Nosotros vamos al futuro ¿Subes?

"NO HAY RIVAL PEQUEÑO PERO SÍ LA AFICIÓN MÁS GRANDE"

08 Abr 2012

Escrito por: europaburgoscf el 08 Abr 2012 - URL Permanente

Irunazo

Irunazo en el Stadium Gal… pero la puntilla, esa que nos envíe de una vez por todas a donde nos merecemos estar, nos la tiene que clavar en siete días el Deportivo Alavés.

¡Que alguien nos remate ya por Dios!

Estábamos tan muertos que era imposible revivir ni en un domingo de Resurrección pero la agonía y el sufrimiento van a continuar siete días más.

El marcador.

Real Unión 2 – Burgos CF 0

¿Resultado justo? Derrota merecida de los visitantes, una más, que pese a todo y fundamentalmente gracias a los marcadores de sus más inmediatos rivales en esta trigésimo tercera jornada aún puede agarrarse al manido y caduco discurso del milagro.(Fotografía:www.realunionclub.com )

Pero de una semana más no pasamos…

El partido. El choque disputado esta tarde comenzaba con novedades en el once tras las consabidas bajas de Gonzalo y Chietino. Así las cosas, Tomé apostaba esta vez por un equipo más defensivo y saltaban: Aurreko, Tortosa, Colina, José Rodríguez, Urbano, Elías, Maureta, Torres, Yahvé, Iray y Arkaitz.

El choque daba inicio con dos conjuntos bien asentados sobre el terreno de juego, con un equipo visitante centrado, sin alardes pero tampoco nervioso y de este modo pasaban los minutos sin apuros para Aurreko. A destacar un disparo de Yahvé en el 27’ y un mal despeje de Mikel que no pasaba del susto. En el 46’, con un BCF aceptable en la parcela defensiva y lánguido en ataque se llegaba al descanso tras un buen despeje de Otermin.

El encuentro se reanudaba en la segunda mitad con los mismos veintidós que encaraban la bocana de vestuarios pero la suerte daba nuevamente la espalda a los del Arlanzón y Urbano caía lesionado en el 48’. Castells ingresaba en el terreno de juego en sustitución del lateral y tras el pertinente cambio de cromos sobre el césped los irundarras veían su gran oportunidad en la banda izquierda. En el 50’ Gorka Brit hacía lucirse a Aurreko y los acercamientos locales comenzaban a ganar protagonismo. A reseñar un no remate de Yahvé en el 56’ (el mismo miedo escénico de otras tardes) que los guipuzcoanos respondían con un remate al larguero. Afloraban entonces las dudas y los nervios en los hoy fucsias que vivían sus peores momentos. Romo y Sellarés ponían cerco a la meta visitante y con un BCF tocado, pero no hundido todavía, Troiteiro sustituía a Torres en el 60. Mismo escenario y mismo argumento, llegadas y más llegadas de los hombres de Olabe y más evidencias de la inseguridad de los de Tomé. Así hasta que en el 78’ los burgalesistas se veían obligados a recomponer nuevamente la defensa por la lesión de Castells (le sustituía Cabello) y los blanquinegros aprovechaban el desbarajuste visitante para batir a Aurreko. 1-0 de Sellarés y para poner la guinda al pastel Angulo hacía el segundo en el 87’. En el 94’ con un BCF inoperante en ataque e irresoluto en defensa el colegiado catalán daba por finalizado el encuentro.

A la conclusión de la trigésimo tercera jornada de Liga el BCF suma su vigésima primera derrota de la temporada, se coloca como antepenúltimo y se queda a medio milímetro del descenso matemático.

El milagro pasa por 5 victorias en las 5 últimas jornadas que restan y 5 derrotas del CF Palencia.

Y aunque el equipo morado nos quiere, es el único conjunto que esta temporada ha sellado todos sus enfrentamientos con el BCF con derrotas, no hace falta rememorar inmolaciones pasadas.

Que con una vez que se haga el primo ya es suficiente

Lo mejor. Que con tanta lesión, hoy han caído Urbano y Castells, lo mismo Tomé se ve obligado a dar minutos a canteranos o a alguno de esos 2 desconocidos que fichamos en invierno y que aún no hemos visto jugar.

Y como lo cortés no quita lo valiente ojalá que los dos lisiados de hoy se recuperen pronto porque si se creen que estar sobre el terreno de juego es un auténtico marrón no saben el ridículo y la vergüenza que se pasa estando en la grada.

Lo peor. Que ya da igual que perdamos porque estamos condenados a agonizar hasta la extenuación y hagamos lo que hagamos, por muy mal que lo hagamos, seguimos sin descender matemáticamente.

Palencia y Real B se niegan a que abandonemos la categoría

¡Qué destino tan cruel! Ni se puede morir uno en paz…

Un 10… Para esos santos y valientes aficionados que acompañan jornada sí y jornada también al equipo.

Gracias, principalmente, a ellos el BCF jamás caminará solo

Pero no muerdas la mano de quien te da de comer.

El Alavés, también conocido como el Glorioso, se va a ganar el apelativo de Matapulgarcitos… Ayer envió a la SD Lemona a Tercera División y muy probablemente el domingo hará lo propio con el BCF.

