando de Salvador Allende en pleno golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

-

Primero mataremos a los subversivos; después a sus colaboradores; después...a sus simpatizantes; después...a los que permanezcan indiferentes: y, finalmente, a los tímidos.

Declaraciones del gobernador de Buenos Aires Saint-Jean tras el triunfo del golpe militar de Videla

-

Dios no ha creado nada que odie más que este mundo, tanto lo odia que desde el día que lo creó no ha vuelto a mirarlo.


"Cada ser se nutre de la agonía de otro ser, los instantes se precipitan como vampiros sobre la anemia del tiempo.

.Amar al prójimo es algo inconcebible porque no se puede pedir a un virus que ame a otro virus


Tenía la confianza de que podría asistir al final de la especie humana, pero los dioses no me han sido favorables.

Cioran, pensador rumano del siglo XX al que su madre, al no abortar a tiempo, le hizo una putada.

-

El genocidio es un fenómeno natural, no sólo permitido, sino ordenado por la palabra del Todopoderoso cuando es útil para la supervivencia del reino de la nación escogida o para la preservación y difusión de su única fe, la sola verdadera.

Franjo Tudman (presidente de Croacia) en 1989, poco antes de la genocida guerra de Yugoslavia, defendiendo de forma “sutil” el catolicismo como única creencia válida en la zona.

-


El hombre puede acostumbrarse a matar si mata sin parar

Cuanto más rajábamos, más inocente nos parecía rajar

Como mataba con mucha frecuencia, empezaba a notar que no me había ningún efecto

Declaraciones de algunos de los hutus participantes en el genocidio de Ruanda de 1994:

-

-Hijo, ¿qué hay esta noche en la tele?

-El sueño de Hitler: alemanes en Londres.

-¿Eh?

-La final de Champions, mamá.

Conversación real entre mi madre y yo la tarde del Borussia-Bayern de Champions de hace unos meses.

-

Felicito a Neymar, ha optado por un proyecto deportivo y no por la economía.

Villanova tras confirmarse el fichaje de Neymar por el Barça anunciando que Neymar iba a ser mileurista.

19 Jul 2012

LIGA COMUNIDAD Y CHAMPIONS COMUNIDAD 2012-2013: PERIODO DE INSCRIPCIONES Y DE ASIGNACIONES RESPECTIVAMENTE

Escrito por: david-t-a- el 19 Jul 2012 - URL Permanente

En uno de los ambientes más...no sé cómo decirlo, tal vez más pobres o más sombríos de la Comunidad desde que entré aquí en 2008 (poca actividad n post y no todos están siendo deportivos. De hecho no sé si os pasará a vosotros, pero a mí lo que pase en mi equipo ya me importa una mierda, creo que muy muy muy pocas veces volveré a hablar de fútbol en este blog), volvemos algo más tarde de lo habitual con el evento más extrovertido, manipulado y corrupto de toda la historia de esta web, la Liga Comunidad, con Gamper como último ganador pero sabiendo que "ha habido cosas que han sido tapadas por nuestro silencio".

Ya casi toda la Comunidad As sabe de que trata esto porque ya es el tercer año que se realiza y no hay demasiados nuevos últimamente, pero por si acaso aquí va la explicación de en qué consiste esto.

Habría como máximo 19 participantes (conmigo 20) que mediante un orden a decidir por sorteo (sorteo que realizaré yo directamente este año, que el año pasado si os acordáis lo hicimos muy lioso, aunque Europaburgos estuvo de 10 :) elegirían un equipo de la Liga Española y un jugador. El primero de la lista elegiría su equipo, el segundo otro, el tercero, el cuarto…así hasta que estemos todos. Luego, inversamente, el último de la lista sería el primero en elegir jugador, el penúltimo el segundo y así hasta el final. La puntuación sería la siguiente:

1. Victoria de tu equipo: 3 puntos. Empate: 1 punto.

2. Cada gol de tu jugador: 2 puntos. Si además gana su equipo 1 punto adicional (por tanto es imprescindible que sean goleadores).


También teníamos una serie de añadido de puntos según méritos especiales y complicados de realizar (por eso son añadidos).

1. Si tu equipo marca más de 3 goles en un partido, cada gol a partir de entonces será premiado con 2 puntos independientemente del resultado. Ejemplo: si tu equipo gana 4-2, sumarás 3 puntos por la victoria más 2 puntos por ese cuarto gol. Si tu equipo gana 5-2 sumarás 3 puntos más 4 puntos por ese quinto gol. Si tu equipo gana 6-1 pues 3 puntos más otros 6 puntos por ese sexto gol…si tu equipo empata a 4 pues sumas un punto más 2 puntos por ese cuarto gol. Si tu equipo pierde, por ejemplo, 5-4 pues sumas dos puntos por ese cuarto gol a pesar de la derrota.

-

2. -Si tu equipo encadena 5 partidos consecutivos sin encajar goles te llevas 5 puntos. Si encadenara 8 partidos (difícil de cojones), 10 puntos (a partir del octavo partido se volvería a empezar de 0).

-

3. -Si tu jugador marca más de 3 goles en un partido (independientemente del resultado) sumarás 4 puntos más por cada gol que sobrepase esa cifra (si tu jugador marca 4 goles tendrás 8 puntos más 4 de añadido. Si marca 5 goles tendrás 10 puntos más 8 de añadido, una burrada pero nada fácil). NOVEDAD: este año se me ha ablandado el corazón y por fin se recompensará también a los jugadores que marquen 3 goles en un partido: un punto extra. Algo es algo.

Y por último lo más divertido, las porras.

Tres porras de distintos partidos que habría cada jornada (aunque ya visteis que el número de partidos podía variar, sobre todo al final) y que sería elegidos por el organizador del concurso (que normalmente seré yo pero tal vez a veces sea necesario que organice la jornada otro). El valor de una porra de Primera División son 5 puntos. Las porras de partidos de categorías inferiores (normalmente una cada dos semanas, aunque en la recta final ya sabéis que esto es un despelote) tienen un valor de 7 puntos. En principio el único sistema de porra será el del resultado exacto nada más.

El cupo máximo son 20 participantes. El año pasado nos quedamos en 18. Yo os animo a participar porque además gustó bastante. Lo único que tenéis que hacer son las porras de cada jornada y no es obligatorio hacerlas, simplemente son opcionales. Por tanto abrimos aquí el plazo de inscripción. En estos momentos tal vez sea necesaria cualquier distracción.

El periodo de inscripción durará en principio hasta el sábado 28 de julio a las 00:00 hasta que alcancemos los 20 participantes. Dejamos algún día menos que otros años por diversas circunstancias pero con el ambiente de la Comu tan desangelado no creo que haya muchas más solicitudes que las del año pasado sinceramente.

POR FAVOR: SI VAIS A INSCRIBIROS ESTAD SEGURO DE QUE VAIS A ESTAR AL LORO AL MENOS HASTA QUE ESTÉN JUGADORES Y EQUIPOS ASIGNADOS, no me hagáis como dos del primer año que se apuntaron y jamás se supo de ellos, retrasando todo el proceso de asignaciones. Va a haber tiempo suficiente para todo, tranquilos, pero no desaparezcáis. Y aunque veáis que no vais a poder estar en la fecha correspondiente de vuestro turno para elegir por el motivo que sea avisadme con anterioridad y ya haremos algo. PERO AVISADME CON CIERTO TIEMPO.

Y ya sabéis: os inscribís dejando un comentario en este post, y por favor, estad logueados todos los que tengáis un blog aquí (en el caso de gente como Sanjuro o Antoniobcn ya les conozco de sobra, o los del blog de Trueba si se anima alguno, igual que Lector el año pasado).

CHAMPIONS COMUNIDAD

En primer lugar, las más sinceras disculpas tanto de Nero como mías por la cierta dejadez que hubo en esta competición al final de la temporada pasada por motivos laborales y de estudios, impidiéndonos incluso la puntuación final. El resultado no hubiera variado de todas formas, ANTONIOBCN arrasó y se convirtió en el primer ganador de la historia de esta competición. Pero este año intentaremos estar más implicados en esas fechas, luego nunca se sabe pero nuestra palabra de que si no tenemos motivos mayores, lo de la temporada pasada no se repetirá.

