EL ARCO DE SAN MAMÉS

EL BLOG DEL ATHLETIC CLUB

28 Jul 2008

Escrito por: carlos-p-l- el 28 Jul 2008 - URL Permanente

Tendremos PUBLICIDAD

Ha llegado al Athletic Club una de las estrategias para ingresar dinero que más rechazo causa entre la masa social del club bilbaíno: el patrocinador de la camiseta. La empresa que tendrá el honor de manchar por segunda vez la zamarra rojiblanca del primer equipo de manera constante durante las próximas tres temporadas será Petróleos del Norte, S.A. o Petronor, como es más conocida. Con sede en Muskiz (Bizkaia), es la mayor refinería española. Sus acciones pertenecen en un 85,98% a Repsol y en un 14,02% a bbk.

El contrato de patrocinio fue anunciado ayer por etb, pero todavía no se ha presentado de forma oficial, cosa que dudo que tarde mucho en producirse. Según lo anunciado en la cadena de TV, el Athletic percibirá la irrisoria cifra de 2.000.000 de euros por cada una de las tres temporadas que el logotipo de la empresa esté en la camiseta.

La idea de incluir publicidad en la camiseta del Athletic no me gusta nada. En las equipaciones de otros equipos puede estar bien, pero no en la del Athletic. Además, con Petronor se producirá la ruptura total con la tradición. "Total" porque en la Copa de la UEFA 2004/2005 ya se llevó publicidad del Gobierno Vasco bajo la marca "Euskadi" y porque las categorías inferiores y el equipo femenino portan desde hace algunos años la publicidad de Bizkaia y Sidenor (esta última sólo el Baskonia) y ahora se llevará de manera constante. Es una pena que se tenga que acabar con esta tradición por una cifra, 2.000.000 de euros como he apuntado anteriormente, que me parece escasa para lo que es el fútbol español de alto nivel y la primera división.
Tampoco me gusta que tengamos la publicidad de Petronor porque es una refinería-petrolera que causa un gran impacto dañino en el medio ambiente y porque los vecinos de la localidad de Muskiz están a disgusto con ella. Como aficionado del Athletic, pienso que el club debería haber elegido otro patrocinador.
Finalmente, y aunque es un tema más secundario que los anteriores, el logotipo de la empresa afeará bastante la camiseta, porque no es muy bonito. Vamos que quedará de culo (perdón por la expresión).
Una vez expuesto lo anterior, creo que queda claro mi descontento con este patrocinador. Con el tiempo podría aceptar la publicidad, pero lo que no aceptaré será el actual patrocinador, pero es lo que habrá hasta 2011.

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

david-t-a- dijo

Tienes razón, creo que dos millones no es mucho por llevar una marca así, y desde luego no es que sea muy bonito, pero hay que adaptarse a estos tiempos. Saludos.

carlos-p-l- dijo

Hola, cuanto tiempo sin comentar.

Pues tienes razón, para lo que mueve el fútbol dos millones me parecen un acnatidad escasa. Pero lo peor de todo es el tipo de empresa.

Vender Casa

Vender Casa dijo

La verdad es que es bastante poco dinero el que han sacado por la publicidad, podrian haber sacado muchisimo mas!

miguel-malaka

miguel-malaka dijo

petronor ¿es esmpresa vizcaína?

carlos-p-l- dijo

Sí, miguel-malaka, es una empresa vizcaían con sede e instalaciones en Muskiz y perteneciente a Repsol.

1994 Cadillac Concours AC Compressor

1994 Cadillac Concours AC Compressor dijo

I agree with your point, please share with us more good articles.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de carlos-p-l-

Sobre este blog

EL ARCO DE SAN MAMÉS
carlos-p-l-

"EL ARCO DE SAN MAMÉS", nuevo nombre del blog antes llamado "¡Viva el fútbol!", es un espacio dedicado a ese equipo de fútbol sin la que mi vida no sería igual: el Athletic Club, entidad deportiva singular donde las haya.

En este blog se publicarán entradas dedicadas al Athletic en las que se analizará su actualidad así como otros aspectos relacionados con el equipo. En menor medida se podrán encontrar publicaciones que tengan otros temas como eje fundamental.

Tiene como objetivo, además de difundir el Athletic, ser un espacio de debate sosegado y respetuoso con las diferentes opiniones. Asimismo, nace con la voluntad de ser un espacio de reunión de todos los aficionados "athleticzaleak" que navegan por Internet, con especial atención a los que lo hagan además por La Comunidad de as.com.

Un saludo.

¡¡¡AUPA ATHLETIC!!! JO TA KE IRABAZI ARTE!!!

ver perfil »

Amigos

  • juan-j
  • david-t-a-
  • juan-j-j
  • europaburgoscf
  • a-ellos
  • migueliyo
  • fernando-c-a
  • price-aton
  • laurent
  • ppb2
  • cucho

Fans

  • piramide
  • sogorb
  • albertoestevez
  • luchodeportes

Ídolos

  • joselito

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

AS.com Carrusel

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00