Recordando al Profesor.
Reflexiones inspiradas por el recuerdo de un piloto prodigioso: Alain Prost.
08 Ene 2008
¿Trapicheando desprecio?
El semanario británico Autosport, que es, de lejos, uno de las más influyentes del mundo en el deporte del automóvil, la ha tomado con Fernando Alonso. He estado a punto de no publicar este comentario, pero estoy tan harto de leer como algunos niegan la campaña contra el "Nano" en determinados medios del Reino Unido, que quiero dejar constancia. Que cada cual opine lo que quiera.
Portada del 15 de noviembre del 2007:

El contenido no tiene desperdicio:
“La historia no contada
Alonso & McLaren
Por que no funcionó
Rabietas, paranoia, chantaje… Como se le cayeron las ruedas al volante soñado del doble campeón”
¡Viva la deontología periodística! (Sólo falta el "WANTED" como en los carteles para cazarrecompensas de las películas del Oeste).
La portada siguiente corresponde al 3 de enero del 2008:

Tampoco está mal. ¿Había una foto peor? Lo dudo. Esta publicación pertenece al grupo Haymarket que en España publica la revista mensual F1 Racing. Los reportajes sobre los GPs de dicha publicación los firma el Sr.Peter Windsor. Este caballero tiene una visión, digamos, "subjetiva" de la fórmula 1. Extraido del informe sobre el GP de Japón, número 105, pag.86:
"...Es decir, no ser golpeado por otro piloto forma parte de la psique 'carrerosa' de Lewis tanto como vencer a los demás pilotos, un concepto que para los Kubicas (y Vettel y prácticamente todo el que no tenga raíces en un país caribeño o dos o tres 'k' en su nombre) no pasa de ser un sueño..."
Vaya, vaya, así que Lewis y Kimi son seres superiores y los demás, figurantes en el circo...
Y pensar que el periodismo anglosajón siempre presumió de escribir sin prejuicios...
Lo del informe sobre el GP de China en el mismo número es de aurora boreal, pag.90:
"...'Estábamos corriendo contra Fernando', dijo, antes de comprender demasiado tarde las palabras que había dejado escapar. Pero tiene razón: Fernando es en efecto la mayor amenaza de Lewis y, por consiguiente, de McLaren."
¡Toma ya! El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Don Fernando Alonso, tratado poco menos que como un delincuente...
Y solo he citado dos botones de muestra, los artículos son realmente "asombrosos"...
El grupo Haymarket es muy libre de publicar lo que le parezca, la libertad de expresión le ampara, como a mí. Es sin embargo descorazonador leer entre líneas el "desprecio cultural", que rezuma todo lo citado, Fernando Alonso pertenece a un país mediterráneo y parece que, para algunos, eso es sinónimo de "inferior".
Lo malo del desprecio, es que perjudica, sobre todo al que lo ejerce.
Saludos.
Sobre este blog
Recordando al Profesor.
prostvuelve
Aficionado a la F1 desde fines de los 70, soy un admirador de los pilotos "completos" que alcanzan el difícil equilibrio entre la rapidez, la capacidad técnica y la inteligencia estratégica. De los que he visto desde entonces, nadie como Alain Prost: "El Profesor".
Últimos comentarios
- ¿Censura en Box27? 8 comentarios prostvuelve CSM paco navarro CSM paco navarro
- El descenso a los infiernos... 5 comentarios minijuegos Chiribí alboretto opinador Transgénico WR?
- ¡Adiós! 16 comentarios paco navarro pako mr. lifto elio_forever Abel
- Un pronóstico sombrío... 15 comentarios WR? alboretto opinador Anónimo wr- WR?
- Mosley perseguirá a los aficionados racistas 9 comentarios WR? prostvuelve prostvuelve WR? Transgénico
Mis tags
Enlaces
Buscar
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

21 comentarios · Escribe aquí tu comentario
transgenico dijo
La prensa sensacionalista teutona tambíen sigue salpicando estiércol sobre todo desde su nave nodriza Bild. En algunos medios especializados como Adrivo o Motorsport-total, enfocan el fiasco de relación culpando a los dos pilotos por igual y a Ron Denis en especial. Es hasta cierto punto lógico que arrimen más el hombro hacia Mercedes.