Bueno, refresco la memoria. A esta competición tienen acceso los 6 primeros clasificados de la LC pasada, pero como el ganador Antoniobcn quedó entre esos 6 primeros, también entró el séptimo clasificado (en realidad entran 7 porque aunque Antonio no hubiese quedado entre los 6 primeros, tendría derecho a participar como ganador anterior). Por tanto, estos serán los participantes en un principio:

Gamper

Nero-8

Sanjuro

Futbolero95

Ejbelenguer

Antoniobcn

Oskar d-s

El modelo es el mismo de la temporada pasada. Cada uno de los 7 participantes contaría con un equipo y un jugador de cualquiera de los 32 participantes en la Champions de este año, con un periodo de asignaciones similar al que hacemos aquí pero con una salvedad: el primero de la lista no empezará con el equipo y el último con el jugador, la persona a la que le toque elegirá en el mismo momento equipo y jugador. Tampoco habrá sorteo para decidir el orden. El orden lo da la clasificación del año pasado (EL ORDEN DE LA LISTA DE ENCIMA DE ESTE PÁRRAFO), el 1º del año pasado también será el primero en elegir tanto equipo como jugador, el 2º será también el segundo en elegir equipo y jugador.

La competición duraría todo el año pero, en realidad será muy cortita, apenas 10 jornadas. Y el modelo de competición sería muy parecidito al de la LC salvo las novedades que nos dan las eliminatorias a doble partido (por cierto, en la LC también incluiremos este año eliminatorias de Copa del Rey a modo de porra). El sistema de puntuación es más o menos normal en la fase de grupos, pero a partir de octavos se vuelve más estricto y seguramente se llegue al caso en el que todos van ganando puntos pero en una cantidad muy pequeña, haciendo que las distancias, seguramente, sean bastante reducidas (como alguno se descuelgue hacia arriba, como ocurrió el año pasado desde la primera fase, tendrá muchas posibilidades):

En la fase de grupos pues igual que siempre: victoria 3 puntos, empate 1 punto. El jugador igual: 2 puntos por gol y 1 punto por victoria de su equipo. Contaríamos con el primer añadido (2 puntos añadidos por cada gol que meta tu equipo tras haber metido 3 goles en un mismo partido) y el tercero (puntos extra si tu jugador mete más de 3 goles en un mismo partido). El segundo añadido (el de los partidos sin encajar goles) aquí no tiene mucho sentido. En la fase de grupos también habrá porras cada jornada (seguramente dos, una de un equipo español y otra de un partido de extranjeros, pero esto es modificable según sea la jornada).

Una vez finalizada la fase de grupos, si tu equipo ha finalizado 1º de su grupo recibes 4 puntos extra. Si ha acabado 2º recibes 2 puntos, y si ha acabado tercero sólo 1 punto (si queda 4º nada).

En las eliminatorias (a partir de febrero):

-Los 3 añadidos dejan de tener sentido. A partir de las eliminatorias ya es un todo o nada. La cosa iría ya prácticamente a ir sumando punto por punto.

-Cada gol de tu jugador son 2 puntos. Por cada eliminatoria que pase el equipo de tu jugador un punto extra.

-Por cada eliminatoria que pase tu equipo obtienes 3 puntos (si pasa por penaltis sólo 2 puntos. En cualquier caso, si tu equipo no pasa no consigues ningún punto).

-A partir de octavos absolutamente todas las eliminatorias serán puestas a porra. Pero sólo tendréis que decir cuál de los dos equipos de cada eliminatoria creéis que pasará. Cada acierto en octavos se recompensa con 1 punto. En cuartos y semifinales cada acierto se recompensa con 2 puntos.

En la final:

Puede darse la circunstancia de que ya se sepa un ganador matemáticamente, pero esperemos a ver qué pasa:

-Teniendo en cuenta que tu equipo ha llegado a la final, 3 puntos si la ganas (da igual cómo si por goleada, si en la prórroga, si en los penaltis…).

-Teniendo en cuenta que tu jugador ha llegado a la final, 2 puntos por cada gol de tu jugador en ella. Si su equipo gana y tu jugador no ha marcado no te llevas nada en una final.

-La porra de la final ya será a resultado exacto: 5 puntos por acierto (sería lo único que se haría si no ha llegado a la final ningún equipo ni ningún jugador de los nuestros).

LAS ASIGNACIONES PARA LA CC COMIENZAN EN ESTE MISMO MOMENTO ya que tenemos participantes y orden ya establecidos. En caso de que alguno de la lista no participase, la lista correría y entraría el octavo ocupando su lugar, y si no el noveno y así sucesivamente.

La cosa es tener ya el orden para antes del sorteo de los grupos (que no sé qué día será) para que ello no afectase a nuestra decisión (si estás entre el M.United y el Milán y a uno le ha tocado el Barça, el B.Munich y el CSK y al otro el Villapollones de la Sierra, el Cojos forever y elTroncospieses...pues no, para antes del sorteo ya tenemos que tenerlo). ¿QUÉ PASA SI ALGUIEN QUIERE JUGADORES O EQUIPOS QUE TENGAN QUE JUGAR LA PREVIA? Pues cuando llegue vuestro turno lo elegís de manera provisional y la lista corre. Si luego se clasifican pues muy bien, y si no pues lo cambiáis por otro que no esté cogido (eso sí, implicaría escoger en último lugar entonces si eliminasen a vuestro equipo o jugador, eso mirad que os compense o estad seguros de que vuestro equipo va a pasar la previa).

Como siempre, si veis que llega vuestro turno y justo va a coincidir que no vais a poder meteros en varios días, me lo decís con anterioridad y lo solucionamos.

Eso es todo, cualquier duda no os cortéis, decidla en los comentarios y yo os contestaré el año que viene. A ver cuántos salimos este año.

13 Jul 2012

ESPAÑA: UNA HISTORIA DE HECHOS HEROICOS OLVIDADA

Escrito por: david-t-a- el 13 Jul 2012 - URL Permanente

Antes de nada, felicidades a España sub 19 por haber eliminado en semifinales del Europeo a la selección de Camerún.

España, el país de los toros, el mar y la verbena. España, el país donde se legaliza un partido político proterrorismo en vez de encerrarlos a todos en un caserón y prender fuego. España, el país donde si Messi o CR hacen un recorte son dioses pero si lo hace Rajoy es el diablo…

Pues resulta que este país, un país cuya única historia parece la guerra civil, un país donde prácticamente lo único que se muestra de Historia en cine español o en series de televisión tiene que ver con República-guerra civil-posguerra (¿Hispania? David ríe cual vaca de una conocida marca publicitaria)…Pues resulta que ese país tiene una Historia detrás excepcional, tiene personajes históricos excepcionales, tiene acciones heroicas excepcionales…Una historia muy olvidada por nuestra educación. ¿Cuánta gente en España sabrá quién fue Álvaro de Bazán? ¿Blas de Lezo? ¿Valeriano Weyler? ¿Sabe la gente lo que fue la División Azul? ¿Conoce la gente lo que fue el Sitio de Balen en Filipinas? ¿Se ha pensado alguna vez en variar un pelín y hacer películas o series sobre estos temas (la única que recuerdo ahora es Águila Roja, la cual rescató el viejo himno de los Tercios Españoles, adaptado evidentemente a la serie pero un documento histórico que casi todos desconocíamos)?

En Inglaterra a los estudiantes se les hace meterse en la cabeza toda la vida y obras de gente como Francis Drake o del almirante Nelson. En eso les envidio bastante. Ver a estudiantes (o a adultos, pero sobre todo personas que actualmente están dentro de lo académico) que no sepan quién fue Blas de Lezo, a mí sinceramente me entristece y me repatea los cojones de una forma inimaginable.

