Nosotros vamos al futuro ¿Subes?

"NO HAY RIVAL PEQUEÑO PERO SÍ LA AFICIÓN MÁS GRANDE"

23 Feb 2013

Escrito por: europaburgoscf el 23 Feb 2013 - URL Permanente

Sí, todos con el BCF

Y no es nada fácil ser del BCF… De un equipo que en el último quinquenio parece haberse acomodado en la Tercera División, quién te ha visto y quién te ve, mientras por activa y por pasiva se nos intenta convencer que estamos mejor que nunca.

Y no es así ni deportiva ni tampoco económicamente

Porque hemos bajado un peldaño de categoría y vaya que sí hay diferencia (como referencia el BCF de Tercera de la temporada pasada que ni llegó a competir en Segunda B) y aún seguimos consintiendo y permitiendo las mismas mentiras que nos llevaron aquí hace 5 temporadas. Si en la última Asamblea de socios nos vendieron un superávit increíble- pero que hay que creerse, ¿no?- la temporada pasada en Segunda B y con más de 30 fichajes ¿cómo se entiende que los mismos dirigentes no quisieran aceptar este verano el aval que les “regalaban” para salir a competir nuevamente allí?

El mismo perro con distinto collar y aunque la mona se vista de seda… mona se queda

El partido. Este domingo el BCF se desplaza hasta tierras abulenses para medirse al undécimo clasificado del grupo, el Real Ávila.

Los rojillos llegarán a este encuentro tras haber recobrado la senda de la victoria hace siete días al imponerse al GCE Villeralbo por 1-3 y con el objetivo de dar la sorpresa ante e líder del grupo. Sus números, los de un equipo totalmente irreconocible esta temporada, 10 partidos ganados (6 como local), 3 empatados (los 3 en el Adolfo Suárez) y 12 perdidos (4 ante su afición) con 28 goles a favor y 32 en contra. Para este choque Diezma podrá contar en principio con toda su plantilla, a la que esta semana ya no pertenece “Carlitos” que se desvinculó definitivamente del club el pasado martes.

Por su parte los blanquinegros saltarán al Adolfo Suárez aún con la dolorosa resaca de su eliminación de Copa del pasado miércoles pero también con la motivación suficiente para vencer un partido, que en caso de perder, puede suponer la pérdida del liderato en lo que sería el peor colofón a una semana nefasta. Sus cifras, las del líder de la categoría, 21 partidos ganados (10 como visitante), 4 empatados (1 fuera de El Plantío) y 1 perdido (en La Nueva Balastera) con 57 goles a favor y 11 en contra. Para este choque Ramón María Calderé, que nuevamente no podrá sentarse en el banquillo por tener la lengua demasiado larga, no podrá contar con Zurdo, lesionado.

Partido trampa ante un conjunto que no tiene nada que perder y con un BCF que acaba de recibir el primer varapalo de la temporada.

Mientras nos intentan distraer con un caramelo, que ya se ha consumido, están modificando los estatutos... Y como recoge en su edición impresa de hoy el Diario de Burgos parece ser que los dos temas sobre los que los amigos del presidente (esto es de república bananera) están haciendo especial hincapié están íntimamente relacionados con el reglamento electoral (esta es muy buena).

El primero de ellos hace referencia al porcentaje de avales- firmas de socios con derecho a voto- que necesitaría presentar un candidato y el segundo a los años de antigüedad mínima para poder aspirar a la presidencia.

Y en ambos casos se quieren rebajar o suprimir…

Y como yo no quiero al BCF porque me gusta comentar las cosas… que cada uno saque sus propias conclusiones.

