Nosotros vamos al futuro ¿Subes?

"NO HAY RIVAL PEQUEÑO PERO SÍ LA AFICIÓN MÁS GRANDE"

16 Feb 2013

Escrito por: europaburgoscf el 16 Feb 2013 - URL Permanente

Dos polos opuestos se citan en El Plantío

Duelo de rachas totalmente opuestas. De un lado la mejor de todas las categorías nacionales profesionales (10 victorias consecutivas) con un gol a favor cada 37 minutos y uno en contra cada 180 y de otro la de un modesto de modestos con cuatro derrotas en sus últimos cuatro partidos disputados con un gol a favor cada 134’ y uno en contra cada 35’.

El partido. Este domingo visita el feudo burgalesista el decimocuarto clasificado del grupo y un club más que vecino, el Racing Lermeño.

Los de la Villa Ducal llegarán a este encuentro con mucho que ganar y absolutamente nada que perder, inmersos en una preocupante racha de resultados negativos y con el claro objetivo de dar la campanada ante el líder de la categoría. Sus números, los de un equipo que se está complicando demasiado la vida, 6 partidos ganados (1 como visitante), 6 empatados (1 fuera del Arlanza) y 12 perdidos (9 lejos de su afición) con 20 goles a favor y 38 en contra. Para este encuentro Óscar Río “Fosky” tendrá las dudas de Tigre, Marina y César, los tres con problemas físicos.

Por su parte los de la capital afrontarán este choque con la tranquilidad de la primera plaza y las 10 victorias consecutivas pero también con la presión de un líder que se ve obligado a cosechar los tres puntos para mantener su ventaja. Sus cifras, repetimos… las de un conjunto que aspira a abandonar la Tercera el 2 de junio, 19 partidos ganados (9 como local), 4 empatados (2 en El Plantío) y 1 perdido (en La Nueva Balastera ante el extinto CF Palencia) con 53 goles a favor y 11 en contra. Para este choque Ramón María Calderé no podrá contar con Zurdo y Zurdo, lesionados.

Partido trampa nuevamente porque los derbis se miren por dónde se miren no son un simple partido.

El mejor resumen del derbi… En palabras de Óscar García “Chicho”, jugador del R. Lermeño y ex jugador del BCF, a Diario de Burgos.

¿Es un enfrentamiento especial? Si claro, para mí y para todos mis compañeros. Es jugar contra el equipo de nuestra capital, que ha sido nuestro referente en muchas épocas y que por unas circunstancias u otras esta en esta categoría. Pero creo que más pronto que tarde estará en una categoría superior y jugar en El Plantío tiene algo especial y siempre es muy bonito.

La metedura, más de metedura de pata, de la era Calderé… Y con disculpas públicas, o rectificaciones a posteriori, lo cierto es que lo que se dice siempre queda escrito.

¿Cree que existe animadversión en la plantilla sobre el Burgos C.F como dice Calderé? No, creo que no (tajante). En Lerma el aficionado cree que es una plantilla excelente, que los resultados los avalan. Nosotros vamos a El Plantío a darlo todo y a ganar pero como es la intención en el resto de campos y no porque sea el Burgos y les tengamos ganas como dicen.

Más que envidia en Lerma nos tendrán que tener pena

Vuelve Daniel Pérez Cornejo “Pekas”… Dicen que “sin ánimo de revancha” pero probablemente con más ganas que nadie de reivindicarse.

Y ciertamente en su caso no le faltaría razón

Esta semana se ha hablado… De la victoria ante el Santa Marta, de la racha de Carralero, del derbi ante el R. Lermeño, del “regreso” Pekas y Dava entre muchos otros y del cambio de horario del partido de Copa RFEF ante el R. Zaragoza B.

Domingo, 17 de febrero de 2.013

Estadio Municipal de El Plantío, 17h

Burgos CF – R. Lermeño

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de europaburgoscf

Línea editorial 6.0

Nosotros vamos al futuro ¿Subes?
europaburgoscf

No tengo alma de mártir, no voy a poner sistemáticamente la otra mejilla, no soy capaz de hacer de la agonía de mi club mi entretenimiento y no voy a hacer ni el más mínimo esfuerzo por creerme ni una media verdad más, que nos pongamos como nos pongamos sigue siendo una mentira.

Partiendo de esas sensaciones maceradas durante las últimas 6 temporadas, a quienes se escandalizan con lo que leen aquí pero curiosamente no con lo que ven hacer en los despachos de El Plantío o en los salones de la Avda. Cantabria- que no deja de tener su gracia- sólo les puedo asegurar que yo también soy totalmente consciente de que hablar y reprochar es muchísimo más sencillo que actuar pero a la vez también soy sabedora de que sólo la transparencia, responsabilidad y honestidad de sus dirigentes y el interés y el afán de protección de sus aficionados permitirán al Burgos CF seguir creciendo o comenzar, verdaderamente, a crecer.

ver perfil »

Los Anexos de El Plantío

TEMPORADA 2.013/14

TXITXO --- CD Izarra
LEZAUN --- Tarazona
NENÉ ------ Rayo Cantabria (¿?)
NEL -------- Xuventú Sanxenxo
SALA ------ Manlleu
JACOBO---- Zamora CF
BORJA--- CD Castellón
JONATHAN---- Talayuela CP
HUGO SALAMANCA--- CD Castellón
ZAZU ------ SD Almazán
JAIME---- CE Júpiter
ÓSCAR, SEDANO, ESPINOSA... Retirados

Y el resto de futbolistas, lamentándolo mucho, no hicieron méritos suficientes sobre el césped como para aparecer aquí.

*** FOTOGRAFÍAS

-Crónicas del BCF: web oficial del equipo y burgosdeporte.com
-Crónicas de Los Anexos de El Plantío: webs que aparecen al final de cada post.

Amigos

  • albertinho
  • david-t-a-
  • carlos-p-l-
  • a-ellos
  • belenxu
  • ramis
  • manuelromero
  • pablo-
  • correcaminos
  • jordi
  • carlos-pl-2
  • sogorb
  • futbolero95
  • baviera
  • rubenarroyo

Fans

  • fernando-c-a
  • pasatirabarsa
  • instintodeportivo
  • carlos-indovino
  • frikismo-deportivo

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00