Así que, como sé que mi blog es leído en el mundo entero y fuera de él (no hay más que ver los comentarios de صور نجمات بوليود صور سكس مدونة اب ستور نتائج الص), y viendo que en verano no hay temas ni hay nah (además lo que pase en fichajes y tal me la sopla, últimamente paso cada vez más del fútbol de clubes), os voy a dejar aquí unos cuantos episodios históricos que repercutieron a nuestro país y que apenas son conocidos. Son episodios en la que los españoles salimos victoriosos o hicimos un gran papel (también tuvimos derrotas evidentemente, pero aquí paso de ponerlas xd. Además, misteriosamente, las derrotas aquí se conocen más, no hay más que ver que hasta Belén Esteban sabe más o menos qué fue la “Armada Invencible”, o Annual, o 1898…Pero Cartagena de Indias ammmmmm…bueno, tal vez con lo de Belén Esteban me he pasado). No van a ser explicaciones larguísimas (de hecho, en una os voy a poner un enlace y fuera), pero al menos que os suenen a los que no los conocen. Porque en el territorio que comprende la Península Ibérica siempre ha habido en el ambiente unos polvos mágicos que nos han hecho rebelarnos contra fuerzas superiores (desde tiempos de la conquista romana) y que incluso nos permitieron una vez ser los amos del mundo. Unos polvos mágicos que, en una expresión moderna, podrían traducirse como “por mis cojones que estos cabrones no nos conquistan”. Aquí van dos: la Batalla de Otumba y Cartagena de Indias.

BATALLA DE OTUMBA

(Este capítulo lo he hecho larguísimo pero los siguientes serán bastante más cortos).

Para ser una de las mayores batallas libradas en suelo americano también es una de las más olvidadas (estáis a punto de ver datos manipuladores), 400 soldados castellanos hambrientos, desnutridos malheridos, sin armas de alcance ya que la pólvora estaba mojada, vírgenes, casi sin caballos…contra contra 200000 combatientes aztecas conocedores del territorio (ale, ya os he puesto la manipulación).

Situamos a los aztecas: pueblo indígena dominador de la zona de México en 1519, regido en esa época por Motecuhzoma Xocoyotzin (Moctezuma para los amigos), y una extensión desde algunos puntos de Canadá hasta otros puntos de Nicaragua del Sur (no todo ese territorio, sólo puntos, tampoco hay que fliparse con su extensión). Capital Tenochtitlan en honor a su caudillo Tenoch.

Expedición de Hernán Cortés: antes de atacar el territorio azteca se aliaron con tribus como los totonacas o Tlaxcala (rivalidades locales con Moctezuma) consiguiendo refuerzos de esos lugares, de manera que a los 400 hombres iniciales, algunos indios que ya llevaban y los refuerzos no sé, imaginaos 5000 ó 6000 tíos. La idea oficial era “evangelizar” el territorio, y aunque parezca tópico, esa excusa pudo haber sido verdad, al menos para Cortés. Ahora vamos a ello.

Empezaron saqueando la ciudad sagrada del dios Querzalnosequé ante la mirada imponente de los embajadores aztecas que empezaron a cogerles algo de tirria digo yo. Continuaron por el interior acercándose peligrosamente a Tenochtitlan. Cuando ya faltaban pocos kilómetros fueron recibidos por una comitiva azteca que les ofreció unas 10 toneladas de oro por darse la vuelta. Es aquí donde se demuestra la idea de “evangelizar” el territorio. Una expedición deseosa de riqueza cogería la pasta y saldría pitando, y a lo mejor eso también pensaban los jefazos que controlaban el cotorro desde la Península sentaditos en sus sillones, y es por ello que Hernán Cortés se convirtiera en un grano en el culo al rechazar semejante ofertón. Así que llegaron a la capital…

A ver, imaginaos la escena: la capital estaba construida sobre una isla, en el centro de un lago muy tocho, sólo se podía acceder a ella por tres puentecitos de piedra construidos sobre el lago. Imaginaos a los aztecas alucinando en colores desde las canoas al ver a los castellanos entrando por esos puentes en formación de pantalla, con la caballería con sus lanzas a punto (parecido a las falanges macedonias de A.Magno), e imaginaos a los castellanos alucinando también con la extensión y riqueza de la ciudad.

El caso es que Moctezuma les recibió pacíficamente, la verdad es que la primera impresión para los aztecas es que eran dioses. De momento no tenía por qué pasar nada…por si acaso Hernancete hizo del palacio donde se instalaron un auténtico cuartel con vigilancia 24 horas e hizo rehén a Mocte. La actitud de este último…se puede decir que vivía más en el mundo de los dioses que en la vida real (que vivía en la droga vamos).

El éxito de Cortés haría indirectamente que el número de hombres aumentase. Os cuento: el gobernador Diego Velázquez no quería que Cortés lo hiciera todo por su cuenta y envió una tropa para apresarlo y enviarlo a la Cuba precastrista…No me preguntéis cómo pero este ejército enviado se unió a ellos (suponemos que Cortés les compró con oro y esas cosas. Total, no iban a salir vivos de allí…).

EMPIEZAN LAS OSTIAS

Os lo resumo porque tampoco es necesario profundizar: los aztecas estaban acostumbrados a la usual práctica de hacer sacrificios humanos a los dioses (los residentes en Torrejón de Ardoz les comprendemos), a lo que Hernán se oponía originando tensiones entre ambas partes. Menciono ahora al hermano de Moctezuma (no pienso poner su nombre original, me limitaré a llamarle Pepe) que desde el principio estuvo en contra de los ¿invasores? ¿dioses? La tensión parecía que iba a explotar en cualquier momento. Y aquí llega el colmo de la estupidez de alguno de la expedición castellana: no daré nombres (Pedro de Alvarado ups), pero un jefe de la expedición (Pedro de Alvarado ups otra vez) se quedó al mando durante unos días mientras que Hernán estaba fuera y viendo que iba a ver una rebelión (no sé cómo porque había tensiones pero sin pasarse) no se le ocurrió mejor cosa que cargarse a 600 señores principales aztecas durante una festividad local, lo que, evidentemente, provocó la revuelta del pueblo azteca contra los castellanos. No se tienen muchos más datos hasta el regreso de Cortés en junio de 1520 cuando se encontró a sus hombres sitiados en su palacio y los barcos incendiados en el fondo del lago. Sólo Moctezuma podía calmarles por lo que Cortés le exigió que saliera a una terraza del palacio a amansar a las fieras. ¿Qué ocurrió entonces? Su petición fue contestada por su pueblo con un montón de piedras y flechas atravesando una de ellas su ojo derecho (creo) y acabando con su vida (hay otras crónicas que dicen que fue el puñal accidental de un español o que la flecha no le fue al ojo y tal y tal, el caso es que palmó). Eliminado el único que podía mediar entre aztecas y castellanos, para estos últimos empezó el infierno.

Había escasas posibilidades de sobrevivir, la mayoría de los castellanos tenían poquísima experiencia y preparación militar, sólo la disciplina les pudo salvar unos días (diréis que muchos aztecas tampoco, pero con la furia con la que luchaban y su conocimiento del terreno les sobraba). Durante días hubo sangrientos combates en los que los castellanos siempre salían derrotados, cayendo sus combatientes como moscas. ¿Cómo sobrevivir dentro de una ciudad convencida de exterminarles y de sólo dejar unos cuantos con vida para luego limpiarles las entrañas en honor a sus dioses? Cortés tenía la respuesta: huir de noche, aprovechar que los mexicas (los aztecas vamos, creo que se hacían llamar así) no estaban acostumbrados a combatir de noche para salir cagando ostias de allí, antes de que los mataran a todos. La fecha sería la noche del 30 de junio de 1520, la “noche triste”.

“NOCHE TRISTE”

Aquella oscura noche se presentó lluviosa y el ejército castellano, con sus aliados indígenas, intentó largarse de allí. Cortés se situó encabezando el cuerpo principal (eran 3 cuerpos) en el centro. Imaginaos una columna de más de un millón de tíos con un buen número de caballos intentando salir de la ciudad por el único puente móvil que podían (construido por ellos mismos meses atrás, los 3 puentes de piedra originales era imposible tocarlos) sin ser vistos…Imposible, fueron detectados y se les cortó la retirada. Algunos lograron ir hacia el puente móvil mientras que muchos otros ni siquiera tuvieron tiempo de intentar salvarse. El único puente por el que podían escapar se colapsó de castellanos en estampida siendo presa fácil para las flechas aztecas. Muchos se lanzaron al agua para intentar salvarse a nado e incluso hubo caballos que llegaron a la orilla nadando, pero fueron excepciones muy raras, tanto quedándose en tierra como en el agua sobrevivir era imposible. Se dice que el puente quebró tirando al agua a todos los que estaban encima (y aplastando a los que tuvieron la mala suerte de encontrarse justo debajo) confirmando la sentencia de muerte para todos aquellos que no tuvieron tiempo ni de aproximarse al puente. En el agua la cosa no fue mejor: muchos hombres no eran expertos ganadores y se ahogaron en esas aguas, y aunque supiesen nadar el peso de sus armaduras llevó a buena parte de ellos al fondo del lago impotentes. Los que consiguieron mantenerse a flote haciendo un esfuerzo sobrenatural se encontraron con las canoas aztecas desde donde remataron a centenares de castellanos, consiguiendo sólo una mínima parte llegar a tierra firme totalmente exhaustos, con el inconveniente de que allí también fueron atacados.