Seguro que tod@s podéis…

Una migaja, que ni es migaja, para acallar a los “socios”… Y de verdad que no es manía hacia esta directiva, que no lo es porque cuando hay que reconocerles los méritos se les reconoce, pero es que son únicos lanzando…

Bombas de humo

Este viernes “casualmente” nos enteramos que para el partido de liga ante el CD La Granja los socios podrán entrar con un acompañante gratis… tal y como se estipula en el carnet!! Sólo faltaba… El mismo por el que hemos pagado por ver 14 partidos y con el que finalmente sólo veremos 13, en tres de los cuales además deberemos pasar obligatoriamente por taquilla. Por no hablar de que se ha tenido que pagar por ver la Copa RFEF (ANTES y después de que se aprobara en Asamblea, que el matiz es importante).

Aquí no regalan ni los buenos días porque seguimos pagando por todo

Que sería más o menos entendible si todos nos rascáramos el bolsillo para ayudar a este club pero como hay quien entra gratis a los partidos (por invitación de unos y/o dejación de otros) y luego encima se devalúa el precio del carnet con entradas a precios irrisorios pues…

Sí, a algunos nos molesta

José Ángel, Jesús Muñoz, Koke y Carralero… Acumulan ya 4 tarjetas amarillas, por lo que están apercibidos de sanción, precisamente cuando el calendario comienza a ponerse interesante.

Real Ávila (11º), La Granja (6º), G. Segoviana (5º), Real ValladolidB (4º), CD Numancia B (8º),Atco. Astorga (7º), Cultural Leonesa (2º), Arandina (3º)…

El pequeño Mou… Alias Ramón María Calderé, el íntimo amigo de los colegiados burgaleses. Y sin haber visto el partido de Copa puedo admitir que hubo errores de bulto e incluso justificar su malestar pero de ahí a sacar a pasear la lengua por decimosexta vez…

Menos mal que se había dado cuenta que estaba en un club señor y que no iba a volver a hablar de los árbitros… ¡Menos mal!

4 partidos de sanción

Y en vez de pedir tanto perdón a posteriori, que ya suena muy forzado, que se modere y evite incurrir otra vez en los mismos errores.

Esta semana se ha hablado… Del choque ante el R. Lermeño, de la modificación de los estatutos (que es un tema muuuuuucho más importante de lo que se quiere dar a entender), del partido ante el R. Zaragoza B, de la eliminación de la Copa RFEF, de la expulsión de Calderé, de la labor arbitral y de la promoción para los socios en el próximo partido en El Plantío.

Domingo, 24 de febrero de 2.013

Estadio Adolfo Suárez, 16.30h

Real Ávila – Burgos CF


6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

HUNDIDO

HUNDIDO dijo

Estando de acuerdo contigo en casi todo , quizás porque tengo más años que tú,cada vez soy menos intransigente.
A mi no me va a hacer abandonar mi equipo ninguna junta directiva por muy mala que sea.Ojalá tuviera dinero, tiempo y ganas para poder intentar hacer algo más por nuestro equipo , pero me parece que no se van a dar esas circunstancias.
Como decíamos el año pasado no deberíamos hacer de algo que nos debería hacer disfrutar (el fútbol y nuestro equipo) motivo de angustias.
Mira que es aburrida esta tercera , pero yo ya me he puesto contento después de ver que la Leonesa ha perdido, no lo puedo evitar, debe de ser una enfermedad.
Sigo pensando que Barriocanal pese a sus muchos fallos ,principalmente la temporada pasada, es de lo más decente que hay hoy por hoy dentro del fútbol español.
Por último me daría mucha pena que abandonaras tu blog que sigo con gran interés y más en esta tercera división tan escasa de informaciones.
Un saludo.