Toda una hazaña… pero su objetivo sigue siendo alcanzar el play off

Por comentar, ¿tenemos Servicios Médicos o algo que se le parezca?… Porque si ya resultaba curiosa la incorporación de dos futbolistas lesionados en verano (Gonzalo y el entrañable Rufino) no deja de llamar la atención la larga lista de jugadores que se encuentran en la enfermería (Addison, Lobera y Gonzalo) o que se incorporan a ella con asiduidad (Castells, Urbano, etc).

El preparador físico y el médico, bien ¿no?

¿Cuál será el discurso de esta semana? ¡Quién sabe…!



5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

ha10

ha10 dijo

entrevista con olabe

europaburgoscf dijo

Si aún quedan ganas...
http://www.ivoox.com/ser-deportivo-burgos-09-04-2-012-audios-mp3_rf_1155854_1.html

europaburgoscf dijo

Repito la pregunta que formulé en la previa de esta jornada ¿Y cabe la posibilidad, señor Barriocanal, que los que critican tengan “algo” de razón? Y por seguir con la ironía... ¿o debemos creer que esto es una conspiración de todos contra el presidente?

http://www.ivoox.com/tertulia-deportiva-punto-radio-burgos-09-04-2-012-audios-mp3_rf_1156221_1.html

HUNDIDO

HUNDIDO dijo

Despues de escuchar la tertulia de punto radio, vuelvo a llegar a la conclusión de que tenemos lo que nos merecemos y no lo digo solo por el presidente.
Otra vez escuchar que las categorías inferiores no sirven para nada y el señor del filial en la misma mesa sin decir nada.
Parece mentira que Encinar que ya tiene sus añitos no se entere de que el Burgos CF y el Real Burgos es lo mismo, y que lo que daría la puntilla definitivamente al fútbol en Burgos sería enfrentar institucionalmente y deportivamente a ambos equipos. A él le da lo mismo lo que le mola es que aparezca Gallego y ánime el cotarro, porque a todos les da lo mismo el Burgos pero a ver a que dedican sus tertulias a partir de ahora.

europaburgoscf dijo

Sin duda tenemos lo que nos merecemos (nos guste más o menos) y da igual las veces que nos caigamos y las que seamos capaces de levantarnos porque esos esfuerzos no sirven absolutamente de nada ya que esta historia siempre tiene el mismo final. Y lo más curioso es que no nos gusta a nadie...

Y perdóname que no entre al trapo en lo que se comenta y deja de comentar en las tertulias pero, esta semana no me apetece pararme a pensar en nada ni en nadie, tan sólo quiero que se consume nuestro descenso y que ya podamos morir en paz. Creo que los aficionados nos lo merecemos.

Un saludo!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de europaburgoscf

Línea editorial 6.0

Nosotros vamos al futuro ¿Subes?
europaburgoscf

No tengo alma de mártir, no voy a poner sistemáticamente la otra mejilla, no soy capaz de hacer de la agonía de mi club mi entretenimiento y no voy a hacer ni el más mínimo esfuerzo por creerme ni una media verdad más, que nos pongamos como nos pongamos sigue siendo una mentira.

Partiendo de esas sensaciones maceradas durante las últimas 6 temporadas, a quienes se escandalizan con lo que leen aquí pero curiosamente no con lo que ven hacer en los despachos de El Plantío o en los salones de la Avda. Cantabria- que no deja de tener su gracia- sólo les puedo asegurar que yo también soy totalmente consciente de que hablar y reprochar es muchísimo más sencillo que actuar pero a la vez también soy sabedora de que sólo la transparencia, responsabilidad y honestidad de sus dirigentes y el interés y el afán de protección de sus aficionados permitirán al Burgos CF seguir creciendo o comenzar, verdaderamente, a crecer.

ver perfil »

Los Anexos de El Plantío

TEMPORADA 2.014/15 (ACTUALIZANDO...)

TXITXO ---
LEZAUN ---
NENÉ ------ Rayo Cantabria (¿?)
NEL -------- Xuventú Sanxenxo (¿?)
JACOBO---- UD Logroñés
BORJA--- Arandina CF
JONATHAN---- Talayuela CP (¿?)
HUGO SALAMANCA--- CD Castellón
ZAZU ------ Arandina CF
JAIME---- CE Júpiter (¿?)

Y el resto de futbolistas, lamentándolo mucho, no hicieron méritos suficientes sobre el césped como para aparecer aquí.

*** FOTOGRAFÍAS

-Crónicas del BCF: web oficial del equipo y burgosdeporte.com
-Crónicas de Los Anexos de El Plantío: webs que aparecen al final de cada post.

Amigos

  • albertinho
  • david-t-a-
  • carlos-p-l-
  • a-ellos
  • belenxu
  • ramis
  • manuelromero
  • pablo-
  • correcaminos
  • jordi
  • carlos-pl-2
  • sogorb
  • futbolero95
  • baviera
  • rubenarroyo

Fans

  • fernando-c-a
  • pasatirabarsa
  • instintodeportivo
  • chao1989
  • carlos-indovino
  • frikismo-deportivo
  • gtruji
  • rafacholista
  • luisillo80
  • sofie
  • alejandrovazquez
  • carlotasport
  • nachodiaz
  • palete33
  • fassulas
  • pakodirk
  • dariojones
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00