Nosotros vamos al futuro ¿Subes?

"NO HAY RIVAL PEQUEÑO PERO SÍ LA AFICIÓN MÁS GRANDE"

16 Dic 2012

Escrito por: europaburgoscf el 16 Dic 2012 - URL Permanente

Pablo tenía que ser...

Si algo ha sorprendido en las 17 primeras jornadas de Liga ha sido la suplencia del batallador Pablo Álvarez. No hablamos de calidad- porque estamos en Tercera y en la plantilla de cualquier conjunto de esta categoría hay lo justo- si no de ímpetu, fuerza y ganas.

Las que pone el delantero asturiano cada vez que salta al terreno de juego, cada vez que pelea un balón y cada segundo que está sobre el césped. Sin embargo, otra tarde más ha empezado el choque desde el banquillo aunque después ha recibido su premio: gol, victoria y reconocimiento de la grada. Sin duda,

Se lo merecía…

El marcador.

Burgos CF 1 – Unami CP 0

¿Resultado justo? Victoria por la mínima de los locales que por diversas razones sufrieron hasta el último segundo para imponerse a un rival teóricamente inferior.

El partido. El choque disputado esta tarde-noche comenzaba con otra convocatoria de circunstancias tras las conocidas bajas de Zurdo, Chietino, Pekas y Maureta. Así las cosas, Calderé apostaba por Aurreko, Saúl, Jesús Muñoz, Héctor, Koke, Torres, José Ángel, Gerika, Carralero, Pacheta y Arkaitz.

El encuentro se iniciaba con un Burgos CF muy enchufado que disponía de sendas oportunidades en los primeros cinco minutos para perforar la meta de Toño pero ni Pacheta (minuto 3’), ni Carralero (en el 4’) tras un fallo del meta visitante conseguían abrir el marcador. Con el paso de los minutos el BCF perdía ese ímpetu y peligrosidad tan acuciante en los instantes iniciales y en el 16’ llegaba la jugada más polémica del encuentro y a la postre decisiva. Toño obstruía fuera del área con las manos un lanzamiento de Gérika, en una ocasión manifiesta de gol, y para sorpresa de todos los presentes el colegiado lo castigaba con una simple tarjeta amarilla. Estupor, malestar e indignación en la parroquia burgalesista y una tarde más el trío arbitral se erigía con esa y sucesivas interpretaciones del reglamento- más que cuestionables- como protagonistas del chqoues. A reseñar una oportunidad de Víctor Roldán por los segovianos y una de Arkaitz por los blanquinegros en las que Aurreko y Toño respondían a la perfección. Con el 0-0 inicial y con los ánimos bastante caldeados el choque legaba al descanso.

El partido se reanudaba en la segunda mitad con la entrada de Pablo Álvarez (¡titularidad ya!) por Gerika y con un BCF mucho más combativo y despierto. Si bien un medio fallo de Aurreko en el 47’ ponía el “uy” en las gradas. Con los del Arlanzón luchando contra los elementos: el agua, el terreno de juego y el trío arbitral (y luego nos quejamos de los de Burgos…) Carralero disfrutaba de una buena ocasión en un tiro cruzado que se escapaba por poco. Los locales corrían y peleaban pero la suerte les era esquiva y en esa tesitura Calderé probaba por mover nuevamente su banquillo y Turzo ingresaba por Arkaitz. Con el canterano sobre el terreno de juego y con los once dejándose prácticamente la piel sobre el césped Pablo Álvarez se hacía con un balón dentro del área y abría el marcador. 1-0 en el 75’ y quince minutos de sufrimiento por delante. Con pérdidas de tiempo, faltas, una nueva permuta (Guti por José Ángel), balones que volvían locos hasta a los propios protagonistas y la felicitación navideña por la megafonía se llegaba al 94’ en el que el colegiado vallisoletano decretaba el final.

A la conclusión de la decimoctava jornada el BCF continúa como líder del grupo pero en seis días y a las 13h se juega el campeonato de invierno en casa del Salamanca B.

Lo mejor. El gol y el ímpetu de Pablo Álvarez. Repetimos,

¿Por qué no salta de titular?

Lo peor. Más allá del lamentable estado del terreno de juego y la más que discutible labor arbitral esta tarde, la precipitación de los blanquinegros a la hora de crear.

Un 10… Para la afición que esta tarde ha acudido al estadio.

Tirón de orejas a Carralero… Así lo ha creído oportuno Ramón María Calderé que ni corto ni perezoso, como siempre no se ha mordido la lengua, y a la conclusión del choque se ha despachado a gusto con la actitud del pichichi Carralero.

El de San Fernando ha sido egoísta…




4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

europaburgoscf dijo

*SER Deportivos Burgos...
http://www.ivoox.com/ser-deportivos-burgos-17-12-2-012-audios-mp3_rf_1653114_1.html

europaburgoscf dijo

*Tertulia depotiva de Punto Radio...
http://www.ivoox.com/tertulia-deportiva-punto-radio-burgos-17-12-2-012-audios-mp3_rf_1653159_1.html

BAPTISTA

BAPTISTA dijo

Buenas.
Totalmente deacuerdo, no entiendo que Pablo no sea titular, no lo entiende nadie, empezó la temporada siéndolo, luego de repente no, se pensaba que igual le reservaban para algún partido importante, pero llegó a estar hasta sin convocar. No creo que pase nada entre Calderé y Pablo, pero es muy raro, que los huevos que le echa todos los minutos que juega y que aporta más que Pacheta y Arkaitz, pues no me lo explico. A ver si este golito le da la titularidad, como hizo con el tronco de Arkaitz.

