Recordando al Profesor.

Reflexiones inspiradas por el recuerdo de un piloto prodigioso: Alain Prost.

25 Jul 2008

¿Censura en Box27?

Escrito por: prostvuelve el 25 Jul 2008 - URL Permanente


Esta reapertura es puramente puntual. Me había refugiado en "Box27" el blog de Carlos Miquel para seguir discutiendo de F1, pero subí el siguiente comentario a la entrada "El dia que quemamos Heidelberg" el 21-7-2008, al no ser publicado pensé que se había perdido y lo volví a subir avisando de este particular el 22...
Y nada:

Que contentos se han puesto algunos con el resultado del GP de Alemania, empecemos:
A Red5isalive no lo leo, podeis ver en los últimos comentarios de:
http://blogs.as.com/carlos_miquel/2008/06/del-castillo-a.html
El porqué.
Mira, "man" estoy de acuerdo en que el príncipe de Asturias debería ser para el resultado de una carrera profesional y no para un resultado deportivo, pienso que se lo deberían haber dado ese año a Carlos Sainz y a Fernando mucho más tarde. Pero si te parece que Schumi representa los valores del deporte (Adelaida 94, Jerez 97 y tantos y tantos otros episodios) déjame que me ria...
Fernan:
Lo que dice Fernando Alonso al hablar de las prestaciones de Nelsinho es que el R28 no tira y sólo puede hacer podio con un golpe de suerte en las circunstancias de carrera de Hockenheim, reconoció el día anterior que había pasado de la Q1 por los pelos, etc. etc. "Lo mal compañero", no me digas, ¿estás en el equipo Renault? En varias declaraciones Nelsinho ha manifestado que Fernando le indica los puntos difíciles de los circuitos que no conoce... El odio te ciega.
Yo no sé si Pako ha descubierto América pero si sé que tú todavía no te has enterado que Lewis corre a dos paradas porque con más peso en el coche se funde los neumáticos.
En el 2005 nos habríamos reido un rato con tu "fenómeno" (no se podían cambiar ruedas), no habría acabado la mitad de las carreras. Si, si es una realidad, PERO TODAVIA NO ES CAMPEON DEL MUNDO.
Aparte de no enterarte de que Hamilton ignora el arte de ir deprisa sin destrozar sus neumáticos, ayer no te enteraste de que Nelsinho llegó segundo sin adelantar a nadie y que habría estado entre los últimos de no entrar el safety.
Para echarle tanto la bronca a Carlos Miquel y a los partidarios de Fernando Alonso, eres muy poco observador.
Ooh y además tienes agentes infiltrados que te informan de como ven al Nano en Ferrari, que privilegio es leerte Fernan.
Saludos.

Subí también el siguiente comentario a la entrada "El espejismo de las carreras" el 24-7-2008. Con el mismo resultado:

**************************************************************************
LO QUE ESTA ENTRE LAS LINEAS DE ASTERISCOS NO LO PUBLIQUES.
SI TE MOLESTA UN PARRAFO, QUITALO, PERO ME DECEPCIONARIA MUCHO QUE NO APARECIERA NADA DE ESTE COMENTARIO.
**************************************************************************
Vamos a ver, en este país Ferraristas hay muy muy pocos, los verdaderos seguidores de un equipo les importa lo que hace un piloto (ayudarles a ganar un mundial como hizo Fernando el año pasado en Brasil) no lo que dijo hace mucho, las palabras se las lleva el viento...
Nuestros "Ferraristas" son unos oportunistas que aborrecen a Fernando, por motivos que no tienen nada que ver con Maranello, y que se envuelven en la bandera de la Scudería para dar el pego.
Hombre, al fin alguien dice que Hamilton destroza las ruedas, podemos avisar a los navegantes que en el 2005 cuando Fernando ganó su primer título y no se podía cambiar los neumáticos, "el nuevo Senna" (eso cree él) no habría acabado la mitad de los GPs...
¿El mejor piloto un tío que no sabe cuidar sus ruedas?
Que le pregunten al padre de Nelsinho, que era un mago en esas tareas.
Mientras yo participe, seguiré defendiendo a Fernando Alonso.
Observo que este blog está convirtiéndose en una cacofonía de anti-alonsistas que llegan a extremos muy hirientes como MARCO AURELIO, Niko o Fernan en sus últimos comentarios de la entrada anterior.
Carlos: es sorprendente el nivel de los ataques a Fernando y de las burlas hacia tí que toleras. Pero el blog es tuyo.
Saludos.

