Nosotros vamos al futuro ¿Subes?

"NO HAY RIVAL PEQUEÑO PERO SÍ LA AFICIÓN MÁS GRANDE"

20 Ene 2013

Escrito por: europaburgoscf el 20 Ene 2013 - URL Permanente

Sin historia

16 partidos ganados y 16 goles de Carralero. Séptima victoria consecutiva de los blanquinegros y tarde de gorro, bufanda, manta y guantes.

El marcador.


Burgos CF 2 – Cristo Atlético 0

¿Resultado justo? Victoria merecida de los locales en un partido que no pasará a la historia.

El partido. Para el choque de esta gélida tarde Calderé confiaba en Aurreko, Nacho Tomás, Jesús Muñoz, Héctor, Koke, Torres, Chietino, Pacheta, Carralero, Pablo Álvarez y Arkaitz porque a nadie se le olvida el compromiso del próximo jueves de la Copa RFEF.

Así las cosas el encuentro comenzaba con un conjunto blanquinegro que partía doblemente como favorito, por ser el líder del grupo y también por las circunstancias en las que su rival afrontaba el choque. No obstante eran los morados los que saltaban mejor al terreno de juego y disfrutaban del primer acercamiento del partido en el 1’. Con el paso de los minutos el BCF parecía sentirse algo más seguro y en el 11’ Arkaitz gozaba, sin éxito, de la oportunidad más clara hasta el momento tras un buen pase de Carralero. Dos minutos después eran Héctor y Pacheta los que se acercaban con cierto peligro a la meta de Pedro pero el 0-0 seguía reinando en el estadio. Javichi y Canario lo intentaban del lado de los palentinos y en el 20’ el, hasta hoy, pichichi de la categoría superaba a su compañero Pablo Álvarez en el remate del esférico que terminaba escapándose por poco. En el 30’ Arkaitz volvía a disponer de una ocasión, Leva podía tenerla en el 33’- tras una falta rápida- pero hasta el minuto 37’ el marcador permanecería inmóvil. En ese momento, el de todas las tardes, el egoísta que nos encanta y el máximo artillero del equipo, reubicado segundos antes como media punta conseguía batir al meta morado desde la frontal. Carralero (16 goles), quién si no, hacía lo difícil. Y con ese 1-0 y con sendos acercamientos de Arkaitz y Pablo Álvarez se llegaba al descanso.

El partido se reanudaba en la segunda mitad con los mismo onces locales y con un Cristo Atco. más ambicioso producto de lo cual en el 49’ un contragolpe burgalesista aumentaba la distancia con un fuerte disparo de Koke (2-0). A partir de ese instante los blanquinegros cambiaban de chip, pensando en el partido de Copa y alentados por el bajón físico de un rival que no entrenó ni un solo día en toda la semana. A reseñar, las permutas José Ángel por Pablo Álvarez, Turzo por Chietino y Pekas por Arkaitz. En el 92’, con el 2-0 el colegiado decretaba el final del encuentro.

A la conclusión de la vigésima primera jornada el BCF continúa como líder sólido del G. VIII y en siete días visitará el Campo de La Devesa. Si bien, antes debe afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa RFEF este próximo jueves, en Vigo, ante el Rápido de Bouzas.

Semanita interesante la que les espera…

Lo mejor. En una tarde fría y desapacible como la de hoy lo mejor, sin duda, la victoria.

Ya vendrán días mejores…

Lo peor. Los treinta primeros minutos, sin acierto, sin centro del campo… y la segunda parte, casi sin rival.

Completito…

Y ojito con los fueras de juego de Carralero y Pablo Álvarez porque se pasan medio partido incurriendo en ellos.

Un 10… Para la afición que, pese a las condiciones meteorológicas adversas, se ha animado a acudir al estadio y a colaborar con la Campaña del Banco de Alimentos.

Es lo único bueno más allá de la victoria

Calderé al micrófono... Él y sus cosas en declaraciones a Radio Arlanzón.

En definitiva, partido sin historia… O más correctamente con cada una de las 19 historias de los integrantes de la plantilla del Cristo Atlético que a pesar de la deuda económica que el club tiene contraída con todos ellos han accedido a viajar y a disputar el encuentro.

