Nosotros vamos al futuro ¿Subes?

"NO HAY RIVAL PEQUEÑO PERO SÍ LA AFICIÓN MÁS GRANDE"

18 Ene 2013

Escrito por: europaburgoscf el 18 Ene 2013 - URL Permanente

De todo menos fútbol

Comentaba esta misma semana que este deporte se nos está escapando de las manos y que lo que ahora sucede en la Preferente, la Tercera y la Segunda B sólo es el adelanto y el fiel reflejo de lo que terminará sucediendo, si no sucede ya porque mejor no hablamos del Málaga y el Valencia, en la Primera División.

¿Este es el principio del fin?

Árbitros amenazados y perseguidos por carretera por una panda de energúmenos que se refugian bajo el nombre de seguidores de un club (eso no se lo creen ni ellos), jugadores que se plantan cansados ya de las eternas promesas de cobro realizadas por su directiva, futbolistas que juegan gratis hasta que una buena jornada se cansen de seguir poniendo dinero de su bolsillo (o como parece hoy que se lo impida un juez), clubes que nunca debieron salir a competir porque se saltan a la torera todos los reglamentos y normas establecidos y que jornada a jornada adulteran la competición… Y una vez formado el ovillo, por ineptitud de unos, cara dura de otros y consentimiento de TODOS...



¿Ahora quién le pone el cascabel al gato?

El partido. Este domingo, en principio, viajará hasta la capital burgalesa el decimotercer clasificado del grupo, el Cristo Atlético.

Los palentinos llegarán a Burgos- contando que al menos 7 jugadores de la primera plantilla accedan a viajar y la meteorología se lo permita- en mitad de una semana convulsa en la que casi todos los miembros del equipo (salvo Canario) se han plantado exigiendo el pago de sus mensualidades atrasadas. Sus números, los de un conjunto que en verano intentó comprar una plaza en 2ªB y 6 meses después debe dinero a sus futbolitas, 6 partidos ganados (2 como visitante), 7 empatados (5 lejos de La Nueva Balastera) y 7 perdidos (2 fuera de la capital palentina) con 18 goles a favor y 19 en contra. Para este choque Juanjo no podrá contar con Conde, sancionado, pero…

Al final eso es lo de menos, si las circunstancias que vive ahora el fútbol de la capital palentina amenazan con adulterar, sí o sí, la competición.

Por su parte los burgalesistas regresarán ante su público, en Liga, un mes después con el único objetivo de la victoria y con la obligación de mejorar la imagen que ha proyectado en las primeras partes de sus dos últimos encuentros. Sus cifras, las de un equipo que tiene que ascender de categoría sí o sí el próximo mes de junio, 15 partidos ganados (7 como local), 4 empatados (2 en El Plantío) y 1 perdido (fuera de su feudo), con 46 goles a favor y 10 en contra. Para este choque Ramón María Calderé podrá contar, salvo sorpresa, con todos sus hombres a excepción de Gerika, con molestias, y Zurdo, lesionado.

Partido extraño donde los haya, con un conjunto visitante que de viajar (y todo parece indicar que lo hará) llegará al césped burgalesista sin haber entrenado ni un día en toda la semana y enrabietado, como para no, por las promesas que el presidente le hizo a cada uno de sus integrantes y que no terminan de hacerse realidad.

Si esto no es adulterar la competición…

Todas las semanas la misma historia… Jugadores que se plantan, plantillas que amenazan con acudir a la huelga, presidentes (o administradores judiciales) que intentan salir al paso con mil excusas…

¿Tan difícil es para la federación gestionar la competición?

No me entra en la cabeza que un club que estuvo a punto de comprar una plaza en la Segunda División B, ¡este mismo verano!, en el mes de enero ya adeude a sus futbolistas 21.500€ (lo siento, pero yo si tengo que creer a alguien les creo a ellos) y que otro permanezca jugando a pesar del “cierre” ejecutado de su administrador concursal hasta que un día sus futbolistas ya se cansen de jugar gratis y de poner dinero.