Ni edición, ni gaitas. NADA.
Este blog vuelve a quedar cerrado indefinidamente.
Creo que no volveré a "Box27", por lo menos en un tiempo.
Saludos.

21 Abr 2008

¡Adiós!

Escrito por: prostvuelve el 21 Abr 2008 - URL Permanente


Tras un encontronazo con algunos participantes en UNA ENTRADA DEL BLOG de la Beca Fernando Alonso, me he dado cuenta que no pinto nada en "La Comunidad" y he decidido marcharme.
Siempre he participado de buena fe, y pensé que aquí había sitio para un aficionado sincero que tenía la tecnología como hobby.
Ya no, si os leeis todos los comentarios de la entrada, entendereis porque he decidido que aquí no quiero estar, estos son los últimos al escribir estas líneas:

ramon c.
ramon c. dijo
eso, largate y no vuelvas hasta que no aprendas algo de humildad
21 Abril 2008, 20:26
http://lacomunidad.as.com/beca-fernando-alonso/2008/4/15/se-trata-un-nuevo-r28-#c475628

yo mismo
yo mismo dijo
prostvuelve: por mi te puedes ir a tomar por el culo, impresentable eso es lo que eres.
21 Abril 2008, 20:43
http://lacomunidad.as.com/beca-fernando-alonso/2008/4/15/se-trata-un-nuevo-r28-#c475661

lamb burger
lamb burger dijo
lo q tenian q hacer estos chavales es mas fluent y menos parloteo
21 Abril 2008, 20:59
http://lacomunidad.as.com/beca-fernando-alonso/2008/4/15/se-trata-un-nuevo-r28-#c475707

senegales
senegales dijo
probablement a transgenico tb le guste ese rollito y se puede ir con prostvuelve a meterse el formula1 entero por el culo
21 Abril 2008, 21:00
http://lacomunidad.as.com/beca-fernando-alonso/2008/4/15/se-trata-un-nuevo-r28-#c475711

Creo que no hay que comentar nada que cada cual piense lo que quiera.
Un fuerte abrazo a todos los que me han apoyado estos meses, Paco Navarro, JR, alboretto opinador y naturalmente el maestro Transgénico (y a todos los que no he citado y me perdonarán).
A partir de la publicación de esta entrada ceso toda publicación de entradas o comentarios en "La Comunidad" y en "Final de Recta".
Saludos.
21 de abril del 2008, 21:52






25 Mar 2008

El descenso a los infiernos...

Escrito por: prostvuelve el 25 Mar 2008 - URL Permanente


Es lo que estamos viviendo, el desesperado esfuerzo de Fernando para conseguir un mísero punto nos llena a todos de pesimismo y el bueno de Nelsinho, que en GP2 se comportó de forma mucho más convincente que Hamilton, desmayándose tras bajarse del coche (fué por agotamiento, pero algún malvado pensará que también de desesperación)... En Bahrein vamos a tener más de lo mismo, más procesión interminable y más lucha desesperada del Asturiano para llegar entre los primeros. No puede uno evitar que se le encoja el corazón, recordando los agónicos esfuerzos del gran Emerson Fittipaldi a fines de los 70 (en su tiempo fué también el campeón del mundo más joven) intentando que su pavoroso Copersucar, (que para mas mal fario era de color amarillo) entrara en los puntos.
Como escribí en mi comentario anterior, aquí está fallando algo, se habló una y otra vez de fabulosos patrocinios que no se ven por ninguna parte. Según la revista Grand Prix International (edición española) Renault ha hecho 5000 kms menos de ensayos este invierno que Ferrari o el equipo de Ron Dennis. Parece claro que falta dinero y aquí hay alguien que no ha hecho su trabajo como debe...
Sospecho que es lo que debe estar pensando el Sr.Carlos Ghosn, que dejó muy claro que este año el equipo TIENE QUE REGRESAR A LA CUMBRE. Los ingenieros de chassis de Enstone ya pueden espabilar y rápidamente, que el Sr.Ghosn además de gestor, es un ingeniero muy preparado al que no debe ser fácil contar milongas. No es aceptable que unos profesionales con sueldos millonarios, se tiren tantos meses delante de la hoja en blanco y salga un churro como el R28, después de que Renault invirtiera una fortuna el año pasado en un centro de investigación de dinámica de fluidos. En el 2007 el fallo era comprensible, en el 2008 no. Han tenido muchos meses para asimilar el comportamiento de los Bridgestone y estamos donde estamos.
A este seguidor de la marca del rombo le cuesta mucho reconocer en el actual equipo Renault aquel en el que Alain Prost se reveló como un fuera de serie y la marca de extraordinario palmarés (Rally de Monte-Carlo y 24 horas de Le Mans) con la que nuestro "Nano" se llevó los mundiales del 2005 y 2006.
Saludos.