Muchas veces el fútbol saca lo peor de cada uno (falta de profesionalidad, violencia, etc.) pero en otras ocasiones, contadas quizás,…

El fútbol también saca lo mejor de cada uno

Un día de estos… Un día de estos jugamos a oscuras o con linternas porque volvemos a comentar lo de siempre, todos los extremos son malos. E igual de malo es encender las luces 2 horas antes de que comience un partido como empezar la segunda parte prácticamente a tientas.

¿Complejo de culpabilidad por disfrutar gratuitamente del estadio?

Parece que la polémica que han suscitado las tasas que el ayuntamiento pretendía implantar a partir del 1 enero a los clubes más modestos por el uso de las instalaciones está pasando su particular factura en El Plantío...




20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

HUNDIDO

HUNDIDO dijo

Cada día me resulta más infumable esta tercera división. A ver si llega Mayo y ascendemos porque no me veo con fuerza para aguantar otro año mas de grupo octavo. Y eso que vamos como un tiro. Un saludo

europaburgoscf dijo

Ánimo Hundido que ya queda menos xD ... digo para llegar a junio jeje, que el día clave es el 2 de junio!!

Y ahora en serio, yo algunas tardes también bostezo bastante pero esto es lo que hay y ahora mismo no quiero pensar para nada en la 2.013/14 porque en junio espero taaaantos cambios.

Un saludo!!

europaburgoscf dijo

*Tertulia de la Cadena SER...
http://www.ivoox.com/ser-deportivos-burgos-21-01-2-013-audios-mp3_rf_1721755_1.html

europaburgoscf dijo

*Tertulia de Punto Radio. Segunda parte del tema de las tasas que no deja de ser interesante por lo que puede pasar la próxima temporada a los clubes más modestos. Lamentablente el BCF vuelve a estar en medio y con razón porque los privilegios, tarde o temprano, pasan factura... Mini comentario sobre los fichajes del BCF y para acabar la defensa que han hecho del presidente del Cristo Atco. espero que sea broma porque los contratos los tienen que cumplir las 2 partes que los firman. Si adeudándoles 21.500€ se intenta vender que los jugadores palentinos son los culpables de esta situación porque esta semana no han entrenado, y tienen la obligación de hacerlo porque lo pone en una cláusula del régimen interno, se entiende perfectamente por qué el país está como está!!

http://www.ivoox.com/tertulia-deportiva-punto-radio-burgos-21-01-2-013-audios-mp3_rf_1722439_1.html

HUNDIDO

HUNDIDO dijo

Objetividad , sobre todo Cámara , como es amigo del presidente del Cristo dice que hay que escuchar a las dos partes, ¿hubiera hecho lo mismos si se hubiera tratado del Burgos CF?.
Yo creo que el Burgos CF, tiene que tener privilegios, el Burgos debería de ser una seña de identidad de la ciudad, como la morcilla, el cordero asado o el espolón. No hablo de la catedral porque eso ya son palabras mayores.
Un saludo.

europaburgoscf dijo

Pues yo siento no estar de acuerdo contigo Hundido, ¿por qué el BCF (3ª División) tiene que tener privilegios y el Autocid (Adecco Oro) no? ¿En qué lo basas? Me parece un tema tremendamente interesante así que si tienes que extenderte extiéndete...

De la historia no se puede vivir porque a la larga terminas hipotecando tu futuro creyéndote lo que no eres y lamentándolo mucho aunque soy socia del BCF y no tengo nada que ver con el Autocid no entiendo ni entenderé por qué a ellos se les cobra hasta el último céntimo de todo (idem ahora con el tema de las tasas a los más modestos) y al BCF se le regala* todo. Podrías rebatirme lo que digo aludiendo a la diferente repercusión entre un deporte y otro pero nosotros nos movemos a nivel regional y ellos nacional (cada semana salen en el Marca por ejemplo) y el nº de socios/abonados... dudo que ellos tengan menos que nosotros! Algo aquí no cuadra... y me fastidia un montón que precisamente sea el BCF el que está ahí en medio pero 1+1 son 2.

En cuanto a Cámara... Pufff, en muchas cosas le tengo que dar la razón como en lo de las tasas pero en lo del presi del Cristo, sinceramente su defensa me parece un chiste de muuuuy poca gracia. Más bien ninguna... y ahí te doy la razón, esa misma defensa la quiero yo para Barriocanal. Vamos que no la quiero porque no se la merece igual que no se la merece Óscar Guantes... Patinazo gordo el suyo y mira que a veces dice cosas irrebatibles pero cada vez que habla del Cristo la lía...