Aproximadamente 900 bajas entre muertos y prisioneros a sacrificar (la mayoría muertos, prisioneros a lo mejor 20 ó 30 nada más), y tuvieron la suerte de que los aztecas se dedicaron a despojar los cadáveres de las espadas, los cascos y todo eso, porque si se lo hubieran propuesto no habría quedado ni un solo castellano vivo. El ejército castellano se redujo a menos de la mitad, desarmados, exhaustos, sedientos y hambrientos, iniciando una huída desesperada hacia territorios aliados. Los aztecas, conscientes de que no eran inmortales como habían demostrado, les siguieron plenamente dispuestos a acabar con el último de ellos, una persecución atroz. Hernán Cortés logró sobrevivir y trató como pudo de poner a salvo a sus hombres, muchos de los cuales acabaron traumatizados tras los horrores vividos esa noche. La selva era prácticamente impenetrable, los hombres no podían más y los aztecas les pisaban los talones…

Los cronistas cuentan que al día siguiente de la “noche triste” Hernán Cortés lloró desconsoladamente.

Bueno, los que no conozcáis esta historia seguramente estaréis pensando ahora “joder qué dramón”. No hay ni buenos ni malos, sólo son dos mentalidades completamente diferentes luchando por sobrevivir, una más poderosa en armas pero más frágil en terreno y otra con peores armas pero más numerosa y perfectamente conocedora del terreno. En este momento tenemos a los españoles huyendo por una selva impenetrable, destrozados física y anímicamente, sin casi comida y sin descanso, y los aztecas incansables detrás de ellos, moviéndose más rápido y a mejor ritmo que el de los españoles. El objetivo de los hombres de Cortes era llegar a Tlaxcala, ciudad de una de las tribus aliadas a ellos contra los aztecas.

Tras dos semanas de huida, los españoles llegaron al Valle de Otumba, donde la población autóctona (que también le tenía cierta ojeriza a los aztecas) les ofreció agua y comida, no demasiada pero una bendición después de dos semanas en unas condiciones alimenticias, climáticas y físicas que habrían derrumbado a cualquiera de nosotros en 3 días. Igualmente, por fin consiguieron refuerzos, una gran contingente de indios enviados desde la ciudad aliada de Tlaxcala, una cantidad que no cuestionaba la superioridad numérica absoluta azteca pero que daba cierto aire.

Y fue en el Valle de Otumba (el paraje de la imagen) donde los aztecas les alcanzaron y donde se dejaron a un lado las persecuciones para entablar una batalla directa.

Las líneas españolas se situaron en línea (buscando no ser rodeados por el enemigo, o al menos dificultar eso) y se dispusieron a defenderse de las incontables hordas indígenas a gritos del famoso “Santiago y cierra España”. La batalla fue de desgaste y agotadora, durante horas la infantería española evitó que las hordas aztecas se abalanzasen sobre ellos (imaginad estar durante horas en constante tensión y movimiento, sin un segundo de descanso y en esas condiciones físicas. Al menos los indios aliados estaban en mejores condiciones). Llegaron a ser cercados en un momento que llegaron aún más refuerzos para los méxicas, siendo estos los momentos más duros ya que la infantería, literalmente, ya no podía dar más de sí. Pero entonces surgía la caballería para bloquear en la medida de lo posible a las tropas enemigas los segundos suficientes como para que la infantería se restableciera.

Llegó un momento en que Hernán Cortés (el cual fue herido en la cabeza días atrás, estaba también pal´arrastre) y unos cuantos oficiales se escabulleron de la batalla (5 ó 6 hombres). ¿El motivo? Habían visto a un peculiar indio vestido de colorines con un estandarte a la espalda que sobresalía casi metro y medio sobre su cabeza. Era el indio encargado de las tropas enemigas, y ese estandarte podía significar, en su cultura, que una batalla fuera bien o fuera mal. Por tanto decidieron ir a por él, si acababan con él tal vez las tropas aztecas se viesen desprovistos de ese simbolismo y se dispersasen, o tal vez no hicieran ni puto caso y siguieran a lo suyo, pero había que intentarlo porque la resistencia no iba a durar eternamente.

Y así fue, estos hombres cogieron los caballos y se lanzaron a través del mar de tropas aztecas que los cercaban hacia el indio de colorines, llegando a trompicones hasta su posición y consiguiendo matarlo. Uno de estos hombres arranco el estandarte del cuerpo. Y ocurrió el hecho en el que tenían puestas todas sus esperanzas: las tropas aztecas se dispersaron, se retiraron casi a desbandadas, quedando solos en la explanada los españoles, sus aliados y un mar de cadáveres de ambos bandos tirados. Habían ganado, habían sobrevivido a una lucha en la que estaban mentalizados que iban a morir.

Los aztecas no volvieron a perseguirles y Cortés y sus tropas llegaron sin problemas ya a Tlaxcala. Según parece, los aztecas intentaron comprar luego a los españoles, pero Tlaxcala no aceptó la oferta (esto último lo acabo de ver ahora en Wikipedia, no penséis que…). Fueron hechos decisivos para la definitiva conquista del Imperio Azteca por parte de los españoles, gracias a soldados valerosos (entre las que sobresalía Hernán Cortés) y aliados que jamás les dieron la espalda (gracias a su sentido del deber y a que los españoles habían sido su mejor arma contra los aztecas). Otumba permanece ahora totalmente escondida en los libros de texto de la ESO y Bachillerato, pero siempre será el escenario de una de las mejores (y más amargas, no obstante se perdieron muchísimos hombres) páginas de la historia militar española.

BLAS DE LEZO Y CARTAGENA DE INDIAS

Sobre este tema creo que hablé ya en una de las jornadas de la LC (la cual supongo que volverá en breve). Uno de los mayores éxitos militares de la Historia de España, una victoria contra una flota inglesa tremendamente superior, un auténtico héroe español (BLAS DE LEZO) derrotando a la extensa escuadra inglesa de Nelson y salvando el dominio español en América (al menos por unas décadas más). Se dice que de no haber sido por esta victoria, ahora el idioma oficial de Centro y Sudamérica sería el inglés.

Como ya he escrito mucho, esta vez os voy a dejar un enlace donde se explica bastante bien todo lo acontecido en esta batalla y donde los datos son verídicos (el tono es bastante proespañol pero eso a mí, después de haber visto tantas cosas, no me molesta en absoluto :)

http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20cartagena%20de%20Indias.html

Pues esta victoria épica no tuvo cabida en la historiografía española ni casi la tiene ahora. Nelson es un héroe nacional en Inglaterra, Blas de Lezo fue olvidado en ese mismo instante y aún hoy gran parte de españoles desconocen no sólo sus acciones, ni les suena el nombre. La historiografía inglesa desterró esta derrota, y como de ella depende tanto la nuestra, aquí también se desterró. Espero que con ese enlace quede todo más o menos claro, al menos que en España se sepa decir en una mísera línea quién fue Blas de Lezo.

Eso sí: hace unos años se celebró el aniversario de alguna victoria inglesa (no recuerdo ahora mismo qué evento fue) y se invito a España para que enviara representación...¿Adivináis qué mando España? Exacto, el barco "Blas de Lezo". Y los ingleses mirando incómodos...