Carralero, es un crack, pero tiene que pasar más, este partido se complicó por no pasar a Arkaitz nada más empezar el partido, que se hubiese abierto la lata y ya todo hubiese sido más fácil, en la segunda parte lo mismo, decidió no pasar ni una, le gusta bastante ser el protagonista, pero bueno, mientras meta goles..

A ver este sábado que hacemos, último partido del año, hay que ganar y ser campeones de invierno. Partido complicado, ha mejorado el rival y encima no tenemos más que lesiones.. A ver si salen con ganas y se logra marcar pronto. Ojalá con Pablo de inicio.

Un saludo, Europa.

europaburgoscf dijo

Pablo, Pablo, Pablo... Y digo yo qué tendrá oculto, y muuuy oculto, Arkaitz para que salga todas las tardes de titular y Pablo se quede en el banquillo. En serio, el navarro tiene que tener algo pero hasta que se lo descubramos nos va a volver locos. Yo estoy perdidísima... por más que le miro y le re-miro no le veo nada excepcional, es más yo aprovecharía el tirón de los goles que ha marcado para venderlo. Su actitud no me termina de convencer (se pasea muuucho)... me gustaba más cuando llegó el año pasado... cuando llegó porque luego se contagió y adiós! Y Pablo es justo lo contrario, está en todas las partes!! y ese esfuerzo y esa actitud de salir a comerse el mundo se agradece y genera buenas sensaciones. Lo dicho, Pablo tiene que ser titular, le da otro color al partido.

Y a Carralero le debo mirar con muy buenos ojos jeje, el nº de goles que lleva influye muuucho y la calidad que tiene también, porque le perdono el individualismo aunque el otro día ejem ejem... pero se lo perdono!! Aún así el tirón de Calderé no me pareció mal pero he de reconocer que me confunció bastante porque seré muy rebuscada y le buscaré 3 pies al gato pero no se me olvida que Don Ramón se calló con las expulsiones de Maureta y Héctor y eso me pareció incluso más grave que esto. Tonterías mías...

¿Este sábado? A ver qué pasa... pero a este ritmo un día de estos van a tener que jugar los benjamines! Hay que rezorzar la plantilla sí o sí!! Y por favor a mi que nadie me nombre a Yahvé... que ya ha quedado demostrado que soy superfan suya y puedo soltar culebras por la boca (sólo las que él se merece).

Un saludo!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de europaburgoscf

Línea editorial 7.0

Nosotros vamos al futuro ¿Subes?
europaburgoscf

¿Qué quiero leer y qué voy encontrarme aquí? Para evitar malentendidos otra temporada más me veo en la obligación de advertir a los visitantes que, desgraciada o afortunadamente, la que suscribe hace tiempo que se cansó de creer en Cuentos de hadas y ya no tiene alma de mártir por lo que el gesto y la voluntad de poner la otra mejilla a mí no me salen de manera espontánea ni voluntaria y mucho menos tengo la intención de fingirlos. Dicho lo cual, respeto que algunos aficionados y socios del Burgos CF hagan el tremendo esfuerzo de insistir y requeteinsistir en repetirnos al resto de blanquinegros una media verdad (no tanto en que eso lo hagan algunos dirigentes) pero yo a algo que tiene tanto de mentira como de verdad jamás le podré dar verosimilitud por lo que seguro que caeré en la tentación de expresar también mi opinión al respecto.

Así que tenemos 2 opciones, o ser 2.500 socios indignados que se tiran piedras entre ellos cada vez que el otro abre la boca (chic@s, aquí hay chichones gratis para todos) o ser 2.500 socios que ven al BCF de diferente manera. Yo, sin duda, prefiero la segunda… Y por cierto, ójala algún día en las asambleas se resuelvan todas las dudas que este santo club nos genera y para eso está claro que primero hay que tener el ánimo de formular las preguntas allí (que ya se ha hecho) pero también tener la responsabilidad y transparencia de querer contestarlas desde la Junta Directiva y la educación de no interrumpir, para desviar la atención, desde las butacas.

ver perfil »

Los Anexos de El Plantío

TEMPORADA 2.014/15 (ACTUALIZANDO...)

TXITXO ---
NENÉ ------
NEL -------- Xuventú Sanxenxo
JACOBO---- UD Logroñés
BORJA--- Arandina CF
JONATHAN---- CP Talayuela
HUGO SALAMANCA--- Lorca Deportiva
ZAZU ------ Arandina CF
JAIME---- CE Júpiter

Y el resto de futbolistas, lamentándolo mucho, no hicieron méritos suficientes sobre el césped como para aparecer aquí.

*** FOTOGRAFÍAS

-Crónicas del BCF: web oficial del equipo, burgosconecta.es y burgosdeporte.com
-Crónicas de Los Anexos de El Plantío: webs que aparecen al final de cada post.

Amigos

  • albertinho
  • david-t-a-
  • carlos-p-l-
  • a-ellos
  • belenxu
  • ramis
  • manuelromero
  • pablo-
  • correcaminos
  • jordi
  • carlos-pl-2
  • sogorb
  • futbolero95
  • baviera
  • rubenarroyo

Fans

  • fernando-c-a
  • pasatirabarsa
  • instintodeportivo
  • chao1989
  • carlos-indovino
  • frikismo-deportivo
  • gtruji
  • rafacholista
  • luisillo80
  • else-ordelfutbol
  • sofie
  • alejandrovazquez
  • carlotasport
  • nachodiaz
  • palete33
  • fassulas
  • pakodirk
  • dariojones
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00