Un saludo!!

el.dani.el

el.dani.el dijo

Menudo ''privilegio'' que nos cedan el estadio (de primera y con gran cuidado) por ser el primer equipo de la ciudad.
Supongo que al Burgos C.F. también le han subido las tasas, porque sus categorías inferiores no compiten en El Plantío.
Entiendo las quejas de los demás equipos pero no comprendo que se nos tome como unos ''aprovechados'' o algo.

europaburgoscf dijo

Hombre el.dani.el me temo que este tema nos puede llevar más de un comentario y no sé si algún correo (tranquilo, es broma) pero ya de primeras al BCF como que no le cobran por usar el estadio, ni las oficinas, ni tan siquiera la luz y además le dejan poner publicidad durante los 365 días. ¿Que eso no es un privilegio? Pregúntaselo a los del Autocid o al Beroil... a los cuales les cobran por usar "x" horas el pabellón, les pasan la factura de la luz, calefacción y sólo pueden poner "su" publicidad durante los partidos. No sé si me explico...

Que nuestro estadio está como está... Pues sí, da pena, pero no te apures que ni el ayuntamiento pero tampoco el BCF (que le tiene cedido hasta ¿2014?) hacen ni harán nada. Antes que se caiga con nosotros dentro. Entre todos le mataron y el sólito se murió... Todos se lavan las manos y si me preguntas qué opino del tema, y entiendo que sí jajaja, pues hombre algo podría hacer nuestro equipo que si nos lo han cedido en exclusividad digo yo que cierto mantenimiento sí deberíamos hacer.

En cuanto a lo de las tasas... No estoy muy enterada del tema, lo que he escuchado estas semanas en los distintos medios, pero creo que evidentemente a las categorías inferiores del BCF también se las cobran. ¿Que no comprendes el malestar entorno al BCF? Pues digo yo que habrá conjuntos un poco mosqueados, un poco..., de que a ellos se lo cobren absolutamente todo porque el ayto necesita ingresos (gastos que pueden provocar que al año que viene no puedan salir a competir) mientras que al primer equipo del BCF se le regala el estadio/luz/calefacción, etc. Puedes entenderlo o no el.dani.el y me puedes decir que nuestro equipo es el más representativo de la ciudad (ejem ejem, lo dejo ahí) pero hay cosas que se caen por su propio peso. Y si te pones a cobrar, cobra a todos por igual!! De todas formas que el BCF y el Promesas no secundaran la protesta mayoritaria del resto de clubes tampoco ayuda a calmar los ánimos... Claro, que si a mi me dejan el estadio "gratis" aunque lo de las tasas a mis pequeños me parezca mal pues a ver con qué cara voy a quejarme...

Un saludo!!

HUNDIDO

HUNDIDO dijo

Europa siento no haber podido contestarte antes, pero allá va. No se cuales son las condiciones que se aplican al Auto Cid, pero como al Burgos CF, creo que se le deben dar todas las ventajas , son nuestros equipos más representativos. Como Auto Cid suba a ACB y no seamos en esta ciudad capaces de sacar el equipo en esa categoría, definitivamente es para exiliarse de Burgos.
Respecto del Burgos, yo creo que todas las facilidades que se le den son pocas y que te dejen el campo y explotar su publicidad no creo que sea algo excepcional,¿ no harán lo mismo en León, Aranda, Zamora, etc. etc. etc.?
Lo que no puede ser es que cualquier equipo de Barrio y lo digo con todos los respetos, porque hay equipos de barrio que tienen muy claro cual es su cometido, se quiera equiparar al Burgos CF, pese a que estemos en horas muy bajas.
Solo hay una cosa peor para el Burgos que no ascender este año, que suba a tercera el Bupolsa, porque hay gente que no aprende ni viendo lo que está pasando en Palencia, Logroño, Badajoz, etc.
Un saludo.

europaburgoscf dijo

Como siempre Hundido creo que pensamos de la misma manera pero nos vuelven a separar los detalles!!

Y mientras al Autocid y al Beroil les obliguen a pagar casi hasta por respirar el aire del pabellón el trato hacia el BCF seguirá siendo injusto porque no se trata igual a todos los clubes y eso es lo mínimo que debería haber: equidad. Que los responsables de todo están en el ayuntamiento, cierto, pero el BCF es el que está en medio y el que se va a ver siempre en el centro del huracán también. Como comprenderás en lo que respecta a las facilidades no tengo nada que añadir porque estamos de acuerdo pero... o todos o ninguno!! y a día de hoy el reparto es totalmente injusto.