europaburgoscf dijo

Hundido, sé que de cara a la galería suena demasiado feo e incluso cobarde anunciar que vas a dejar de seguir a un equipo por su presidente pero es que es la pura realidad! Si la mayoría de socios, como parece está satisfecha con su gestión y por tanto conforme con tooodo lo que nos dice (mentiras incluidas), aquí la que sobro soy yo. ¿Que os gustan los domingos de 3ª a sabiendas que con un superavit que se nos presentó en octubre sería rentable haber aceptado la invitación del ayuntamiento y de un particular de jugar en 2ªB? No me gusta comprar plazas de otros equipos pero no me entra en la cabeza que estemos jugando en 3ª... y que se vayan a cambiar los estatutos, con la gente que se ha invitado a participar en la comisión y viendo en qué puntos se está trabajando... menos. Permíteme decirte que la comodidad es muy mala consejera... y tarde o temprano nos pasará factura, si no es suficiente factura que 4 de los 5 últimos años hayamos estado jugando en 3ª con presupuestos superiores a equipos que saltan y se mantienen dignamente en 2ª B... El fútbol no se rige como una ciencia exacta pero hay cosas que no me cuadran, la verdad. Sólo hace falta darle vueltas un rato a la cabeza y saltan a la vista y puestos a ser francos y sinceros tampoco entiendo cómo hay a quién le molestan las actitudes/modos/gestiones del presidente y luego le falta tiempo para ir a ver todos los partidos... ¿Cómo se supone que expresa su malestar si con losnúmeros en la mano parece que toda la masa social está satisfecha? Tonterías mías...

Que Barriocanal es el tuerto en el país de los ciegos... ni lo sé ni me importa porque a mi lo que me interesa es lo que pasa y deja de pasar en el BCF. De cualquier modo que este hombre "especule" y mienta menos que otros tampoco me vale, al igual que la temporada pasada no me valía un futbolista que fallaba sistemáticamente toooodos los penaltis que lanzaba. Quizás era el mejor del equipo, no lo sé..., pero esos puntos que perdimos por sus errores también nos hicieron descender.

Si me voy y no vuelvo... para que no se ofenda nadie resúmelo en que no me gusta que me intenten convencer que algo es de color amarillo cuando yo veo perfectamente que es de color azul. Puedo ser muy tonta, demasiado, pero no soy gilipollas y ningún presidente me va a tratar como tal. Sus mentiras que se las crea él...

Un saludo!!

HUNDIDO

HUNDIDO dijo

Respeto profundamente tu opinión, pero...¿dejarías de ir al campo si estuviéramos en 1ª, presididos por Barriocanal o cualquiera de la mayoría de impresentables que dirigen el fútbol español?
Tu cansancio está más que justificado y lo comparto casi al 100% hasta el punto de llevar ya hundido en lo futbolístico más de un año, pero yo creo que es fruto de esta tercera división que es insufrible e indigna para un equipo como el nuestro.Cierto que buena parte de culpa de llevar prácticamente los últimos cinco años sumergidos en esta categoría se la debemos al poco empuje y la comodidad de esta junta directiva, pero no se nos tiene que olvidar que en junio se abrió un periodo de elecciones y no se presentó nadie y que hay una cosa peor que la tercera y es la desaparición y si no pregunta en Palencia ,y hay que reconocer que si no hemos desaparecido parte de culpa ha tenido el actual presidente.
En resumen será por los años pero cada vez veo más claro que las cosas no son ni totalmente blancas ni negras, hay muchos matices y grises.
Un saludo y anímate que igual hoy terminamos sacando 8 puntos a la Cultural.

europaburgoscf dijo

Al final Hundido tú vas a ser mi "Pepito Grillo" jaja y a este paso voy a terminar tecleando todo lo que no he querido teclear hasta ahora. Por mi bien pero en una de estas sesiones puedo terminar diciendo cosas que molesten a más de uno. Y ciertamente, ya estoy cansada de ser políticamente correcta porque en estos 5 años no me ha servido de nada ya que les hay que hasta se enfadan por... (esto mejorlo dejo para cuando me despida).

"Mi" problema no es solo el presidente y la junta directiva actual, que para mí se creen que el BCF es suyo y no dan explicaciones de lo que hacen a nadie, si no también la sensación que percibo del resto de seguidores. Nos engañan, nos mienten, esquivan nuestras preguntas... y no pasa nada. Ojo, no pido una revolución pero xD que noten que en la grada no somos tontos, ni maniquís... que vemos lo que hacen (se lo consintamos tooooodo como hasta ahora o no). A la vista está que aquí lo que quiere la mayoría es ver fútbol los domingos (en Tercera o en regional) y ya está... Da lo mismo las circunstancias, la cosa es poder seguir yendo a El Plantío... Y yo respeto totalmente esa postura porque en las democracias manda la mayoría pero mi forma de ver la vida me obliga a desmarcarme y por eso me voy.