Y mientras esto sucede los responsables de velar por la limpieza de esta competición no abren la boca

Alucinante

Ya veremos lo que pasa si el CF Palencia acaba echando el cierre definitivo (ojala nunca pase, exclusivamente por sus aficionados) y la Cultural pierde o empata en la jornada 28 contra ellos y el BCF no llega a disputarlo (J.31).

¿Se adultera o no se adultera la Liga?

ÚLTIMA Hora: El Juez de lo Mercantil ordena el cese de la actividad del CF Palencia.


Campaña solidaria… Con motivo del partido de este próximo domingo entre el BCF y el Cristo Atco. el conjunto blanquinegro ha acordado realizar con el Banco de Alimentos una campaña de recogida de alimentos de modo que toda persona que entregue comestibles podrá acceder gratuitamente al estadio. Asimismo, como es lógico, anima a todos sus socios a colaborar en esta gran iniciativa.

El fin no suele justificar los medios, y mucho menos en este BCF, pero esta vez… azúcar, leche y aceite.

Esta semana se ha hablado… De la primera parte ante la SD Almazán, de Zazu, del fichaje de Adri, de Durantez (él contento de haber fichado por la Arandina y nosotros más contentos aún de que vaya a un equipo donde realmente él quiera estar), de la situación económica del Cristo Atco., de la campaña solidaria, del interior derecho que sigue sin llegar… pero llegará pronto y del partido de este domingo (si se juega).

Domingo, 20 de enero de 2.013

Estadio Municipal de El Plantío, 17h

Burgos CF – Cristo Atco.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de europaburgoscf

Línea editorial 6.0

Nosotros vamos al futuro ¿Subes?
europaburgoscf

No tengo alma de mártir, no voy a poner sistemáticamente la otra mejilla, no soy capaz de hacer de la agonía de mi club mi entretenimiento y no voy a hacer ni el más mínimo esfuerzo por creerme ni una media verdad más, que nos pongamos como nos pongamos sigue siendo una mentira.

Partiendo de esas sensaciones maceradas durante las últimas 6 temporadas, a quienes se escandalizan con lo que leen aquí pero curiosamente no con lo que ven hacer en los despachos de El Plantío o en los salones de la Avda. Cantabria- que no deja de tener su gracia- sólo les puedo asegurar que yo también soy totalmente consciente de que hablar y reprochar es muchísimo más sencillo que actuar pero a la vez también soy sabedora de que sólo la transparencia, responsabilidad y honestidad de sus dirigentes y el interés y el afán de protección de sus aficionados permitirán al Burgos CF seguir creciendo o comenzar, verdaderamente, a crecer.

ver perfil »

Los Anexos de El Plantío

TEMPORADA 2.013/14

TXITXO --- CD Izarra
LEZAUN --- Tarazona
NENÉ ------ Rayo Cantabria (¿?)
NEL -------- Xuventú Sanxenxo
SALA ------ Manlleu
JACOBO---- Zamora CF
BORJA--- CD Castellón
JONATHAN---- Talayuela CP
HUGO SALAMANCA--- CD Castellón
ZAZU ------ SD Almazán
JAIME---- CE Júpiter
ÓSCAR, SEDANO, ESPINOSA... Retirados

Y el resto de futbolistas, lamentándolo mucho, no hicieron méritos suficientes sobre el césped como para aparecer aquí.

*** FOTOGRAFÍAS

-Crónicas del BCF: web oficial del equipo y burgosdeporte.com
-Crónicas de Los Anexos de El Plantío: webs que aparecen al final de cada post.

Amigos

  • albertinho
  • david-t-a-
  • carlos-p-l-
  • a-ellos
  • belenxu
  • ramis
  • manuelromero
  • pablo-
  • correcaminos
  • jordi
  • carlos-pl-2
  • sogorb
  • futbolero95
  • baviera
  • rubenarroyo

Fans

  • fernando-c-a
  • pasatirabarsa
  • instintodeportivo
  • carlos-indovino
  • frikismo-deportivo

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00