Equiparar al BCF... Te capto pero no buscan equiparaciones sino igualdad en el trato y en ese tema en concreto como le comenté a el.dani.el el problema, del modo que yo lo entiendo, no ha estado tanto en los privilegios al primer equipo del BCF sino en que el BCF y el Promesas como clubes se han negado a unirse a la queja conjunta. Y vuelvo a repetir una vez más que a ver con qué cara se ponen estos dos delante del ayuntamiento con los "favores" que gozan o han gozado... Están mejor calladitos pero así lanzan la solidaridad entre cubles y la cooperación a la basura.

Y si no asciende el BCF y lo hacen el Bupolsa y el Promesas... fijo que la tenemos pero entonces que nadie culpe a los que cumplen con sus objetivos de ascender. Por ahí sí que no paso... y por decir esto seguramente me convertiré en una de las socias más raras del BCF, si no lo era ya jeje, pero no se puede pretender vivir del pasado pero nos covendría bastante mirar lo que hicimos mal en él para no volver a repetirlo. Si ascienden El Plantío es tan nuestro como suyo y si no nos hubiéramos dedicado a hacer la guerra por nuestra cuenta no nos pasaría lo de Palencia, etc. etc. Crucemos los dedos para que ascendamos, crucémoslos... y volvámoslos a cruzar porque en junio no haya sólo un cambio de categoría si no una renovación de los pies a la cabeza...

Un saludo!!

el.dani.el

el.dani.el dijo

No es el ''o todos o ninguno'', es el todos. Que el reparto es injusto, pues seguramente, pero serán los demás equipos los que tengan que pedir lo que supuestamente les corresponde sin quitar cosas al resto.
¿Hay algún otro equipo que aspire a ser el club representativo de la ciudad? Si es así que lo demuestre, el ''invento'' de la S.A.D. del Real queda lejos. Por tanto, y partiendo de esa base, no sé qué puede llevar a otro equipo a querer jugar en El Plantío, un estadio con 14.000 de capacidad. Así pues, veo lógico que nos cedan el uso del estadio.
En cuánto al Autocid, es incuestionable que se necesita un pabellón en la ciudad. Espero que se construya, aunque para mi sus problemas para competir en ACB no van por ahí.
Te iba a comentar, aunque te suene a raro, que somos el equipo más representativo de la ciudad sin tener ánimo de lucro, ni ser S.A.D., ni otras historias, con el principal objetivo del fomento deporte. Aunque todo esto es teórico y no siempre se cumple, para mi es un aspecto para que tenga muy en cuenta el Ayto. de Burgos.

europaburgoscf dijo

el.dani.el me temo que tú y yo tenemos puntos de vista muuuuy diferentes de las cosas e intuyo que ninguno de los dos vamos a cambiar de opinión. Podemos seguir hablando, podemos..., pero a ver quién se cansa antes

*La cuestión no es quitar cosas al BCF es repartilas equitativamente. Y si hay 100 y 60 se las has dado ya al BCF es imposible hacer un reparto a partes iguales.
En cuanto a lo del BCF y las tasas no era ni tan siquiera eso, que salió lo del estadio por salir aunque no deja de ser curioso que en las arcas municipales sí haya dinero para pagarle la luz, el agua, etc. a nuestro equipo y luego para los peques no haya ni un céntimo y haya que pedírselo a los padres. Y volviendo al tema tasas... es evidente que cada club puede hacer lo que le viene en gana pero sólo la unidad hace la fuerza y quizás hoy al Promesas y al BCF no les suponga tanto ese incremento pero... un día nos afectará sólo a nosotros y ya será demasiado tarde para pedir ayuda al resto.

*Tema Autocid y Beroil... Me parece muy curioso que te refieras a los hipotéticos problemas a los que se pueden enfrentar la temporada que viene los azulones en el caso de que asciendan a ACB y no menciones la realidad actual. ¿Cómo se come que a los chicas y a los chicos del baloncesto se les pase la factura de TODO (luz, calefacción, agua) y además no se les deje colocar publicidad más que en sus partidos? Insisto una vez más en que sólo soy socia del BCF pero aún así me hace daño el trato de favor que reciben unos y otros. Y como te gusta tanto el título honorífico de equipo más representativo de la ciudad, me puedes aclarar cuál es??? Lo pregunto porque unos jugamos a nivel regional y otros lo hacen a nivel nacional, unos vamos a jugar los cuartos de final de la Copa RFEF y otros traen a Burgos este viernes la mismísima final de la Copa Príncipe...

