Nosotros vamos al futuro ¿Subes?

"NO HAY RIVAL PEQUEÑO PERO SÍ LA AFICIÓN MÁS GRANDE"

29 Feb 2012

Escrito por: europaburgoscf el 29 Feb 2012 - URL Permanente

Qué lindos gatitos

A pesar de que tenemos las mismas esperanzas de salvación que hace 96 horas, prácticamente ninguna, por lo menos hoy nos podremos acostar con algo de mejor humor que las noches anteriores. O no, porque si nos da por pensar que esta plantilla sabe hacer bastante más de lo que ha hecho en las jornadas precedentes (tener más compromiso, trabajar y esforzarse más y mostrar una mejor actitud) lo mismo nos desvelamos.

¿Por qué lo habéis tirado todo por la borda?

Esta tarde-noche los jugadores del BCF no han sido mejores ni han tenido más calidad que otros días, los milagros en Lourdes, así que la llave del triunfo tiene que estar en la intensidad y en la concentración que hoy han exhibido sobre el terreno de juego porque la buena suerte nunca llega sola, siempre hay que buscarla.

El marcador.


Burgos CF 1 – Athletic B 0

¿Resultado justo? En el fútbol rara vez existe la justicia y cuando uno suple la falta de calidad con garra y lucha la victoria está más cerca, más si cabe cuando los leones son en realidad lindos gatitos.

El partido. El choque disputado esta tarde comenzaba con novedades en el once respecto al que saltaba hace cuatro días a El Plantío frente a la SD Eibar. Así las cosas Tomé en esta coasión apostaba por Jonathan, Urbano, Colina, Castells, Rodríguez, Chietino, Maureta, Iray, Yahvé, Cabello y Arkaitz.

Y el encuentro puede resumirse diciendo que los cachorros saltaban al feudo burgalés con la clara intención, como ya lo hiciera el conjunto armero el pasado sábado, de esperar el tradicional regalo con el que agasajan los locales a sus rivales y en esas circunstancias los minutos pasaban con más pena que gloria. A reseñar los acercamientos de Peña por parte de los rojiblancos y los remates de Arkaitz y Cabello por los blanquinegros que hoy mostraban una garra inédita hasta el momento. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

El partido se reanudaba en la segunda parte con la entrada de Torres por Rodríguez y tras unos minutos prácticamente calcados a los de la primera mitad, un error de entendimiento entre los bilbaínos propiciaba que Arkaitz (necesitamos once futbolistas como él) anotara el 1-0. Saltaba la noticia, sorpresa en El Plantío y a partir de ahí a los de Tomé les tocaba luchar contra su rival pero también contra sí mismos. Castells a punto estaba de anotar el empate en el 69’ y un contragolpe vizcaíno dejaba helada la grada en el 71’. Sufrimiento, mucho sufrimiento, los últimos veinte minutos pero también una demostración de garra y lucha que no se había visto hasta ahora. En el 94’ con el estadio entero reclamando la hora el colegiado daba por finalizada la segunda victoria local del BCF en toda la temporada. A destacar las otras dos permutas en los del Arlanzón, Muñiz por Cabello y Gonzalo (¿cuánto durará esta vez su alta médica?) por Yahvé (se agradece su arrojo).

A la conclusión de este partido, correspondiente a la jornada 23, que se aplazó por la nieve, el BCF abandona el farolillo rojo y en cuatro días visita El Helmántico.

Lo mejor. Somos lo que somos y estamos donde estamos, se agradecen los rayos de Sol que se cuelan de vez en cuando pero seguimos viviendo en la más absoluta penumbra.

Lo peor. Que visto lo visto esta noche, a pesar de la evidente falta de calidad, se podían haber ganado más partidos, quizás no muchos, pero la buena suerte no llega sola.

Lástima que quienes podían no hayan querido*

Me niego a aceptar que no hayan sabido.

Un 10. Para esa santa afición que hoy ha acudido a El Plantío a pesar de la hora, las estadísticas… y las malas sensaciones que rodean a este equipo.

“Hay gustos que merecen palos”…

Pero estemos mal o peor ¿cómo resistirse a no acercarse a El Plantío cuando hay partido? Y muchos terminamos yendo.

La megafonía… Esperemos que para el choque ante la SD Ponferradina regrese la voz que nos ha acompañado durante toda la temporada porque corremos el riesgo de quedarnos sordos.

Y leerse las alineaciones antes no viene nada mal

Y si… Nada, porque la realidad es que tenemos 18 puntos y ya no sirve pensar en lo que pude ser y no fue pero sí en lo que podemos seguir haciendo.