Nos queda ese tan manido plato frío de la venganza deportiva, esperemos que Fernando sea el Maitre que lo sirva a diestro y siniestro a partir de este año.
Saludos profesor
prostvuelve dijo
Espero que este año se ponga de moda la comida fría, muy fría.
Saludos.
WR? dijo
Todo personaje famoso, ya sea deportista, celebridad o del espectáculo esta sujeto a criticas tanto positivas como negativas. Fernando Alonso no es la excepción. El problema es que la GRAN MAYORIA de las críticas no españolas sobre Alonso son negativas. Los porques son muchos (entre otras cosas, porque tal vez alonso no se al noble deportista que algunos creen). Eso no significa que haya algún tipo "desprecio cultural" (del cual también me acusaste a mí) ni algún "complot", es una simple cuestión de opiniones. Tu opinas cosas peores de Ron Dennis (como lo has declarado abiertamente), así que no veo que tiene de extraordinario esas declaraciones sobre Alonso.
Fernando Alonso, como famosos, deberá aprender a aceptar las críticas negativas, y lo mismo deberían hacer sus fans.
prostvuelve dijo
http://blogs.as.com/finalderecta/2007/12/vuelve-a-casa-p.html#comment-94594988
WR? dijo
Una pregunta: No has notado que esa actitud que tu tanto criticas de Peter Windsor (la falta de objetividad, los ataques -según tú- injustificados, los prejuicios) es EXACTAMENTE (si, exactamente) la misma tomada por la prensa española, y por ti?
Solo reflexiona en esto: tu principal razón para considerar a Hamilton un piloto patético es “ el trato de favor que le ha dado su equipo”, y crees ciegamente en eso basado “en la desconfianza que le tienes a Ron Dennis desde el problema entre Senna y Prost”, a pesar de no tener ninguna certeza en ninguno de los dos casos.
Peter Windsor critica las pataletas y lo del chantaje con bases igual de imprecisas que las tuyas.
Te das cuenta lo similar de tus opiniones y las de Peter Windsor? Lo único que cambia es la perspectiva. Así que sigo sin entender donde esta el “desprecio cultural”.
Y una cosa más, no has contestado mi pregunta: por qué consideras que cada opinión contraria a la tuya (en especial viniendo de mí) la consideras un intento de meter miedo, o un desprecio cultural, o un complot, o una burla? No se tratan los blogs precisamente de intercambiar opiniones diferentes?
Saludos.
prostvuelve dijo
http://blogs.as.com/finalderecta/2007/12/vuelve-a-casa-p.html#comment-94594988
http://blogs.as.com/finalderecta/2007/10/rikknen-es-el-n.html#comment-88307174
http://blogs.as.com/finalderecta/2007/10/rikknen-es-el-n.html#comment-88394032
http://blogs.as.com/finalderecta/2007/10/rikknen-es-el-n.html#comment-88409374
alboretto opinador dijo
No pierdas el tiempo, es tan sencillo como que UK ha encontrado de nuevo a un gran piloto que abandere su tan laureado automovilismo. Si a eso le añades una "enconada" rivalidad con otro piloto que es en este caso español (podría haber sido mongol daba igual) y para más inri es bicampeón del mundo, las descalificaciones del mundo mediático anglosajón, están servidas. De todas formas la prensa española no se queda manca. Por cierto WR ¿ Prostvuelve te debe dinero o qué? .
Saludos amigos
prostvuelve dijo
Gracias amigo alboretto opinador, sé que no servirá de nada en cuanto a esos medios. Sin embargo a alguno de los que lean esto no le quedarán dudas respecto a lo que se dice por fuera. Y sí, la prensa española también se pasa. Lo malo es que Autosport es un semanario que tiene mucha influencia en el mundo anglosajón, (USA incluido, la cobertura que dá al IRL, Champ Cars y NASCAR es notable,) así que su "potencia de fuego" es grande...
Un cordial saludo.
WR? dijo
Solo por curiosidad, no han reflexionado que tal vez (solo tal vez) algo de lo que todo el mundo habla (resumiendo: las pataletas, el chantaje y la paranoia) tengan algo de verdad?
alboretto opinador dijo
Estimado WR?