Y como le dije a Hundido el otro día crucemos los dedos para ascender en junio porque como no lo hagamos (circunstancia que no quiero ni imaginarme) y suba alguno de regional... lo siento, el.dani.el pero si jugamos en la misma categoría se ponga quien se ponga por delante El Plantío es un campo MUNICIPAL que pagamos todos.

Un saludo!!

el.dani.el

el.dani.el dijo

Incido en el tema de que somos un Club Deportivo sin ánimo de lucro con el único fin del fomento del deporte, que cuenta con 1.650 socios siendo así el club deportivo con más propiedad entre sus aficionados de la ciudad. El número de seguidores también cuenta, y mucho.
Sobre el tema de que nos cedan el uso del estadio, pues está claro si no hay más equipos que lo necesiten.
Tema tasas para los otros clubes, pues estoy de acuerdo con sus peticiones, y desde la asociación lo apoyamos. Se solucionó de momento.
Una cosa, ¿del mantenimiento del pabellón quién se encarga? Que no lo sé.
Sobre lo del equipo más representativo de la ciudad, me refería en el tema del fútbol.
Ya veremos dónde está cada club el próximo año, que estas suposiciones...

europaburgoscf dijo

Me tendrás que perdonar el.dani.el pero debo estar muuuuy espesa jeje porque no pillo lo que me quieres decir con lo del club deportivo. Sí, somos el club de fútbol con más socios ¿y...? No quiero repetirme pero eso no justificaría el uso exclusivo de las instalaciones a nuestro favor si otra temporada compartimos categoría con otro club de fútbol de la capital y tampoco que en la presente campaña nos paguen la luz, el agua, nos regalen* la publicidad y nos cedan el uso de las oficinas! Que si nos lo dan pues estupendo pero entonces no podemos ofendernos ni poner el grito en el cielo porque hablen de nosotros en muchas conversaciones. Todo tiene sus pros y sus contras...

Tema tasas... Ok, hay cosas que se caen por su propio peso.

En cuanto al tema del mantenimiento del pabellón... Muy buena pregunta la verdad pero me temo que será cosa del ayto. Y como presiento por dónde vas jeje quizás nos convenga hacer una tabla e ir añadiendo cifras porque tú y yo intuimos cuál es el mantenimiento real de El Plantío... Más que nada porque esta conversación ya la hemos tenido en varias ocasiones y seguimos esperando...

Que se sepa y me venga ahora a la cabeza el BCF se encarga del césped, de limpiar las oficinas y vestuarios, limpiar las gradas y los baños (¿esto último lo tacho verdad?)... y lo de las goteras, mantenimiento de los vestuarios, mantenimiento de las localidades, luz, agua y calefacción deben correr por cuenta del Ayuntamiento. Asimismo, el consistorio nos cede gratuitamente todos los espacios para colocar publicidad y la gestión de los bares...

En el pabellón... Los clubes pagan la luz, el agua, la calefacción, no disponen del uso de oficinas y únicamente tienen derecho a poner publicidad durante el transcurso de sus partidos. Asimismo presiento que el matenimiento, limpieza y tal correrá a cargo de instalaciones deportivas.

A mi tampoco me gusta nada el cuento de la lechera, prefiero analizar la realidad actual y el.dani.el por si no se nota hay cosas que no me gustan...

