Nosotros vamos al futuro ¿Subes?

"NO HAY RIVAL PEQUEÑO PERO SÍ LA AFICIÓN MÁS GRANDE"

06 Nov 2011

Escrito por: europaburgoscf el 06 Nov 2011 - URL Permanente

¡A Tercera División!

La misma historia de siempre. Otro domingo para olvidar, otra derrota bochornosa, mañana otro lunes negro y otra semana en la que ser aficionado del BCF vuelve a ser un castigo.

¡Somos de Tercera!

El marcador.

Burgos CF 1 – Osasuna B 2

¿Resultado justo? Derrota merecida de los blanquinegros que, por si alguien lo dudaba, hoy nos han demostrado que este equipo, digan lo que digan, no dan para más.

Nos vamos a Tercera…

El partido. El choque de esta tarde se iniciaba con un BCF al que le urgía la victoria y Tomé apostaba para levantar el vuelo por Aurreko, Gonzalo, Colina, Castells, Urbano, Torres, Elías, Troiteiro, Yahvé, Rufino y Adisson.

Con esos protagonistas el encuentro comenzaba con un conjunto local en principio bien plantado, sin florituras, pero que volvía a pecar de una manifiesta debilidad en defensa. Sea como fuere, durante los primeros minutos los de Tomé se acercaban a la meta defendida por Elías y en el minuto 6 Rufino anotaba, de vaselina, el gol de la esperanza. 1-0 y los del Arlanzón buscaban el segundo con sendas llegadas de Torres, Troiteiro y Rufino que nunca llegarían a subir al electrónico. Y como ya es algo habitual- el blanquinegro sabe que anotar primero no sirve para nada porque acabará perdiendo- nuevo fallo en el marcaje y los osasunistas marcaban el tanto del empate en el 26 gracias a un potente disparo de Torres desde fuera del área. 1-1 y en El Plantío se empezaba a mascar la tragedia más aún cuando el colegiado decidía no sancionar con tarjeta una dura entrada de Carnicer que hubiera supuesto su expulsión. No obstante, con el 1-1 y un equipo local que lo intentaba pero que a la vez hacía aguas se llegaba al descanso.

La segunda mitad se reanudaba con los mismos veintidós y con los blanquinegros algo, o mejor bastante, mermados y abatidos producto de lo cual los rojillos, muy justitos, lograban la remontada en el 56’ con un gol de Unai. Nuevo fallo, clamoroso, con tres remates osasunistas dentro del área sin ninguna oposición burgalesa y fin de la historia. El BCF es un equipo de Tercera porque está claro que a estos jugadores les viene muy, pero que muy, grande la Segunda División B. Por comentar, las permutas Lobera por Urbano, Goku por Yahvé y Maureta por Gonzalo (la segunda vez que nos vamos a Tercera con él…). En el 94’ con un equipo local más parecido a un pollo sin cabeza que a un humano derrotado el colegiado decretaba el final. El final de nuestro efímero regreso a la 2ª B.

A la conclusión de la duodécima jornada el BCF suma su décima derrota consecutiva, la undécima de la temporada, y como es lógico se hace fuerte en el farolillo rojo. Y la semana que viene viajará hasta a Anoeta…

Lo mejor. ¿Lo mejor?

12 partidos, 11 derrotas…

Lo peor. Por este orden, esta directiva y este pseudoequipo. A los primeros por incompetentes y habernos regalado una temporada en la que jornada a jornada, por dignidad, tenemos que cerrar durante muchos minutos los ojos para no ver lo que tenemos delante y a los segundos por arrastrar y ensuciar esta camiseta todos los encuentros.

Gracias a ambos por enviarnos a Tercera

Un 10. Para esta santa afición que acude cada quince días a El Plantío a ver perder a su equipo.

Y es probable que seamos muy fríos pero es que con el percal que hay sobre el césped es imposible ser cálido. Bastante poco nos quejamos.

Esto es un suplicio.

Por el contrario, visitar El Plantío es un chollazo… Tanto para el equipo como para la afición rival. Hoy mención especial para esta última que se ha desplazado con su charanga. Lo dicho,

El Plantío, si no eres del BCF, es una fiesta

Podemos esperar y seguir confiando en esta plantilla, por poder… Pero la situación es insostenible y esto ya no hay quien lo aguante, 10 derrotas consecutivas y 11 encuentros perdidos de 12 disputados.

¿Quién va a tener ganas de ir al estadio dentro de 15 días?

Las cuentas no salen… Y no hay matemático que las cuadre porque llevamos 3 puntos de 36 posibles y pese a estar en la jornada nº 12 aún nos harían falta sumar otros 40 puntos para poder salvar la categoría.

Teniendo en cuenta que quedan por disputar 26 jornadas, o lo que es lo mismo 78 puntos, deberíamos ganar 13 partidos y empatar otro.

¿Alguien lo ve?

Barriocanal y compañía, anotároslo… Porque, globalmente, la culpa de esto no la tienen los futbolistas (a estos les trajisteis y a otros los echasteis- de malos modos, por cierto-) ni a los distintos entrenadores que se han sentado y se sientan en el banquillo sino vuestra.

¿Quién tiene la decencia de decir hoy que de descender nos dejaréis mejor que nos encontrasteis?