18 Mar 2008

Un pronóstico sombrío...

Escrito por: prostvuelve el 18 Mar 2008 - URL Permanente


Tras la primera carrera de la temporada, no se puede decir que uno, seguidor incondicional de Fernando Alonso y entusiasta de Renault, pueda sentirse optimista...
Los largos meses preparando el R28 han producido un monoplaza lento e inestable, al que sólo el talento descomunal de nuestro campeón puede llevar a resultados aceptables (ni siquiera buenos).
¿Donde está el prometido patrocinio de la empresa TELMEX del multimillonario mexicano Carlos Slim? Los cronistas bien informados nos repiten que al equipo le falta dinero, Pues lo que nos faltaba...
Nos espera un año muy difícil, parece imposible que un desarrollo nuevo lleve a un monoplaza que en su primera carrera hubiera sido, si no hubiera tenido problemas en la Q2, noveno como mucho en la parrilla de salida, a otro sitio que a pelear por los puntos.
En las apuestas, a veces se gana y a veces se pierde, parece que este año tendremos que deleitarnos viendo el sensacional pilotaje de nuestro asturiano, pero no podremos pensar en el campeonato.
No comparto el entusiasmo de mi muy admirado "Profesor" Alain Prost hacia Lewis Hamilton, sospecho que el inigualable maestro francés está mandando señales amistosas hacia el "establishment" anglosajón con vistas a algún puesto oficial importante (lo que por su edad y circunstancias es muy comprensible).
Lewis ha ganado 5 GPs, saliendo desde la pole y sin problemas... Lo siento pero sigue sin convencerme y la protección que le ha dado la FIA mediante el sistema de "doble vara de medir" ha sido tremenda.
El que la ECU, sea proporcionada a todos los equipos por una sucursal del equipo de Ron Dennis, (penalizado el año pasado por espionaje) parece una broma y para completar el todo el GPDA elige de presidente a Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de dicho equipo, cuyo comportamiento hacia Fernando ha sido muy criticable.
Nadie me quitará de la cabeza que si hubiera tenido un BMW, el GP de Australia no se le habría escapado jamás a nuestro campeón. Dr. Theissen, desde la admiración que le profeso, si hubiera ud. fichado a F.A., este año no se le escapa el título, derrotando a Mercedes para completar la jugada.
Tendremos que apretar los dientes amigos.
Saludos.

11 Feb 2008

Mosley perseguirá a los aficionados racistas

Escrito por: prostvuelve el 11 Feb 2008 - URL Permanente


Unos cuantos datos para que mediteis sobre esta noticia.
El Sr.Max Mosley fué elegido presidente de la FISA (Federación Internacional del Deporte del Automóvil) en 1991. Desde fines de los 70 hasta el 81 fue asesor legal de la FOCA (Formula One Constructors Association). En el 86 consiguió el puesto de presidente de la comisión de constructores de la FISA. En 1993 pasó a ser presidente de la FIA.
La política de "Apartheid" fué aplicada en Sudáfrica por el Partido Nacional, que gobernó entre 1948 y 1994.
El GP de Sudáfrica se corrió en los años 1962–1985 y 1992–1993. (En 1981 no contó para el mundial por el conflicto FISA-FOCA).
El GP de Sudáfrica se celebró en octubre 1985 a pesar del Estado de Emergencia decretado en el país en el mes de julio del mismo año, que resultó en una feroz represión de la población de color que llevaba ya muchos años viviendo en condiciones de discriminación infames.
El que tenga curiosidad que mire en una enciclopedia quien era Oswald Mosley, padre del Sr.Max Mosley.
Esto son hechos, que cada cual piense lo que quiera.
Saludos.