No digo que no puedan tener razón, pero esto es todo mucho más sencillo. Si no existiera Hamilton (es decir un piloto británico de mucho talento y candidato a futuro campeón del mundo) no se preocuparían en machacar a Alonso. De hecho estoy convencido que si el problema no hubiera sido en Mclaren-Mercedes, la prensa anglosajona ni se hubiera preocupado, siempre claro que los posibles conflictos no chocaran contra los intereses de Lewis, que a día de hoy es un baúl de ilusiones que años y años llevan truncadas, en el mundo de la F1 de las islas. Lo de Alonso es casual. Si Schumacher llega a ser el compañero de equipo de Hamilton y estuviera en activo a día de hoy, publicaciones como Autosport titularían cosas como: "Les derrotamos en las dos guerras y lo volveremos a hacer en la pista" o "historia de una alemán que nunca supo perder". No es, - amigo mío- que exista persecución al orgullo patrio hispano, es simplemente que con "la iglesia británica hemos topado".
Saludos y espero que sigan publicando en estos blogs cosas interesantes sobre F1 ya que para aficionados como nosotros que nos salieron los dientes viendo al "computer Lauda" es doble la ilusión que despiertan.
WR? dijo
"Si no existiera Hamilton (es decir un piloto británico de mucho talento y candidato a futuro campeón del mundo) no se preocuparían en machacar a Alonso"
Ese es un buen punto. Y estoy totalmente de acuerdo. Y es una actitud ampliamente reprochable. Y es tambien EXACTAMENTE la misma actitud que ha tomado la gran mayoría de la prensa española. Por lo cual no sería raro que, en el posible caso de que Nelsinho Piquet supere a F. Alonso el enemigo común (Lewis Hamilton) cambie de nobre y nacionalidad.
En mi opinion, prestar demasiada atencion a cualquiera de las dos prensas es, entre otras cosas, una perdida de tiempo.
Lo prudente, por el momento, es observar con detenimiento el desarrollo de los coches., aunque hacer pronosticos antes del 16 de marzo es muy dificil.
Saludos.
alboretto opinador dijo
Estimado WR?
Los viejos aficionados a la F1 como tú, Prostvuelve, etc. saben de sobra cuando ven un piloto talentoso si tiene o no tiene el "don" de los campeones. Fernando Alonso lo tiene, guste o no, tiene esa cualidad que distingue a un "corredor" de un "buen piloto", (entendiendo lo primero como un pisador de aceleradores a fondo sin cabeza para nada más). Estoy de acuerdo contigo en que la prensa española ha entrado al trapo (lógico viven de despertar ilusión y vender ejemplares y/o crecer en audiencias), pero la prensa británica le niega el pan y la sal al Fernando cuando hasta el menos entendido de los periodistas enviados por cualquier tabloide a un gran premio, sabe que está ante un fuera de serie. La cota la marcará la historia cuando se retire, ahora compararle con ídolos como Senna, Prost, Stewart, Schumi, o Piquet por decir algunos e imposible, pero su talento superior es incuestionable, como lo es el hecho de que Mclaren no gestionó bien el año pasado los recursos con los que contaba, fruto posiblemente de la "sorprendente" calidad del novato británico que levanto ilusiones excesivas para un primer año entre los supporters de "su propio equipo" incluido el mismísimo (quien lo iba a decir) Ron Dennis.
Otra cosa el tan cuestionado carácter de Fernando es el que tiene casi todo campeón de este deporte es decir: centrado en si mismo, sin casi capacidad de empatía ni de ver más allá de sus narices recueda a Senna, Piquet o Schummi por nombrar algunos de los que antes mencioné.
Saludos
WR? dijo
Hay algo indiscutible, que el talento de Alonso resulta superior al de la gran mayoría de competidores. Por el momento, me parece que comparte el primer lugar con Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.
Claro, el talento de Hamilton ha sido ampliamente cuestionado, tengo que decirlo, principalmente (y casi unicamente) por la prensa española, mientras que cada vez mas son los que se suman a la lista de detractores de Fernanado Alonso.
Mi antipatía hacia Alonso siempre ha sido por su caracter, ya que si bien Senna o Schumi eran arrogantes en extremo, siempre tenían sus "gestos" que hacían que la gente los aclamara, eso sin contar con que su talento era por demás extraordinario, un talento tan grande que F.A. todavía (ojo, he dicho todavía) no ha demostrado.