Un saludo!!

el.dani.el

el.dani.el dijo

Hasta el momento no se ha dado el caso que tú dices, que compartamos categoría con otro club de la ciudad. Si se da, ya veremos.
Lo del número de socios lo decía por qué ahora mismo no sé qué puede llevar a otro club de la ciudad a querer El Plantío, no veo a otro club con una masa social considerable excepto el BCF. Por cierto, que el Ayto. calcula las subvenciones también en función de la masa social del club.
Vuelvo a repetir, que para mi El Plantío está para el equipo más representativo de la ciudad en el fútbol y lo de que otros equipos quieran jugar en él me suena a lo que hace el Cristo en Palencia, que no ven sus partidos ni 300 personas en La Balastera, ¿qué ganan esos equipos? Intentan creerse lo que no son tal vez. Eso para mi es una tontería, así el equipo representativo no adquiere peso en la ciudad. Es mi opinión como seguidor de fútbol en la ciudad, no como ciudadano.
Y esque si nos ponemos estrictos como ciudadanos, deberíamos pedir un estadio nuevo, que no hay ciudad en nuestro alrededor que no tenga un estadio decente. Porque el nuestro tiene su encanto, pero unos arreglos importantes sí que le hacen falta... Pero bueno, ya sé que antes se cae con nosotros dentro. Yo ya me he quejado mil veces de esto, pero la gente se deberá quejar al Ayuntamiento, no a otros, digo yo. Que como ciudadanos voten a otros partidos porque si nos volvemos a poner más estrictos aún, ¿esto es lo que han querido los ciudadanos para la gestión de la ciudad con sus votos no? Quizás haya desvariado un poco xD! Pero vamos, quiero decir que si la gente no quiere estas gestiones por parte del Ayuntamiento, que voten a otra gente que sepa hacerlas mejor.

europaburgoscf dijo

el.dani.el, desde el cariño, se te va... ojo que por mi puedes hablar de lo que quieras pero un poquito de orden por favor que te emocionas y no hay quien te pare...

Y yo que pensaba que íbamos por buen camino jajaja. Cambio de táctica... ¿Juegas a fútbol? No hace falta que me contestes pero supongamos que sí y que además por A o por B no eres seguidor del BCF ¿no te haría ilusión jugar tus partidos como local en un campo con tanta solera como El Plantío? Por lo que leo a todos los jugadores que llegan al BCF les hace especial ilusión un estadio como este y muchos jugadores visitantes se hacen fotos antes de empezar a calentar... ¿Te responde eso a tu duda de qué "ganarían" esos equipos burgaleses jugando como locales en El Plantío?

Te insisto nuevamente en que lo de la masa social está genial, que es uno de los epígrafes que se miran para establecer las subvenciones... ok, pero te vuelvo a repetir que jugando en la misma categoría El Plantío, lo mires como lo mires, es un campo MUNICIPAL que pagamos todos los burgaleses y el mismo derecho de usarlo tiene el BCF que el Rayito blanquinegro... Cómo si son 4 socios y el presidente... Y ya que sacas el tema de creerse lo que no son, creéme cuando te digo que los 2 son igual de burgaleses. ¿Recuerdas eso del reparto equitativo...? Pues eso, que en teoría todos somos iguales y tenemos los mismo derechos y si quieres te lo añades a tu speech del último párrafo

Y para acabar, yo como ciudadana y después socia del BCF te digo que estando como estamos todos ahora tenemos problemas bastante más importantes que solucionar que construir otro estadio nuevo. Hace 15 años quizás era el momento, en 2.013 no lo veo... Con el tema del pabellón probablemente me autoinmole yo misma pero sin llegar a decir nada creo que es diferente.

Un saludo!!

el.dani.el

el.dani.el dijo

La verdad es que no responde a mi pregunta xD Cuándo jugaba el Bupolsa, ¿cuánta gente iba a verles? Y porque era nuestro ''filial'' eh. Si esque no merece la pena.
Apenas le das importancia a la masa social, cuando yo es en lo que más me baso. De hecho es lo primero en lo que creo que se debería medir los repartos. Y para mi El Plantío es para el equipo de fútbol más representativo de la ciudad, que REPRESENTA a la ciudad, ¿hay algún otro que lo haga? Y ya sé que aquí no estás de acuerdo conmigo, pero bueno, es la opinión que yo tengo.
Que se den estos debates en Logroño pues lo entiendo, ¿pero en Burgos? No me entra en la cabeza puesto que solo hay un equipo que quiera ser el representativo en la ciudad respecto al fútbol (con permiso del Real...). .
De todas formas, todavía no se ha dado este caso ni creo que se va a dar, así que no sé por qué seguimos hablando de ello.

europaburgoscf dijo

Seguimos hablando de ello porque en algún momento de esta conversación tan singular (yo ya avisé que iba a dar para mucho) nos desviamos del tema principal, o quizás no... Por eso y por los privilegios y tratos de favor que tú no ves y que a mi me dan de ojo.