05 Feb 2008

Carta a un hipócrita feliz.

Escrito por: prostvuelve el 05 Feb 2008 - URL Permanente

Dedico estas líneas a todos los que han aprovechado la ocasión creada por los muy reprobables gritos racistas en contra de Lewis Hamilton para arrimar el ascua a su sardina y embestir.
Ya que las luces del intelecto parece que les iluminan poco, o se empeñan en ignorarlas, hay que ser muy corto de miras para fijarse en los efectos y no en los motivos. Cuando un reducido grupo de descerebrados asume una actitud odiosa, hay que prevenir que esto vuelva a ocurrir, pero habrá también que preguntarse si la reacción no es el síntoma de algo más y sobre todo no sacar las cosas de quicio.
Andar amenazando con cancelar los GPs celebrados en España, cuando la FIA celebró sin el más mínimo escrúpulo el GP de Sudáfrica durante bastantes años en tiempos del "Apartheid", siendo coronado campeón del mundo el Sudafricano Jody Scheckter en 1979, parece una broma. Para empeorar las cosas, si no recuerdo mal, el millonario chino Teddy Yip (propietario del equipo Theodore en los 80) tuvo que dormir en un Hotel distinto del de los blancos cuando viajó a Johannesburgo con su equipo. No parece que a la FIA le importara mucho, celebró sus GPs en el país donde Nelson Mandela se pudría en la carcel.
En vista de eso ahora vamos a sancionar a España porque 3 idiotas han pegado 4 gritos. Como doble vara de medir no está mal...
Y es que, el que un puñado de memos estalle, tambíén debe verse como un síntoma de que una gran mayoría de seguidores de Fernando Alonso está hasta las narices de aguantar arbitrariedades. La descarada protección de la que ha beneficiado Hamilton por parte de las autoridades deportivas, el desprecio con el que se ha tratado a Fernando en McLaren (y a Juan Pablo Montoya, un piloto que pertenece a nuestra cultura y al que muchos aficionados españoles admiran), han hecho que los menos preparados se comporten como cafres. Eso debe ser evitado, pero no estaría de más que los que regentan la Fórmula 1, que tanto dinero han ingresado con su boom en España, hicieran, por una vez, autocrítica y pensaran que poner todos los huevos en el mismo cesto (Lewis Hamilton) puede ser peligroso. La Fórmula 1 es un deporte global y no sólo interesa a los anglosajones.
Por otra parte el favorecer descaradamente a Hamilton, teniendo como defensa el acusar de "racista" a todo el que lo denuncie, parece sacado de un manual de "Manipulación para torpes". Ha habido y hay pilotos cuya piel es de otro color (Takuma Sato, Kazuki Nakajima, Sakon Yamamoto, Narain Khartikeyan...) que se esforzaron y se esfuerzan en dar lo mejor de sí mismos y que merecen todo nuestro aplauso. Eso sí, parece que no se preocupan por ellos de la misma manera...
Saludos.

16 Ene 2008

ELPAIS.com: ¿Os pasa algo?

Escrito por: prostvuelve el 16 Ene 2008 - URL Permanente

La verdad es que, como muchos españoles, estoy convencido de que "EL PAIS" es el mejor periódico publicado en nuestro idem. Por eso me sorprenden tanto las fotos de Fernando Alonso publicadas en su versión digital.


¿Había una foto peor, para iniciar el video?
¿Y esta?


Estoy seguro, completamente seguro, de que alguien se está equivocando en ese periódico. Los medios de comunicación de "la caverna", tanto digitales como radiofónicos detestan al "Nano". Y si no directamente, intentan restarle méritos de todas las formas posibles.
Personalmente, sospecho que hay algo de irritación en ellos por la muy buena relación que Fernando Alonso
, desde sus principios, tiene con vuestro grupo de comunicación. Creo que a todos los seguidores del "Nano" y fieles lectores de "EL PAIS", entre los que me incluyo, nos entristecen mucho estas fotos.
Saludos.