Yo, personalmente (y estarás de acuerdo que gran parte de la fanaticada de la F1 piensa lo mismo) vemos en lewis Hamilton un gran talento, claro, al igual que Alonso deberá demostrar que es más que un novato prometedor (a diferencia de Juan Pablo Montoya, por ejemplo).
Admito que Hamilton tuvo suerte al iniciarse en un coche de punta, pero el talento es innegable.
Es verdad, Alonso tiene mucho talento, pero le hace falta pulirse para estar a la altura de Senna, Prost, Fangio o Schumi, y darse el lujo de ser tan antipático como persona.
En fin, me gustaria conocer tu opinion respecto quien crees que se hará con el título este año. Por el momento yo me inclino a Kimi Raikkonen.
Saludos
Anónimo dijo
Varias cosas:
1ª La antipatía de Senna o Schummi (entre otros) la estas analizando desde la distancia que siempre nos marca la gente que ha pasado a la historia, pero ellos (al igual que Fernando) eran insufribles en sus apreciaciones y conductas en activo antes incluso de llegar a ser los excelentes campeones que fueron. Recuerda por ejemplo las declaraciones de Ayrton, siempre que hablaba parecida ungido por el altísimo, igualmente Michael no sólo se creía el mejor (y ejercía como tal) sino se permitía gestos de burla de cosas tan serias como el himno de la nación de la escudería que le pagaba -y paga- que mereció la crítica del presidente italiano Dalema que lo calificó de "Payaso" sin más. Si Fernando hace eso se tendría que exiliar en las islas del infierno.
2ª Creo que está medio peldaño por encima de Kimi. EL finés es un crack, un piloto fino, pero Fernando además es un estratega ocurrente y metódico a la vez a la usanza de los supercampeones (a día de hoy ya puede sacar pecho con sus dos títulos, veremos donde está su techo). Hamilton por su parte, sorprendió con su inicio (confirmo lo que tu dices en Mclaren no en Spyker) pero sigue siendo un proyecto no se le puede calificar como a los otros dos pues sólo lleva un año. Este año debe continuar su progresión y ver si es el de su prematura consagración en la F1.
3º Creo que ganará Raikkonen y en todo caso Lewis, sorpresa sería Alonso o los BMW (ojo a Kubica), aunque no descarto a Massa si tiene ese año de ganar saliendo de la pole todo lo que pesque (véase Mansell 1992).
4º Siempre olvidas nombrar a Alain Prost cuando sabes que hablas con fanáticos de uno los más grandes (yo lo prefería a Senna pero eso es materia de otro artículo) entre los grandes.
PD: Prostvuelve, te echamos de menos no metes baza en la conversación y hemos invadido tu blog sin permiso.
Saludos
PDD: bonito el Honda, a ver si Brawn hace el "milagro"
WR? dijo
1) Concuerdo, ambos pilotos que mencionas: Senna y Schumi (Nota: "Schumacher" es con una sola m, es un error comun) eran arrogantes a mas no poder, pero, a diferencia de Alonso, contaban con una ENORME fanaticada. Lo acepto, la de Alonso tampoco es pequeña, pero es indiscutible que fuera de España mas suman sus detractores que sus aficionados.
Y hablando puntualmente de lo que tu llamas "gestos de burla de cosas tan serias como el himno de la nación de la escudería que le pagaba" jamás había oído una interpretacion semejante. Lo qeu todos veiamos era que Schumacher jugaba al director de orquesta con el himno italiano, cosa que a los fanaticos italalianos JAMAS consideraron una burla ni nada por el estilo (de hecho, en italia Schumacher es extremadamente querido) asi que, sinceramente, no entiendo a que te refieres.
2) Por supuesto, Alonso cuenta con un título más que Kimi, por lo que juzgar quien es mejor basandonos en los titulos hace la cosa demasiado simple: Alonso 2; Kimi 1. No obstante, por el desempeño en pista de ambos, me inclinaría a decir que Raikkonen es un poco mejor. Su sangre fría, casi absolutamente inquebrantable, es una cualidad soberbia que complementa muy bien su gran talento. El caracter de Alonso me parece (solo es una opininon personal) un poco más debil y propenso a dejarse llevar por sus sentimientos. Ademas, creo que si no fuera por los problemas de ingenieria que ha tenido McLaren en los años anteriores (2004,2005 y 2006)
no me sorprenderia que Raikkonen tuviera uno o dos titulos mas en su haber. Por supuesto, es solo una hipótesis, jamás lo sabremos con certeza.