No me gusta que me tomen por tonta sistemáticamente todas la temporadas, que me digan que era inviable jugar esta campaña en 2ªB y luego me entere de que casi nos regalaban la plaza y ellos encima me presenten un superavit que con más de 30 fichajes me tengo que creer; que me digan que reducimos la deuda y que nuestros jugadores cobran al día y me entere de que alguno todavía no ha percibido su prima por ascendernos hace 2 años; que a otros se les adeude parte del sueldo de hace 4 años!!; que se les pregunte por manzanas y redirigan la conversación con ayuda de los amigos para terminar contestándome con naranjas, que se reformen los estatutos (se aprobó en asamblea) pero no se deje participar a los dueños de este club (lo recuerdo, que son los socios), que nuestro carnet sea prohibitivo y nos cuenten no sé qué milongas para justificar que nos cobran en Copa, que el presidente diga indignado que con la imagen del club no se juega y él nos traiga porque le da la gana a Samé y Cakovic (a quienes yo estaba esperando este mercado invernal, la verdad, si para 2ªB eran la leche en 3ª nos iban a dar el ascenso)... y se me olvidan 1.000 pero los domingos todos sonrientes y felices porque aquí no pasa nada ya venga el Cuéllar, el Unami o el Cristo Atco.

Ah, que se me había olvidado que Barriocanal es el salvador!! si nos salvó en agosto de 2.008 con no sé qué acuerdo privado... Perdón, perdón, 1000 veces perdón, me retracto de todo lo que he dicho... y como castigo no me merezco seguir perteneciendo a esta entidad.

Y en una cosa coincidimos, en junio se abrió un período de elecciones y no se presentó nadie (pero por esa regla de tres Rajoy ganó con mayoría absoluta las elecciones y entonces no nos podemos quejar de lo que hace y deshace) claro que se te olvida que "casualmente" (qué caprichoso es el destino) en esos meses se empezaron a adeudar las nóminas de los futbolitas y el señor Juan Carlos le pidió, como reconoció el propio Arasti, que entrara dándole 100.000€ en concepto de yo te paso los trastos. Llegados a este punto, yo ya ni le pido que se marche (aunque ¿por qué es imposible que venga nadie mejor?) si no que modere sus formas y no nos tome por tontos que lo mismo que ha hecho en estos 5 años a "escondidas" y atentando contra lo establecido en nuestros estatutos lo puede hacer públicamente y en asambleas (porque se lo van a aprobar) y ya es otra cosa...

Un saludo!!

HUNDIDO

HUNDIDO dijo

Tienes toda la razón, pero el presidente anterior se creía que el Burgos era suyo hasta el punto de que vivía de él, e incluso pagaba su hipoteca a costa del club y el Sr Quintano se creía que el Burgos era suyo hasta el punto de que nos traicionó regalando la plaza de 2ª división en unas circunstancias que ya podían haber intentado aclarar la maravillosa prensa deportiva de esta ciudad y si nos remontamos al señor Laredo ,pues bueno por lo menos pisamos la 1ª división.Y en todos esos años ¿Quien ha criticado a esos presidentes?, Encinar que hace mucho tiempo decidió que su nicho de audiencia estaba en dar caña al Burgos, aunque sea de forma poco coherente y aunque se acojone cuando tuvo a esos presidentes delante.
Hoy a Barriocanal le da caña todo el mundo menos el grupo Promecal, ese es su gran error, haberse alineado tanto con un medio de comunicación,los distintos medios se dan patadas entre si , pero en el culo de Barriocanal y lo que es peor del Burgos CF.
Un saludo.