Lo dejo aquí para que esto no salga muy largo. Me gustaría hacer otra entrega hablando de otras cosas, como el sitio del fuerte melillense de Cabrerizas Altas, al sitio de Balén en Filipinas o haciendo mención al papel de la División Azul o de los republicanos españoles en la SGM (o más cosas). Pero conociéndome y sabiendo que dejo casi todo a medias…Pero intentaré hacer un esfuerzo.

14 May 2012

LIGA COMUNIDAD 2011-2012: CLASIFICACIÓN FINAL A FALTA DE CONCLUSIONES (+ EL FIN DE UNA GENERACIÓN)

Escrito por: david-t-a- el 14 May 2012 - URL Permanente

Raúl, Morientes, Rivaldo, Shershenko (o como coño se escriba), Khan, Figo, Zidane, Keane, Scholes, Ronaldo, Henry, Del Piero, Inzagui, Pirlo, Lampard, Gerrard, Aimar, VALERÓN, Beckham, Buffon, Toldo, Vieri, Drogba, Roberto Carlos, Maldini, Elbert, Scholl, Deco, Makaay, Riquelme, Ronaldinho, Giggs, Vieira, Larsson, Ruud Van Nistelrooy… La primera gran generación de futbolistas de mi vida (soy un puto enano del 92 al fin y al cabo), una generación que me ha hecho disfrutar y que me ha hecho sufrir a partes iguales, una generación que el domingo vio cómo se retiraba otro de sus integrantes y que sigue viendo cómo la grandísima mayoría de los demás están o retirados o en las últimas. Me da cierta penilla. Me he hecho “viejo” rápidamente, no he sabido disfrutar al máximo de esta generación o no he valorado mientras estaban todos en su apogeo. Ahora el fútbol ya casi ni me va ni me viene, pero con la anterior generación jamás hubiera dicho eso.

CLASIFICACIÓN ANTERIOR JORNADA

1.Gamper: 265 puntos.

2.Nero-8: 259 puntos.

3.Sanjuro: 254 puntos.

4.Futbolero95: 200 puntos.

5.Ejbelenguer: 197 puntos.

6.Antoniobcn: 194

7.Oskar d-s: 156 puntos.

8.David t-a: 155 puntos.

9.Isa284: 137 puntos.

10.Jose: 125 puntos.

11.Sammy: 119 puntos.

12.Mezten: 116 puntos.

13.Cornapecha: 112 puntos.

14.Lector: 105 puntos.

15.Carlos p-l: 95 puntos.

16.PPB: 93 puntos.

17.Sarkan: 75 puntos.

18.Analista: 64 puntos.

PUNTUACIÓN JORNADA 37º

Analista: 4 puntos (3 puntos victoria Osasuna + 1 punto victoria Atlético).

Antoniobcn: 3 puntos (victoria Real Sociedad).

Carlos p-l: 1 punto (victoria Osasuna).

Cornapecha: 4 puntos (3 puntos victoria Málaga + 1 punto victoria Real Sociedad).

David t-a: 5 puntos (porra Getafe-Zaragoza).

Ejbelenguer: 1 punto (empate Espanyol).

Futbolero95: 0 puntos.

Gamper: 4 puntos (1 punto empate Barça + 2 puntos gol de Tamudo + 1 punto victoria Rayo).

Isa284: 0 puntos.

Jose: 6 puntos (1 punto empate Sevilla + 5 puntos porra Getafe-Zaragoza).

Lector: 0 puntos.

Mezten: 3 puntos (victoria Atlético).

Nero-8: 3 puntos (2 puntos gol de Cristiano + 1 punto victoria del Madrid)

Oskar d-s: 4 puntos (2 goles Rubén Castro).

PPB: 1 punto (Victoria Málaga).

Sammy: 5 puntos (3 puntos Victoria Rayo + 2 puntos gol de Negredo).

Sanjuro: 6 puntos (3 puntos Victoria del Madrid + 2 puntos por el cuarto gol + 1 punto Victoria del Levante).

Sarkan: 4 puntos (1 punto empate Betis + 2 puntos gol de Postiga + 1 punto victoria del Zaragoza).

CLASIFICACIÓN FINAL

1.GAMPER: 270 PUNTOS.

----------------------------------------------------------------------

2.Nero-8: 262 puntos.

3.Sanjuro: 260 puntos.

4.Futbolero95: 200 puntos.

5.Ejbelenguer: 198 puntos.

6.Antoniobcn: 197 puntos.

7.Oskar d-s: 160 puntos.

------------------------------------------------------------------------

8.David t-a: 160 puntos.

9.Isa284: 137 puntos.

10.Jose: 131 puntos.

11.Sammy: 124 puntos.

12.Mezten: 119 puntos.

13.Cornapecha: 116 puntos.

14.Lector: 105 puntos.

15.Carlos p-l: 96 puntos.

--------------------------------------------------------------------

16.PPB: 94 puntos.

17.Sarkan: 79 puntos.

18.Analista: 68 puntos.

CAMPEON: GAMPER.

CC: GAMPER, NERO-8, SANJURO, FUTBOLERO95, EJBELENGUER, ANTONIOBCN (tanto por clasificación como por campeón de la CC de este año) y OSKAR D-S.

DESCENSO SIMBÓLICO: PPB, SARKAN Y ANALISTA.

Conclusiones generales en próximos días. Muchas gracias por el seguimiento.

10 May 2012

LIGA COMUNIDAD: ÚLTIMA JORNADA

Escrito por: david-t-a- el 10 May 2012 - URL Permanente

Que alguien convenza a Madrid y Barça para que jueguen una falsa final de Champions así de risas, sin fueras de juego ni fueras de banda, con porteros-delanteros y jugando 45 contra 45.

¿Alguien se anima a organizar una Eurocopa Comunidad puesto que para mí es imposible en esas fechas y además estoy algo hasta los huevos después de llevar con esto desde agosto? (Esta era la “indirecta” que pretendía decir en la última jornada de la LC).

(Y un consejo: queda mejor no decir “felicidades” a alguien que decirle “felicidades pero…”).

Y mientras que el moro spam ataca, recordad el primer post allá por agosto, cuando éramos pequeños y yo no tenía la diarrea aguda que me tiene a base de arroz hervido la última semana y media:

http://lacomunidad.as.com/un-deporte-ante-todo/2011/8/25/liga-comunidad-empezamos-

CLASIFICACIÓN ANTERIOR JORNADA

1.Nero-8: 253 puntos.

2.Gamper: 250 puntos.

3.Sanjuro: 239 puntos.

4.Ejbelenguer: 192 puntos.

5.Futbolero95: 184 puntos.

6.Antoniobcn: 181 puntos.

7.Oskar d-s: 148 puntos.

8.David t-a: 138 puntos.

9.Isa284: 137 puntos.

10.Jose: 118 puntos.

11.Sammy: 118 puntos.

12.Mezten: 113 puntos.

13.Cornapecha: 105 puntos.

14.PPB: 93 puntos.

15.Carlos p-l: 91 puntos.

16.Lector: 84 puntos.

17.Sarkan: 72 puntos.

19.Analista: 61 puntos.

PUNTUACIÓN JORNADA 37º

Analista: 3 puntos (victoria Osasuna).

Antoniobcn: 13 puntos (1 punto victoria Valencia + 7 puntos porra Sadabell-Celta + 5 puntos porra Osasuna-Real Sociedad).

Carlos p-l: 4 puntos (3 puntos victoria Valencia + 1 punto victoria Osasuna).

Cornapecha: 7 puntos (porra Alavés-Mirandés).

David t-a: 17 puntos (7 puntos porra Depor-Valladolid + 10 puntos porras Zaragoza-Racing y Barça-Espanyol).

Ejbelenguer: 5 puntos (porra Zaragoza-Racing).

Futbolero95: 16 puntos (3 puntos victoria Mallorca + 8 puntos cuatro goles de Messi + 4 puntos por el cuarto gol + 1 punto victoria Barça).

Gamper: 15 puntos (3 puntos victoria Barça + 2 puntos por el cuarto gol + 10 puntos porras Mallorca-Levante y Atlético-Málaga).

Isa284: 0 puntos.

Jose: 7 puntos (3 puntos victoria Sevilla + 4 puntos por el quinto gol).

Lector: 21 puntos (1 punto empate Getafe + 20 puntos porras Mallorca-Levante, Zaragoza-Racing, Sporting-Betis y Barça-Espanyol. Record de porras acertadas).