Decencia significa dignidad y vergüenza, la que no tuvisteis en verano y durante las primeras jornadas para atreveros a negar lo que todos estábamos viendo.

A mí tampoco me sirven los jugadores que se borran… Por eso no entiendo cómo el primer cambio es sustituir a Urbano y no a Gonzalo y mientras tanto Maureta, o no juega, o está en el banquillo.

Ya no entiendo nada




4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

HUNDIDO

HUNDIDO dijo

Esto no tiene arreglo, ya no tengo fuerza para pensar que a partir de la proxima jornada llegarà el punto de inflexiòn y empezaremos a ganar partidos. No merece la pena engañarse más, estamos en tercera. El problema ahora es que hacemos durante los siete meses que quedan para que termine la temporada.

europaburgoscf dijo

Ójala tenga solución pero yo no la veo tampoco y eso que esta semana quise confiar. Lástima que esta tarde me hayan arrancado la esperanza...
¿Qué hacer estos próximos 7 meses? Ir a El Plantío a sufrir y a pasar vergüenza o buscar un plan alternativo. De momento y a pesar del frío yo apuesto en seguir yendo al estadio... quiero cabar el blog como dios manda. Otra cosa es que aguante...
Un saludo!!

HUNDIDO

HUNDIDO dijo

Cuando digo que hacemos los próximos meses, no lo digo por mi ,que seguiré yendo al Plantio este año y el próximo en tercera. Para mi ir al Plantio cada quince días es como una religión que vengo practicando desde hace demasiado tiempo y no tengo intención de dejar.Pero.... que debe de hacer la directiva ahora ?, tirar la toalla?,mientas halla vida no sería políticamente correcto. Hacer un desembolso en el mercado de invierno tal y como está la clasificación sería tirar el dinero. Seguir arrastrándonos por la categoria en busca de batir todos los records negativos habidos y por haber tendría en lo social unas consecuencias imprevisibles.
¡¡¡¡¡Y QUEDAN CASI SIETE MESES DE COMPETICION!!!!

europaburgoscf dijo

Tú mismo me estás dando la respuesta...

No es políticamente correcto tirar la toalla mientras exista un halo de esperanza pero "tranquilo", y que me perdonen los crédulos- mi máximo respeto y sana envidia hacia ellos-, que en 3 jornadas más no vamos a necesitar rompernos la cabeza. A este paso para entonces este proyecto se habrá hundido definitivamente... así que en mi opinión la reacción tiene que ser inminente, o se sube a gente de abajo ya! o se ficha esta semana, o como muy tarde la siguiente.

Y lamentándolo mucho veo complicadísimo (y ojala me tenga que comer estas palabras) que no batamos un record histórico. ¿En lo social? La respuesta la tendremos en la jornada 14 porque en el partido de Copa podemos ir presentándonos uno a uno y aún nos sobrarían 85 minutos.

Y ánimo, que la temporada se nos va a hacer muy pero que muy larga.

Un saludo!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de europaburgoscf

Línea editorial 6.0

Nosotros vamos al futuro ¿Subes?
europaburgoscf

No tengo alma de mártir, no voy a poner sistemáticamente la otra mejilla, no soy capaz de hacer de la agonía de mi club mi entretenimiento y no voy a hacer ni el más mínimo esfuerzo por creerme ni una media verdad más, que nos pongamos como nos pongamos sigue siendo una mentira.

Partiendo de esas sensaciones maceradas durante las últimas 6 temporadas, a quienes se escandalizan con lo que leen aquí pero curiosamente no con lo que ven hacer en los despachos de El Plantío o en los salones de la Avda. Cantabria- que no deja de tener su gracia- sólo les puedo asegurar que yo también soy totalmente consciente de que hablar y reprochar es muchísimo más sencillo que actuar pero a la vez también soy sabedora de que sólo la transparencia, responsabilidad y honestidad de sus dirigentes y el interés y el afán de protección de sus aficionados permitirán al Burgos CF seguir creciendo o comenzar, verdaderamente, a crecer.

ver perfil »

Los Anexos de El Plantío

TEMPORADA 2.013/14

TXITXO --- CD Izarra
LEZAUN --- Tarazona
NENÉ ------ Rayo Cantabria (¿?)
NEL -------- Xuventú Sanxenxo
SALA ------ Manlleu
JACOBO---- Zamora CF
BORJA--- CD Castellón
JONATHAN---- Talayuela CP
HUGO SALAMANCA--- CD Castellón
ZAZU ------ SD Almazán
JAIME---- CE Júpiter
ÓSCAR, SEDANO, ESPINOSA... Retirados

Y el resto de futbolistas, lamentándolo mucho, no hicieron méritos suficientes sobre el césped como para aparecer aquí.

*** FOTOGRAFÍAS

-Crónicas del BCF: web oficial del equipo y burgosdeporte.com
-Crónicas de Los Anexos de El Plantío: webs que aparecen al final de cada post.

Amigos

  • albertinho
  • david-t-a-
  • carlos-p-l-
  • a-ellos
  • belenxu
  • ramis
  • manuelromero
  • pablo-
  • correcaminos
  • jordi
  • carlos-pl-2
  • sogorb
  • futbolero95
  • baviera
  • rubenarroyo

Fans

  • fernando-c-a
  • pasatirabarsa
  • instintodeportivo
  • carlos-indovino
  • frikismo-deportivo

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00