europaburgoscf dijo

Esas aguas traen ahora estos lodos... aunque si me apuras yo no metería a Quintano en el mismo saco que a Novoa y Barriocanal porque este BCF lo refundó él con su dinero y su decicación, si bien lo del verano de 2.001 no hay por dónde cogerlo. En fin, que te vuelvo a repetir lo de ayer, que a mi no me sirve un tuerto que viene de un país de ciegos y si la mejor defensa que se puede hacer de Barriocanal es hablar de lo que hacía Novoa y de lo que se dijo o dejó de decir de él apaga y vámonos.Y ya que parece que tenemos claro lo que movió a los anteriores presidentes para estar al frente de este club sácame de la duda y dime por qué Juan Carlos Barriocanal se subió al carro del Burgos en el verano de 2.008 porque me temo que no fue por amor a los colores precisamente... y recuerda que todavía hay directivos que estaban en la etapa de Domingo... ejem ejem...

Si quieres entro en el tema de la prensa pero ya lo hemos hablado en varias ocasiones... y siento volver a decir lo mismo, pero nos guste o no el culpable no es el mensajero o el informador (aunque este tenga unas formas rudas y soeces) si no el que comete la infracción. Y te aseguro que si no existiera dicha infracción a alguna emisora o medio escrito les hubieran llevado a los juzgados. Haberse alineado con un grupo... otra brillante gestión de la administración Barriocanal.

Un saludo!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de europaburgoscf

Línea editorial 6.0

Nosotros vamos al futuro ¿Subes?
europaburgoscf

No tengo alma de mártir, no voy a poner sistemáticamente la otra mejilla, no soy capaz de hacer de la agonía de mi club mi entretenimiento y no voy a hacer ni el más mínimo esfuerzo por creerme ni una media verdad más, que nos pongamos como nos pongamos sigue siendo una mentira.

Partiendo de esas sensaciones maceradas durante las últimas 6 temporadas, a quienes se escandalizan con lo que leen aquí pero curiosamente no con lo que ven hacer en los despachos de El Plantío o en los salones de la Avda. Cantabria- que no deja de tener su gracia- sólo les puedo asegurar que yo también soy totalmente consciente de que hablar y reprochar es muchísimo más sencillo que actuar pero a la vez también soy sabedora de que sólo la transparencia, responsabilidad y honestidad de sus dirigentes y el interés y el afán de protección de sus aficionados permitirán al Burgos CF seguir creciendo o comenzar, verdaderamente, a crecer.

ver perfil »

Los Anexos de El Plantío

TEMPORADA 2.013/14

TXITXO --- CD Izarra
LEZAUN --- Tarazona
NENÉ ------ Rayo Cantabria (¿?)
NEL -------- Xuventú Sanxenxo
SALA ------ Manlleu
JACOBO---- Zamora CF
BORJA--- CD Castellón
JONATHAN---- Talayuela CP
HUGO SALAMANCA--- CD Castellón
ZAZU ------ SD Almazán
JAIME---- CE Júpiter
ÓSCAR, SEDANO, ESPINOSA... Retirados

Y el resto de futbolistas, lamentándolo mucho, no hicieron méritos suficientes sobre el césped como para aparecer aquí.

*** FOTOGRAFÍAS

-Crónicas del BCF: web oficial del equipo y burgosdeporte.com
-Crónicas de Los Anexos de El Plantío: webs que aparecen al final de cada post.

Amigos

  • albertinho
  • david-t-a-
  • carlos-p-l-
  • a-ellos
  • belenxu
  • ramis
  • manuelromero
  • pablo-
  • correcaminos
  • jordi
  • carlos-pl-2
  • sogorb
  • futbolero95
  • baviera
  • rubenarroyo

Fans

  • fernando-c-a
  • pasatirabarsa
  • instintodeportivo
  • chao1989
  • carlos-indovino
  • frikismo-deportivo
  • gtruji
  • rafacholista
  • luisillo80
  • sofie
  • alejandrovazquez
  • carlotasport
  • nachodiaz
  • palete33
  • fassulas
  • pakodirk
  • dariojones
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00