Y como no es cuestión de tripitir las cosas yo cruzo los dedos para que nunca nos veamos en esa situación... PERO como parece que no te he respondido a tu pregunta, cuando yo creía que sí, te lo aclaro para zanjar el tema. ¿Qué tiene que ver el nº de espectadores potenciales con el derecho que tiene un club "X" de utilizar unas instalaciones deportivas MUNICIPALES? Que no el.dani.el, que no... que para las subvenciones probablemente sea lo más sensato ponderar el nº de socios (no apostillo nada porque me matas fijo jeje) pero para el uso de unas instalaciones ya me puedes recitar el Cantar del Mío Cid y El Quijote pero te guste más o menos en el caso de que el Bupolsa o el Promesas (no se te olvide este último que lo mismo hay sorpresa) asciendan esta temporada a 3ª y el BCF no logre subir a 2ªB ya puedes buscar otros argumentos más sólidos que el de la masa social porque el estadio es MUNICIPAL y lo pagamos toooooooooodos los burgaleses!!! y tanto derecho tiene a usarlo el BCF como cualquier otro conjunto si militan en la misma categoría. Insisto en que como si son 4 socios y el presidente... que los derechos, a menos que tú me lo discutas ahora, tienen que ser iguales para todos y hablamos de usar unas instalaciones deportivas xD. Y quizás con la tontería hayamos llegado al quid de la cuestión, para 4 gatos no merece la pena ni encender las luces o abrir el estadio... Claro que lo mismo el problema no está tanto, se me ocurre, en el nº de socios de los clubes si no en la gestión que realiza el ayto porque no actúa como debiera al no pasar la factura correspondiente al club que hace el gasto!!!!!!!!!!!!!! y eso precisamente te da pie a ti ahora mismo a decirme lo que me estás diciendo, que quien tiene más socios tiene más derechos!!!

Pues al final te voy a tener que dar las gracias y todo porque hemos razonado y justificado que el RM y el Barça tengan más derechos y privilegios que el resto de clubes. Esta conclusión me la hubiera esperado hablando con otra persona pero contigo me sorprende, la verdad...

Y siento tener que terminar pidiéndote que me respondas con un SI o un NO a una última cuestión que tú tampoco me has respondido aún jeje ¿te parece correcto y equitativo el trato del ayuntamiento de Burgos con el Beroil y el Autocid viendo el que dispensan al BCF? Sé sincero...

Un saludo!!

PD. y que conste que lo he tecleado todo desde el cariño jejeje

el.dani.el

el.dani.el dijo

Estamos destinados a no entendernos desde hace un par de mensajes xD
A ver, que si nos ponemos como ciudadano, pues claro que todos tendrían el mismo derecho a utilizar las instalaciones si están en la misma categoría pero yo como seguidor del fútbol en la ciudad pues no lo veo como lo correcto en los casos que pones.
Desde 1.922 en esta ciudad siempre ha habido un club que se ha sentido como representativo, y se sigue manteniendo. Empezó el Burgos C.F., siguió el Real Burgos y ahora el Burgos C.F. de nuevo. Y yo, como veo a El Plantío como el campo Municipal para el equipo representativo de la ciudad, pues ahora le toca a el Burgos C.F.
Mi opinión como SEGUIDOR del fútbol y no como ciudadano.
Y puede venir un señor con algo de pasta, comprar la plaza en 2ªB a algún equipo y cambiarle el nombre a Deportivo Burgalés y jugar en El Plantío exclusivamente, pero a mi no me parecería lo justo.
Por eso considero que al club representativo se le deben dar ventajas, sí, es lo que opino, como deberían dar ventajas en su caso al Autocid-Beroil. Pero no me compares la situación con esos equipuchos el Barça-Madrid xD
Sobre el estadio, y la construcción de uno nuevo, ahí sí podríamos quejarnos nosotros. Cuando subimos a 2ª, ¿no nos lo merecíamos? ¿No había dinero? En fin, al final no se construyó. Como ahora el Autocid lo necesita y puede merecer si sube, nosotros lo necesitábamos (aunque no urgentemente) y nos lo merecíamos.
Y no, no me parece justo el trato con Autocid y Beroil, pero hay tantas cosas mal que hace este Ayuntamiento... De dónde no hay, no se puede sacar xD

europaburgoscf dijo

Yo también hubiera dicho que estamos condenados a no entendernos pero hete aquí que tras leer tu último comentario aún albergo ciertas esperanzas de alcanzar un acuerdo de mínimos jajaja.