Mezten: 3 puntos (victoria Atlético).

Nero-8: 6 puntos (3 puntos victoria Sporting + 2 puntos gol de Cristiano + 1 punto victoria del Madrid).

Oskar d-s: 8 puntos (1 punto empate Athletic + 7 puntos porra Depor-Valladolid).

PPB: 0 puntos.

Sammy: 1 punto (victoria Sevilla).

Sanjuro: 15 puntos (3 puntos victoria del Madrid + 7 puntos porra Depor-Valladolid + 5 puntos porra Atlético-Málaga).

Sarkan: 3 puntos (2 puntos gol de Postiga + 1 punto victoria Zaragoza).

CLASIFICACIÓN ACTUAL

1.Gamper: 265 puntos.

2.Nero-8: 259 puntos.

3.Sanjuro: 254 puntos.

4.Futbolero95: 200 puntos.

5.Ejbelenguer: 197 puntos.

6.Antoniobcn: 194

7.Oskar d-s: 156 puntos.

---------------------------------------------

8.David t-a: 155 puntos.

9.Isa284: 137 puntos.

10.Jose: 125 puntos.

11.Sammy: 119 puntos.

12.Mezten: 116 puntos.

13.Cornapecha: 112 puntos.

14.Lector: 105 puntos.

15.Carlos p-l: 95 puntos.

------------------------------------------------

16.PPB: 93 puntos.

17.Sarkan: 75 puntos.

18.Analista: 64 puntos.

FRENTES ABIERTOS:

-El título: Embestida letal de Gamper en la última jornada (igual que antes la había dado Nero y antes otra vez Gamper y así y así y así etc, indicando que esta competición es imprevisible). 6 puntos de ventaja y una jornada, todo puede pasar aún. Sanjuro igualmente puede ganar, 11 puntos de la cabeza, que tampoco es excesivo (la pega es que también está Nero de por medio y su Cristiano Ronaldo, que ganaría puntos seguramente de forma paralela al Real Madrid de Sanjuro). ¿Cuál es la pena? Que el Barça juegue el sábado y Madrid-Sporting-Levante el domingo (aunque también el Rayo del Tamudo de Gamper), así que el domingo ya se sabrá si Gamper tiene aún más ventaja, a falta de los partidos de Nero y Sanjuro, de Tamudo y, por supuesto, las porras. En caso de empate Gamper le tiene ganado el golaverage a ambos, y Sanjuro se lo tiene ganado a Nero. Muy buena lucha durante toda la temporada.

-Europa: Ejbelenguer ha sido neutralizado por un Futbolero en alza gracias a Messi y con Antonio muy cerca, a pesar de la gran ventaja que había cogido en las últimas jornadas. Estos tres, aun así, tienen asegurada su presencia en la Champions Comunidad del año que viene, pero la posición también es importante para luego elegir equipo y jugador en dicha competición. Futbolero tiene empatado golaverage de equipos tanto con Antonio como con Ej, así que en caso de empate se vería el número de goles de sus jugadores, y ahí Futbolero con Messi se lo tiene ganado a todos. Antonio y Ej también tienen empatado el golaverage de equipos…y también empatados de momento en goles de sus jugadores (tanto Soldado como Llorente llevan 17), así que si hubiera empate y quedasen sus jugadores con los mismos goles nos pegamos todos un tiro (miraré las instrucciones del principio, que creo que ahí dije qué hacer en este caso).

Y por entrar en la Champions Comunidad están Oskar y un servidor, separados por un punto. (Oskar dijo que cedía su plaza europea, en caso de conseguirla, por falta de tiempo. No hace falta porque las designaciones se hacen antes del sorteo de los grupos, y las porras ya sabéis que son optativas). El golaverage de equipos está empatado, y en jugadores creo que Rubén Castro saca bastantes goles a Miku.

-Descenso: Lector se ha salvado prácticamente en esta última jornada porras, pero sigue estando a 12 puntos, así que no nos fiemos. El lío principal está entre PPB y Carlos p-l, el cual le tiene ganado el golaverage a PPB. Sarkan y sobre todo Analista creo que están demasiado alejados para una jornada.

PORRAS DE LAS NUEVA JORNADA

Os dije que éstas las decíais vosotros, pero sólo me dijeron 3 partidos (incluido el mío). Por tanto, para no haber estado estas últimas jornadas con 5 porras como mínimo, he decidido incluir yo de modo semilegal otras dos porras elegidas por mí porque, como dijo el presidente del COI en los Simpsons después de que nadie le apoyara en una decisión, “me da igual, aquí mando yo”

Rayo-Granada

Getafe-Zaragoza

Villarreal-Atlético de Madrid

Málaga-Sporting

Almansa-Talavera

LA COMPETICIÓN FINALIZARÁ EL DOMINGO A LAS 21:50-22:00 APROXIMADAMENTE. SUERTE A TODOS.

02 May 2012

LIGA COMUNIDAD: 37º JORNADA (FALTAN 2): EMPACHO DE PORRAS

Escrito por: david-t-a- el 02 May 2012 - URL Permanente

CLASIFICACIÓN ANTERIOR JORNADA

1.Nero-8: 244 puntos.

2.Gamper: 234 puntos.

3.Sanjuro: 227 puntos.

4.Ejbelenguer: 192 puntos.

5.Antoniobcn: 171 puntos.

6.Futbolero95: 166 puntos.

7.Oskar d-s: 147 puntos.

8.David t-a: 132 puntos.

9.Isa284: 127 puntos.

10.Jose: 118 puntos.

11.Sammy: 116 puntos.

12.Mezten: 111 puntos.

13.Cornapecha: 96 puntos.

14.PPB: 91 puntos.

15.Carlos p-l: 86 puntos.

16.Lector: 78 puntos.

17.Sarkan: 66 puntos.

18.Analista: 61 puntos.

PUNTUACIÓN JORNADAS 27º-28º

Analista: 1 punto (empate Osasuna).

Antoniobcn: 10 puntos (4 puntos victoria y empate Real Sociedad + 5 puntos porra Zaragoza-Athletic + 1 punto victoria Valencia).

Carlos p-l: 5 puntos (3 puntos victoria Valencia + 2 puntos por el cuarto gol).

Cornapecha: 9 (3 puntos victoria Málaga + 1 punto victoria Real Sociedad + 5 puntos porra Betis-Atlético).

David t-a: 6 (4 puntos victoria y empate Villarreal + 2 puntos gol de Miku)

Ejbelenguer: 0 puntos.

Futbolero95: 18 puntos (6 puntos dos victorias Mallorca + 10 puntos 5 goles de Messi + 2 puntos dos victorias Barça).

Gamper: 16 puntos (6 puntos dos victorias Barça + 8 puntos por el séptimo gol + 2 puntos por el cuarto gol).

Isa284: 10 puntos (3 puntos victoria Granada + 7 puntos porra Girona-Alcorcón).

Jose: 0 puntos.

Lector: 6 puntos (1 punto victoria Villarreal + 5 puntos porra Athletic-Real Madrid).

Mezten: 2 puntos (2 empates Atlético).

Nero-8: 9 puntos (4 puntos dos goles de Cristiano + 2 puntos dos victorias del Madrid + 3 puntos victoria Sporting).

Oskar d-s: 1 punto (victoria Betis).

PPB: 2 puntos (1 punto empate Racing + 1 punto victoria Málaga).

Sammy: 2 puntos (gol de Negredo).

Sanjuro: 12 puntos (6 puntos dos victorias del Madrid + 1 punto victoria Levante + 5 puntos porra Barça-Málaga).

Sarkan: 6 puntos (4 puntos empate y victoria Betis + 2 puntos dos victorias Zaragoza).

CLASIFICACIÓN ACTUAL

1.Nero-8: 253 puntos.

2.Gamper: 250 puntos.

3.Sanjuro: 239 puntos.

4.Ejbelenguer: 192 puntos.

5.Futbolero95: 184 puntos.

6.Antoniobcn: 181 puntos.

7.Oskar d-s: 148 puntos.

------------------------------------------------

8.David t-a: 138 puntos.

9.Isa284: 137 puntos.

10.Jose: 118 puntos.