3) Concuerdo contigo en lo de Massa, y añadiría también a Kovalainen. Autos de punta, mas el talento innegable. Las posibilidades estan ahí.
4) Por supuesto que menciono al gran Aliain Prost (por ejemplo: "le hace falta pulirse para estar a la altura de Senna, Prost, Fangio o Schumi") y concuerdo contigo con la preferencia de Senna, (ya tendremos tiempo para discutir las razones mas tarde)
Saludos.
prostvuelve dijo
Amigo Anónimo tus afirmaciones son muy sabias, pero mira yo con WR? me temo que no voy a debatir más. Puedo con todos los argumentos, pero me niego a entrar en polémica con alguien que tiene tanta mala fe, compruebalo tú mismo en estos enlaces:
http://lacomunidad.as.com/velocidad/2008/1/9/-trapicheando-desprecio-#c288855
No te preocupes, tienes mi apoyo y simpatía, así que utiliza el blog a tu gusto.
Saludos.
WR? dijo
Ma parece que en algun momento también dejaste de hablar con MYP por la misma razon, no? Y ahora tampoco conmigo.
lo que no entiendo: para que tienes un blog si solo piensas discutir con las personas que piensan igual que tú? Y a las que no las clasificas como: mala fe, desprecio cultural o complot?
Me parece un tanto infantil para alguien de tu edad.
Alboretto Opinador dijo
Estimados Prost y WR
El anterior comentario no era anónimo, era mío pero la "emoción" hizo que olvidara poner mi nombre, nick, pseudónimo o como lo quieras llamar.
WR
1º Perdón por poner "Schummi" y no Schumi, pero es fruto de la escritura rápida y sin revisión, supongo que igual que cuando tú pones "Ailain" y Alain Prost. Y sobre todo perdón a mi madre que es compatriota del Kaiser (bueno yo en mi otro pasaporte también, je je je...), y si leyera estas líneas me mataría.
2º Creo que no nos pondremos de acuerdo nunca con Alonso porque claramente se ve que no es de tu agrado como persona y eso se extrapola a tu análisis del pilotaje, a mi me pasaba lo mismo con Ayrton (es lo que dije en mi comentario anterior y no lo contrario) y a pesar de reconocer que era un gran piloto nunca me lleno del todo.
3º El análisis desde el número de títulos no es simple, es de lo más objetivo, lo demás son pareceres y percepciones sesgadas por las "filias y fobias".
¿ Qué opinais de la nueva estética del Renault?
Seguid escribiendo que esto enriquece siempre.
WR? dijo
Estimado Alboretto Opinador:
Pido disculpas siempre que pierdo objetividad al evaluar a Alonso, pero quiero dejar muy claro que nunca he dicho que sea un mal piloto: simplemente he dicho que no lo soporto como persona y que Kimi es mejor.
Es innegable el talento de Alonso, pero, en mi opinion, le falta demostrar ese "algo" que hizo grande a Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio entre otros. No digo que no lo vaya a hacer, solo digo que hasta ahora no me convence (ni a gran farte de la fanaticada de F1)
Concuerdo contigo en que gran parte de los analisis se ven fuertemente influenciados por las "filias y fobias" (buena frase), por lo que los campeonatos nos dan una buena pauta. Pero si juzgaramos a los pilotos unicamente por su numero de campeonatos, resultaria que el mejor INDISCUTIBLE es Michael, cosa que apuesto que muchos estarian en desacuerdo. Indiscutible, Michael era (y es) un crack, pero decidir cual es mejor requiere un poco mas de discusion. De hecho, si Raikkonen gana su segundo campeonato este año (cosa bastante probable) nuestra discusion se hara un poco mas complicada. Por supuesto, respeto plenamente tu opinion de que Alonso es mejor que Kimi.
Y en la ecuacion no podría faltar Lewis Hamilton, que después de la temporada anterior dejo muy claro que esta entre los pilotos de punta.
Lo que me recuerda que dejamos un poco superficial el tema de los conflictos con McLaren. Tema polemico en exceso, por lo que es necesario manejarse con cautela, y tratar lo el imposible de mantener la objetividad.