08 Ene 2008

¿Trapicheando desprecio?

Escrito por: prostvuelve el 08 Ene 2008 - URL Permanente

El semanario británico Autosport, que es, de lejos, uno de las más influyentes del mundo en el deporte del automóvil, la ha tomado con Fernando Alonso. He estado a punto de no publicar este comentario, pero estoy tan harto de leer como algunos niegan la campaña contra el "Nano" en determinados medios del Reino Unido, que quiero dejar constancia. Que cada cual opine lo que quiera.
Portada del 15 de noviembre del 2007
:


El contenido no tiene desperdicio:

“La historia no contada
Alonso & McLaren
Por que no funcionó
Rabietas, paranoia, chantaje… Como se le cayeron las ruedas al volante soñado del doble campeón”

¡Viva la deontología periodística! (Sólo falta el "WANTED" como en los carteles para cazarrecompensas de las películas del Oeste).
La portada siguiente corresponde al 3 de enero del 2008:


Tampoco está mal. ¿Había una foto peor? Lo dudo. Esta publicación pertenece al grupo Haymarket que en España publica la revista mensual F1 Racing. Los reportajes sobre los GPs de dicha publicación los firma el Sr.Peter Windsor. Este caballero tiene una visión, digamos, "subjetiva" de la fórmula 1. Extraido del informe sobre el GP de Japón, número 105, pag.86:

"...Es decir, no ser golpeado por otro piloto forma parte de la psique 'carrerosa' de Lewis tanto como vencer a los demás pilotos, un concepto que para los Kubicas (y Vettel y prácticamente todo el que no tenga raíces en un país caribeño o dos o tres 'k' en su nombre) no pasa de ser un sueño..."

Vaya, vaya, así que Lewis y Kimi son seres superiores y los demás, figurantes en el circo...
Y pensar que el periodismo anglosajón siempre presumió de escribir sin prejuicios...
Lo del informe sobre el GP de China en el mismo número es de aurora boreal, pag.90:

"...'Estábamos corriendo contra Fernando', dijo, antes de comprender demasiado tarde las palabras que había dejado escapar. Pero tiene razón: Fernando es en efecto la mayor amenaza de Lewis y, por consiguiente, de McLaren."

¡Toma ya! El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Don Fernando Alonso, tratado poco menos que como un delincuente...
Y solo he citado dos botones de muestra, los artículos son realmente "asombrosos"...
El grupo Haymarket es muy libre de publicar lo que le parezca, la libertad de expresión le ampara, como a mí. Es sin embargo descorazonador leer entre líneas el "desprecio cultural", que rezuma todo lo citado, Fernando Alonso pertenece a un país mediterráneo y parece que, para algunos, eso es sinónimo de "inferior".
Lo malo del desprecio, es que perjudica, sobre todo al que lo ejerce.
Saludos.

14 Dic 2007

Un comportamiento incomprensible.