11.Sammy: 118 puntos.

12.Mezten: 113 puntos.

13.Cornapecha: 105 puntos.

14.PPB: 93 puntos.

15.Carlos p-l: 91 puntos.

---------------------------------------------

16.Lector: 84 puntos.

17.Sarkan: 72 puntos.

19.Analista: 61 puntos.

Sammy y Jose se jugarán la posición en el Sevilla-Rayo de la semana que viene.

PORRAS DE LAS NUEVA JORNADA

Sabéis qué toca en la jornada 37, ¿no? La traca final de porras. EN TODOS LOS PARTIDOS DE PRIMERA SE JUEGAN ALGO (incluso el Espanyol podría quedar 6º aún). Por tanto, los 10 partidos de Primera estarán para porra, más 3 de Segunda, más uno del grupo que nos quedaba de 2º B más uno de Tercera. Total: 15 partidos para porra, el record de la historia de la LC.

RECORDAD QUE PARA LA ÚLTIMA JORNADA SERÁN LAS PORRAS DE LOS PARTIDOS QUE ME DIGÁIS VOSOTROS, PUDIENDO SER DE LA CATEGORÍA QUE SEAN Y TENIENDO EN CUENTA QUE ACABEN TODOS A LA VEZ QUE LA JORNADA DE PRIMERA. Si hay 25 partidos, pues 25 partidos. Si hay 1 partido, pues un partido. Eso ya cosa vuestra. Mientras tanto:

Zaragoza-Racing

Athletic-Getafe

Mallorca-Levante

Granada-Real Madrid

Barça-Espanyol

Sporting-Betis

Sevilla-Rayo

Atlético-Málaga

Valencia-Villarreal

Osasuna-Real Sociedad

Deportivo-Valladolid

Alcoyano-Córdoba

Sabadell-Celta

Alavés-Mirandés

Carabanchel-Pozuelo (jejejeje).

Frentes abiertos: el título se lo juegan Nero, Gamper y puede que Sanjuro, la séptima plaza para Champions Comunidad entre Oskar y, a lo lejos, Isa y Servidor, la 8º plaza que daría acceso a la Champions Comunidad si fallara uno de los 7 primeros, y por abajo evitar la antepenúltima posición. Aunque con tanta porra, puede haber invitados especiales aún…

26 Abr 2012

LIGA COMUNIDAD: 35º-36º JORNADA (FALTAN 4-3)

Escrito por: david-t-a- el 26 Abr 2012 - URL Permanente

Dejando aparte la vena patriótica que me salió ayer respecto a mi equipo, no sé si alguien se ha fijado en que el lunes (que cumplí la veintena) cambie la descripción del blog porque la anterior ya no se la creía nadie y la he dado un toque más patriótico (referente a España, no al equipo como ayer). A ver qué os parece (seleccionad con el ratón porque si no no se ve una mierda).

PARTIDOS SIN ENCAJAR GOLES

Athletic (2).

(El único que sigue teniendo posibilidades de encadenar 5 partidos sin que le marquen. En cuanto que le marquen esta sección desaparece por esta temporada).

CLASIFICACIÓN ANTERIOR JORNADA

1.Gamper: 234 puntos.

2.Nero-8: 233 puntos.

3.Sanjuro: 224 puntos.

4.Ejbelenguer: 191 puntos.

5.Antoniobcn: 167 puntos.

6.Futbolero95: 163 puntos.

7.Oskar d-s: 139 puntos.

8.David t-a: 126 puntos.

9.Isa284: 119 puntos.

10.Jose: 116 puntos.

11.Sammy: 114 puntos.

12.Mezten: 103 puntos.

13.Cornapecha: 95 puntos.

14.PPB: 84 puntos.

15.Carlos p-l: 79 puntos.

16.Lector: 78 puntos.

17.Sarkan: 66 puntos.

18.Analista: 59 puntos.

PUNTUACIÓN JORNADAS 27º-28º

Analista: 2 puntos (1 punto empate Osasuna + 1 punto victoria Atlético).

Antoniobcn: 4 puntos (1 punto empate Real Sociedad + 2 puntos gol de Soldado + 1 punto victoria Valencia).

Carlos p-l: 7 puntos (3 puntos victoria Valencia + 2 puntos por el cuarto gol + 2 puntos gol de Nino).

Cornapecha: 1 punto (empate Málaga).

David t-a: 6 puntos (1 punto empate Villarreal + 5 puntos porra Real Sociedad-Villarreal).

Ejbelenguer: 1 punto (victoria Athletic).

Futbolero95: 3 puntos (victoria Mallorca).

Gamper: 0 puntos.

Isa284: 8 puntos (3 puntos victoria Granada + 5 puntos porra Granada-Getafe).

Jose: 2 puntos (1 punto empate Sevilla + 1 punto victoria Granada).

Lector: 0 puntos.

Mezten: 8 puntos (3 puntos victoria Atlético + 5 puntos porra Real Sociedad-Villarreal).

Nero-8: 11 puntos (3 puntos victoria Sporting +2 puntos gol de Cristiano + 1 punto victoria del Madrid + 5 puntos porra Real Sociedad-Villarreal).

Oskar d-s: 8 puntos (3 puntos victoria Athletic + 5 puntos porra Real Sociedad-Villarreal).

PPB: 7 puntos (2 puntos gol de Cazorla + 5 puntos porra Granada-Getafe).

Sammy: 2 puntos (gol de Negredo).

Sanjuro: 3 puntos (victoria del Madrid).

Sarkan: 0 puntos.

CLASIFICACIÓN ACTUAL

1.Nero-8: 244 puntos.

2.Gamper: 234 puntos.

3.Sanjuro: 227 puntos.

4.Ejbelenguer: 192 puntos.

5.Antoniobcn: 171 puntos.

6.Futbolero95: 166 puntos.

7.Oskar d-s: 147 puntos.

---------------------------------------------------

8.David t-a: 132 puntos.

9.Isa284: 127 puntos.

10.Jose: 118 puntos.

11.Sammy: 116 puntos.

12.Mezten: 111 puntos.

13.Cornapecha: 96 puntos.

14.PPB: 91 puntos.

15.Carlos p-l: 86 puntos.

----------------------------------------------

16.Lector: 78 puntos.

17.Sarkan: 66 puntos.

18.Analista: 61 puntos.

Atentos al hachazo que ha pegado Nero en la cabeza a falta de sólo cuatro jornadas. No obstante, aquí puedes tener una ventaja de 15 puntos durante todo el año y en una sola jornada ser pasado, ya sabéis cómo va esto, así que nada de confianza y menos con Gamper teniendo al Barça (y que Sanjuro apueste fuerte con las porras para tener opciones…y que el Madrid no baje el ritmo goleador, no le vendrían mal más de tres goles en algún que otro partido para puntos extra).

PORRAS DE LAS NUEVA JORNADA

Jornada 35º “normal” en cuanto al número de porras de las últimas jornadas y jornada 36º “de tranquis”…Teniendo en cuenta la importancia de los 4 partidos seleccionados (y la rivalidad en dos de ellos) y que en la jornada 37º van a salir partidos para porra de todos lados (habrá muchísimas).

JORNADA 35º

Zaragoza-Athletic

Real Madrid-Sevilla

Rayo-Barcelona

Betis-Atlético

Málaga-Valencia

Elche-Hércules

Girona-Alcorcón

JORNADA 36º

Athletic-Real Madrid

Barcelona-Málaga

Sevilla-Betis

Sporting-Villarreal

25 Abr 2012

VOLVEREMOS

Escrito por: david-t-a- el 25 Abr 2012 - URL Permanente

Me la suda si hay culpables o no. Me la suda lo que hayan hecho o dejado de hacer otros equipos. Me la suda si se ha podido jugar mejor o no. Tras una juventud que me ha hecho perderme las mejores épocas de este equipo, por fin me he dado cuenta con esta eliminatoria que me he conectado completamente al madridismo. HASTA EL FINAL: VAMOS REAL.

A MATAR LA LIGA.



20 Abr 2012

LIGA COMUNIDAD: 34º JORNADA (FALTAN 5)

Escrito por: david-t-a- el 20 Abr 2012 - URL Permanente

Esa extraña sensación de abandono que sientes cuando entras en la Comunidad…y en la promoción de blogs de la izquierda sigue apareciendo la imagen de Ibrahimovic con la camiseta del Barça.