Hay un gran sector de la prensa internacional (como ejemplo el inglés Autosport, citado por ProstVuelve o el alemán Spiegel) que declaran a Alonso como unico culpable. Por el otro lado tenemos a la prensa española, que defiende a su compatriota y declara como enemigos comunes a Ron Dennis y Lewis Hamilton.
Como digo siempre, es mejor no creer cada palabra de lo que la prensa dice. Claro, haciendo eso nos quedamos casi sin material para hacer un juicio, pero aun así trataré de exponer mi punto:
Ya que carecemos de fuentes 100% confiables, lo que trataré de hacer es basarme en hechos, en lo que pudimo ver y oir. Vimos un Fernando Alonso conduciendo un McLaren EXTREMADAMENTE competitivo, tanto que peleó por el título hasta el último GP. Eso me parece suficiente para desmentir la tan sonada "inequidad entre pilotos" o "un largo episodio de MOBBING" como diria ProstVuelve. Tambien vimos un novato que sorprendio a todos haciendo podios en practicamente cada carrera en la que debutaba. Hasta ahí no se entiende el problema.
Hasta que empiezan las declaraciones de FA (ahi el porque lo llamo lengua larga) que culminan con un: "Ron Dennis debería dejar de decir mentiras y ponerse a trabajar", para un par de mese despues decir:"Mi relación con Hamilton fuera de la pista siempre ha sido buena" o "la relacion {con el equipo} no ha sido tan mala como se ha dicho".
Entonces, en mi opinion hay tres opciones: o de verdad hubo una gran inequidad (cosa que dudo, porque no tenemos razones para lo contrario,basta con observar el hecho de que Alonso y Hamilton terminaron igualados en puntos), o Alonso en verdad es culpable de todo lo que le acusa Autosport, o simplemente fue un duelo entre prensas tartando de captar publico.
La verdad al 100% jamás lo sabremos, así que solo nos queda observar el desrrollo del Renault, el cual le apuesta al 2009 (aunque quizá den la sorpresa este mismo año, nunca se sabe)
Saludos
(Pd: perdon por lo largo del comment)
prostvuelve dijo
Amigo Alboretto Opinador, sospechaba que eras tú y parece que acerté. Pues sí el R-28 tiene una estética realmente curiosa, veremos en Adelaida, yo tengo grandes esperanzas.
Sigue debatiendo con WR?, pero si lees mi largo debate con él en la entrada de octubre "Raikkonen campeón", verás que los "ARGUMENTOS" que utiliza son los mismos.
Cuando viene por el blog, tengo enérgicos debates con MYP, mi experiencia me indica que es una persona realmente sincera, con ideas antitéticas a las mias, PERO SINCERA. Y sobre todo, aunque MYP no es fan de Fernando Alonso, no se lee entre líneas la profunda aversión personal que se percibe en todo lo que escriben otros. Te imaginas lo que escribiría alguno si el "Nano" hubiera mandado a su padre a denunciar a su equipo en Mónaco, o hubiera insultado a su jefe de equipo en Hungría, o hubiera denunciado a su mismo equipo también en Budapest... Y no digamos si hubiera hecho varios cambios de dirección en la salida de Bahrein y luego hubiera ido a lloriquearle a la prensa en Spa, o se hubiera salido en la pucelana en Shanghai, o hubiera hecho el ridículo en Interlagos...
No, de verdad que no me quiero imaginar lo que escribiría alguno... Ardería la pantalla del ordenador.
Saludos amigo.
WR? dijo
" sobre todo, aunque MYP no es fan de Fernando Alonso, no se lee entre líneas la profunda aversión personal que se percibe en todo lo que escriben otros"
Perdon, me olvidé de tu fabulosa habilidad para "leer entre lineas" a la gente. Por eso acusas con tanta facilidad de: intento de asesinato, desprecio cultural o burla a todo aquel que no ter caiga bien.
Y asi fuera cierto, la "profunda aversión personal" hacia Alonso, es la misma que tu tienes hacia Hamilton, y que te llevo a darle importancia a cosas como: "Kazuki Nakajima con un Williams Toyota ha marcado mejores tiempos que Lewis Hamilton en su McLaren Mercedes"
Escribe tu comentario