Eso si, no ayuda en absoluto que hayas dosificado las respuestas en diversos comentarios porque así efectivamente podemos estar 3.000 años hablando sin enterarnos de lo que decimos porque no pasamos de tema.En lo del estadio, por ej, parece que estamos totalmente de acuerdo. Por cierto, coincido contigo en que donde no hay mata no hay patata pero ya te ha costado a ti decir que el trato al Autocid y al Beroil es injusto. Ni con sacacorchos xD que has tardado 6 comentarios y casi te lo tengo que suplicar!!! Y si todo lo que has dicho lo has dicho como seguidor del BCF no hay nada más que añadir, respeto tu postura pero a la hora de tomar decisiones que afectan a toda una ciudad (esto me ha quedado muy transcendental) sólo cabe esperar que estas no se tomen con ninguna bufanda puesta... favorezcan o no al BCF. Mal o bien yo veo las cosas así aunque ya sabemos como se hacen por aquí, para muestra los pormenores que han generado esta peculiar conversación...

Un saludo!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de europaburgoscf

Línea editorial 7.0

Nosotros vamos al futuro ¿Subes?
europaburgoscf

¿Qué quiero leer y qué voy encontrarme aquí? Para evitar malentendidos otra temporada más me veo en la obligación de advertir a los visitantes que, desgraciada o afortunadamente, la que suscribe hace tiempo que se cansó de creer en Cuentos de hadas y ya no tiene alma de mártir por lo que el gesto y la voluntad de poner la otra mejilla a mí no me salen de manera espontánea ni voluntaria y mucho menos tengo la intención de fingirlos. Dicho lo cual, respeto que algunos aficionados y socios del Burgos CF hagan el tremendo esfuerzo de insistir y requeteinsistir en repetirnos al resto de blanquinegros una media verdad (no tanto en que eso lo hagan algunos dirigentes) pero yo a algo que tiene tanto de mentira como de verdad jamás le podré dar verosimilitud por lo que seguro que caeré en la tentación de expresar también mi opinión al respecto.

Así que tenemos 2 opciones, o ser 2.500 socios indignados que se tiran piedras entre ellos cada vez que el otro abre la boca (chic@s, aquí hay chichones gratis para todos) o ser 2.500 socios que ven al BCF de diferente manera. Yo, sin duda, prefiero la segunda… Y por cierto, ójala algún día en las asambleas se resuelvan todas las dudas que este santo club nos genera y para eso está claro que primero hay que tener el ánimo de formular las preguntas allí (que ya se ha hecho) pero también tener la responsabilidad y transparencia de querer contestarlas desde la Junta Directiva y la educación de no interrumpir, para desviar la atención, desde las butacas.

ver perfil »

Mis tags

Los Anexos de El Plantío

TEMPORADA 2.014/15 (ACTUALIZANDO...)

TXITXO ---
NENÉ ------
NEL -------- Xuventú Sanxenxo
JACOBO---- UD Logroñés
BORJA--- Arandina CF
JONATHAN---- CP Talayuela
HUGO SALAMANCA--- Lorca Deportiva
ZAZU ------ Arandina CF
JAIME---- CE Júpiter

Y el resto de futbolistas, lamentándolo mucho, no hicieron méritos suficientes sobre el césped como para aparecer aquí.

*** FOTOGRAFÍAS

-Crónicas del BCF: web oficial del equipo, burgosconecta.es y burgosdeporte.com
-Crónicas de Los Anexos de El Plantío: webs que aparecen al final de cada post.

Amigos

  • albertinho
  • david-t-a-
  • carlos-p-l-
  • a-ellos
  • belenxu
  • ramis
  • manuelromero
  • pablo-
  • correcaminos
  • jordi
  • carlos-pl-2
  • sogorb
  • futbolero95
  • baviera
  • rubenarroyo

Fans

  • fernando-c-a
  • pasatirabarsa
  • instintodeportivo
  • chao1989
  • carlos-indovino
  • frikismo-deportivo
  • gtruji
  • rafacholista
  • luisillo80
  • else-ordelfutbol
  • sofie
  • alejandrovazquez
  • carlotasport
  • nachodiaz
  • palete33
  • fassulas
  • pakodirk
  • dariojones
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00