Por cierto, ha salido en Marca.com la noticia de una peña mixta de madridistas y culés* (el único emblema que han de llevar son dos pequeños escudos, uno de cada uno, tampoco gran cosa, teniendo en cuenta que son cachos de tela…cada uno luego anima al suyo, no a ambos, pero compartiendo peña, así de colegueo) y, cotilleando, he visto que también había una que reunía sevillistas y béticos y más de una de madridistas y atléticos (más otras que haya por toda España de otros equipos). Reconozco que yo de peñas sé poco poco, del Madrid conozco a las clásicos “5 Estrellas”, “Los Dos” y “We are de Champions” (que la vi hace poco). En fin, lo que la deportividad ha unido que no lo separe Inda and friends.

*Os juro que no es coña, en cuanto que he puesto “peña mixta de madridistas y culés” se me ha atascado el Word (el dichoso “no responde”) durante al menos dos minutos.

PD: la escena de hoy es impresionante estéticamente, dejando al margen la ideología.

PARTIDOS SIN ENCAJAR GOLES

Betis (1).

Espanyol (1).

Atlético (1).

Athletic (1).

CLASIFICACIÓN ANTERIOR JORNADA

1.Gamper: 231 puntos.

2.Nero-8: 225 puntos.

3.Sanjuro: 229 puntos.

4.Ejbelenguer: 183 puntos.

5.Antoniobcn: 166 puntos.

6.Futbolero95: 157 puntos.

7.Oskar d-s: 133 puntos.

8.David t-a: 120 puntos.

9.Isa284: 116 puntos.

10.Sammy: 112 puntos.

11.Jose: 111 puntos.

12.Mezten: 100 puntos.

13.Cornapecha: 94 puntos.

14.PPB: 83 puntos.

15.Carlos p-l: 79 puntos.

16.Lector: 71 puntos.

17.Sarkan: 63 puntos.

18.Analista: 58 puntos.

PUNTUACIÓN JORNADA 33º

Analista: 1 punto (victoria Atlético)

Antoniobcn: 1 punto (empate Real Sociedad).

Carlos p-l: 0 puntos.

Cornapecha: 1 punto (empate Málaga).

David t-a: 6 puntos (1 punto empate Villarreal + 4 puntos dos goles de Miku + 1 punto victoria Getafe).

Ejbelenguer: 8 puntos (3 puntos victoria Espanyol + 2 puntos por el cuarto gol + 2 puntos gol de Llorente + 1 punto victoria Athletic).

Futbolero95: 6 puntos (1 punto empate Mallorca + 4 puntos dos goles de Messi + 1 punto victoria Barça).

Gamper: 3 puntos (victoria Barça).

Isa284: 3 puntos (2 puntos gol de Álvaro + 1 punto victoria Espanyol).

Jose: 5 puntos (porra Levante-Barça).

Lector: 7 puntos (3 puntos victoria Getafe + 4 puntos por el quinto gol).

Mezten: 3 puntos (victoria Atlético).

Nero-8: 8 puntos (2 puntos gol de Cristiano + 1 punto victoria del Madrid + 5 puntos porra Levante-Barça).

Oskar d-s: 6 puntos (3 puntos victoria Athletic + 2 puntos gol de Rubén Castro + 1 punto victoria Betis).

PPB: 1 punto (empate Racing).

Sammy: 2 puntos (gol de Negredo)

Sanjuro: 5 puntos (3 puntos victoria del Madrid + 2 puntos gol de Barkero).

Sarkan: 3 puntos (victoria Betis).

CLASIFICACIÓN ACTUAL

1.Gamper: 234 puntos.

2.Nero-8: 233 puntos.

3.Sanjuro: 224 puntos.

4.Ejbelenguer: 191 puntos.

5.Antoniobcn: 167 puntos.

6.Futbolero95: 163 puntos.

7.Oskar d-s: 139 puntos.

--------------------------------------------

8.David t-a: 126 puntos.

9.Isa284: 119 puntos.

10.Jose: 116 puntos.

11.Sammy: 114 puntos.

12.Mezten: 103 puntos.

13.Cornapecha: 95 puntos.

14.PPB: 84 puntos.

15.Carlos p-l: 79 puntos.

--------------------------------------------------

16.Lector: 78 puntos.

17.Sarkan: 66 puntos.

18.Analista: 59 puntos.

Con el Barça-Real Madrid, se dilucirá quién quedaría por delante en caso de que Gamper y Sanjuro quedasen empatados a puntos. Si el Madrid gana de dos goles, empate e iríamos a los goles de los jugadores. Si el Madrid gana por más de dos goles, por delante Sanjuro. Cualquier otro resultado, ventaja para Gamper. (tanto Sanjuro como Gamper quedarían por delante en caso de empate con Nero. Son Madrid y Barça contra el Sporting…).

PORRAS DE LAS NUEVA JORNADA

Barça-Real Madrid

Atlético-Espanyol

Granada-Getafe

Sporting-Rayo

Real Sociedad-Villarreal

Recreativo-Alcoyano

Hércules-Celta

(Os recuerdo que en la penúltima jornada habrá seguro un partido del grupo madrileño de Tercera. Si os hace ilusión que también ponga a algún otro equipo de esa categoría con el que sintáis simpatía o sea de vuestro pueblo o tal decídmelo. De cualquier forma, recordad que la última jornada, las porras son las que queráis, procurando que apenas haya diferencia entre el final de la Liga en Primera y los partidos que me digáis).

Avatar de david-t-a-

Sobre este blog

Noble y bélico adalid
david-t-a-

Hola a todos, os doy la bienvenida a mi blog. Aquí os vais a encontrar con un aficionado madridista más o menos moderado, y con un aficionado al Carnicer Torrejón algo radicalillo .

En términos generales, tengo 20 años, llevo con este blog dede los 16, vivo en Torrejón de Ardoz en Madrid y adoro el mundo del cine incluso más que el deportivo. No soporto que se generalice sobre un tema, tampoco a los que se creen superiores a los demás sin razones , a los que son antialgo (antimadridistas, anticules o antisupadre) , a los que no aceptan a otras personas por ser de otros equipos ni por supuesto la introducción de la política en el deporte. También opino que Futurama es la mejor serie de animación de la Historia, incluso superando por un mínimo margen a los Simpsons.

Amante de la Historia y deseoso de abrir los ojos a la gente para que se dé cuenta del pasado tan glorioso que hemos tenido los españoles, un pasado glorioso que parece que se quiere ocultar o infravalorar, ya sea por complejo, por desconocimiento, por la puta política o por negativa influencia de corrientes historiográficas extranjeras (especialmente británicas).

http://www.youtube.com/watch?v=WAMkb6QgyMs

ver perfil »

Amigos

  • jose
  • carlos-p-l-
  • serginho
  • daniela-kohn
  • juan-j-j
  • adriana
  • albertinho
  • europaburgoscf
  • bruno
  • fernando-c-a
  • charrlondon
  • cornapecha

Fans

  • latrop
  • elincondicional
  • mencita-cwa
  • saulito
  • andrew
  • vdintino
  • roberto-izack
  • juan-j
  • alex-cortes
  • jesus-falulkner
  • iberebro
  • pakoatleti
  • hamaker
  • analista
  • paslok
  • a-ellos
  • bengi
  • ander-comander
  • madrizdista
  • piramide
  • jilla
  • ppb2
  • laurent
  • jose-manuel-gallardo
  • pasatirabarsa
  • angelito111
  • sogorb
  • kini
  • jaimegol
  • carlos-pl-2
  • torrichano
  • -ppb2
  • correcaminos
  • pablorm
  • maria-rm
  • frikismo-deportivo
  • choquera90
  • madridista-catalan
  • futbolero95
  • marininho
  • juanmarimontes
  • nuberu
  • carlotasport
  • nachodiaz
  • palete33
  • jamonyfutbol
  • alfredolausan
  • jotadbeats
  • dariojones

Ídolos

  • sammymoly
  • somoshombres-es
  • ejbelenguer
  • cako-
  • gamper

Mis tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00