A estas alturas es probable que nos juguemos más el orgullo que los puntos



2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

HUNDIDO

HUNDIDO dijo

Me sorprendió ayer la actitud de Tomé, estaba de los nervios, aguantó estoicamente sin levantar la voz aunque se produjera el fallo más garrafal hasta el día del Lemona con el corner de Cabello , pero ayer..................
Estoy contigo ,basicamente eran unos lindos gatitos, aunque el equipo estuvo un punto por encima, sobre todo por el planteamiento, un equipo al que no le sale nada y tampoco tiene demasiada calidad por lo menos no complicarse la vida, destacar a mi gusto a Arkaitz, Chietino y Yhavé .El portero al final casi nos obsequia con otro esperpento de gol en contra, que no nos metieron por eso, porque eran unos lindos gatitos.

europaburgoscf dijo

La fama del BCF es la que es y ayer los cachorros esperaban el regalo de todas las jornadas pero el que juega con fuego se quema y al final para sorpresa de todos los presentes ellos fueron los que realizaron la ofrenda. Unos lindos gatitos...

Yo me quedo con Arkaitz, ya siquieramos ver su actitud en el resto, y de los de siempre indudablemente Yahvé aunque lo suyo va por tardes...

Un saludo!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de europaburgoscf

Línea editorial 6.0

Nosotros vamos al futuro ¿Subes?
europaburgoscf

No tengo alma de mártir, no voy a poner sistemáticamente la otra mejilla, no soy capaz de hacer de la agonía de mi club mi entretenimiento y a partir de hoy no voy a hacer ni el más mínimo esfuerzo por creerme ni una media verdad más (que nos pongamos como nos pongamos sigue siendo una mentira) ni tampoco por minimizarla ni maquillarla públicamente porque ya va siendo hora de que cada uno responda por la cuota de imagen del club que dinamita.

Partiendo de esas sensaciones maceradas durante las últimas 6 temporadas, a quienes se escandalizan con lo que leen aquí pero curiosamente no con lo que ven hacer en los despachos de El Plantío o en los salones de la Avda. Cantabria- que no deja de tener su gracia- sólo les puedo asegurar para su tranquilidad que yo también soy totalmente consciente de que hablar y reprochar es muchísimo más sencillo que actuar pero a la vez también soy sabedora de que sólo la transparencia, responsabilidad y honestidad de sus dirigentes y el interés y el afán de protección de sus aficionados permitirán al Burgos CF seguir creciendo o comenzar, verdaderamente, a crecer.

Y la verdadera lástima de esto, no que es yo insista equivocada o acertadamente más o menos en un tema, sino que todos los socios y los dirigentes del BCF no serían capaces de suscribir la frase que acabo de teclear en el párrafo anterior. Aceptarla supondría un gran esfuerzo para los primeros ya que deberían hacer algo distinto a lo habitual, que es asentir con la cabeza, deberían pensar y actuar en consecuencia y a los segundos... me podría quedar muy a gusto ahora mismo pero voy a hacer un ejercicio de constricción.

ver perfil »

Los Anexos de El Plantío

TEMPORADA 2.013/14

TXITXO --- CD Izarra
LEZAUN --- Tarazona
NENÉ ------ Rayo Cantabria (¿?)
NEL -------- Xuventú Sanxenxo
SALA ------ Manlleu
JACOBO---- Zamora CF
BORJA--- CD Castellón
JONATHAN---- Talayuela CP
HUGO SALAMANCA--- CD Castellón
ZAZU ------ SD Almazán
JAIME---- CE Júpiter
ÓSCAR, SEDANO, ESPINOSA... Retirados

Y el resto de futbolistas, lamentándolo mucho, no hicieron méritos suficientes sobre el césped como para aparecer aquí.

*** FOTOGRAFÍAS

-Crónicas del BCF: web oficial del equipo y burgosdeporte.com
-Crónicas de Los Anexos de El Plantío: webs que aparecen al final de cada post.

Amigos

  • albertinho
  • david-t-a-
  • carlos-p-l-
  • a-ellos
  • belenxu
  • ramis
  • manuelromero
  • pablo-
  • correcaminos
  • jordi
  • carlos-pl-2
  • sogorb
  • futbolero95
  • baviera
  • rubenarroyo

Fans

  • fernando-c-a
  • pasatirabarsa
  • instintodeportivo
  • carlos-indovino
  • frikismo-deportivo

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00