Escrito por: prostvuelve el 14 Dic 2007 - URL Permanente

Lo siento, pero tengo que decir lo que pienso. No comprendo el comportamiento de Pedro Martínez de la Rosa. Sus declaraciones al terminar la temporada, reivindicando la profesionalidad de McLaren en el trato que le dieron a Fernando Alonso, me dejaron con un sabor de boca muy amargo. Recordé las palabras llenas de sincera desesperación del "Nano" en China tras la Q3 y a Ron Dennis después de la carrera: "No corriamos contra Kimi, corriamos contra Fernando." Me invadió la indignación.
Vivimos en un mundo feroz, muchas veces se ven actuaciones que sublevan en el lugar de trabajo y hay que mirar para otro lado al no poder hacer nada. En la situación actual la precariedad se va extendiendo y están la hipoteca, los gastos familiares, las facturas... Hay que apretar los dientes y tragar, aunque la conciencia proteste.
No es el caso de Pedro Martínez de la Rosa, ha corrido varios años en F1 y su patrimonio le permitiría retirarse de ella, o correr en otras Fórmulas como los prototipos.
Pero Pedro quiere seguir. ¿A cualquier precio?
¿Al precio de negar las sospechas de lo que todos vimos en la Q3 de Shanghai?
Recordé por un momento aquel aciago 8 de mayo de 1982, cuando supe que Gilles Villeneuve se había matado en los entrenamientos del GP de Bélgica, al volante de su Ferrari. Recordé el adelantamiento a traición que le había hecho unas semanas antes, su compañero de equipo Didier Pironi en Imola. Recordé todo lo que leí después, sobre lo que esto había afectado a Gilles y la sospecha que desde entonces tenemos los que jamás olvidaremos a aquel piloto extraordinario e irrepetible: que sin el episodio de Imola, a lo mejor su cita con la muerte no habría sido ese día.
Lo de Imola es infinitamente menos que lo que ha tenido que sufrir este año Fernando Alonso.
Son muchos los que opinan que el "Nano" ha padecido un largo episodio de MOBBING en toda regla. ¿Y si a Fernando le hubiera pasado como a Gilles?
En mi opinión lo que ha ocurrido en McLaren ha puesto la vida de F.A. en mayor peligro del habitual en la F1, al hacerle competir sometido a una presión inhumana, dadas las legítimas sospechas que albergamos millones de aficionados sobre las sorprendentes diferencias de prestaciones entre su monoplaza y el de L.H. en varios GPs (sobre todo los dos últimos.) Ante esta situación, no se puede ser neutral. Y muchísimo menos cuando no se necesita trabajar para McLaren, porque ya se tiene la vida resuelta hace mucho.
El comportamiento de Pedro, estos dias, postulándose para el segundo volante del equipo de Dennis, es desconcertante.
No lo comprendo, porque para hacerlo debería asumir que ha tropezado dos veces con la misma piedra, albergando esperanzas cuando el año pasado fué Hamilton y este Kovalainen, y no quiero creer que eso sea verdad.
No lo comprendo, porque para hacerlo debería asumir que ratifica sus declaraciones sobre la profesionalidad del equipo y no quiero creer que eso sea verdad.
No lo comprendo, porque para hacerlo debería asumir que estaba esperando que le "recompensaran" y no quiero creer que eso sea verdad.
¿A alguno de vosotros se le ocurre alguna explicación?

05 Dic 2007

Hola a todos.

Escrito por: prostvuelve el 05 Dic 2007 - URL Permanente

Hola a todos, es la primera vez que hago un blog y tendré que irle cogiendo el tranquillo a la cosa. Algunos me habreis leido en "Final de Recta". Soy un admirador incondicional del "Profesor" Alain Prost, al que tuve el privilegio de ver correr en directo varias veces.
Para mí es, sin lugar a dudas, el mejor piloto de la historia (junto con Juan Manuel Fangio,) y soy muy consciente que esto me valdrá innumerables insultos e improperios. Lo iré argumentando en mis próximos comentarios, remitiéndoos a diversos links de admiradores suyos que exponen en profundidad sus innumerables hazañas. Para empezar sólo diré que podía ir tan rápido como el que más, pero que para él la velocidad era un medio, no un fin. El fin era ganar carreras, y Alain ganó 51.
Siempre me fascinó su sentido de la estrategia en carrera y su perfección en la puesta a punto de su monoplaza.
Para mí, Fernando Alonso, es su alumno más aventajado, así que soy seguidor entusiasta del "Nano".
Pienso que es importante recordar a Alain, ahora que se han sumado a esta afición numerosos recién llegados, muchos de los cuales están tremendamente verdes. No me cansaré de repetir que competir en un Gran Premio no es salir disparado como hacen los personajes de los tebeos cuando les persigue alguien. Una carrera requiere plantear una estrategia, igual que una temporada. Fernando Alonso es para mí, el mejor, de lejos, en estos aspectos.
Perdonad la apariencia minimalista de este comentario.
Allez Alain!!!
Saludos.

Avatar de prostvuelve

Sobre este blog

Recordando al Profesor.
prostvuelve

Aficionado a la F1 desde fines de los 70, soy un admirador de los pilotos "completos" que alcanzan el difícil equilibrio entre la rapidez, la capacidad técnica y la inteligencia estratégica. De los que he visto desde entonces, nadie como Alain Prost: "El Profesor".

ver perfil »

Mis tags

Amigos

  • vincenzo
  • alboretto-opinador

Fans

  • la-comunidad-as-com
  • bvargas

Ídolos

  • transgenico
  • emilio-royo

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):